
04/12/2010 - El aviso lo dio un oficial del cuerpo de bomberos que iba camino a Junín cuando alcanzó a divisar el humo. Llegaron al lugar tres dotaciones de San Martín de los Andes, gente de Manejo del Fuego que depende de la provincia y personal de la comisaría 43.
La casa, modesta y enteramente construida en madera, comenzó a prenderse en una de las habitaciones. Según nos comentaron miembros de la familia moradora, el fuego habría alcanzado una bala y a partir de entonces resultó fuera de control.
No quedaba nada de la vivienda cuando los efectivos lograron llegar, tras varios kilómetros recorridos cuesta arriba en una zona escarpada y de difícil acceso. Tanto fue así, que una de las motobombas quedó a medio camino sin posibilidad de avanzar.
La buena noticia es que el fuego no se extendió a pesar del viento que hoyreina en nuestra zona. Los bomberos alcanzaron a apagar los álamos cercanos a la casa y así evitaron la propagación de las llamas.
La mala noticia es que la familia Vallejos Torres se ha quedado sin hogar. No alcanzó a retirar ropa, efectos personales, dinero ni documentos. Alcierre de esta nota se estaba aguardando la presencia de una asistente social cuya tarea será, en principio, asistir a una familia en situación de emergencia.

Fuente: http://www.lavozdelosandes.com
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS