SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

ARGENTINA / SE REALIZO LA ESCUELA DE TECNICAS OPERATIVAS DE SEGURIDAD Y SUPERVIVENCIA EN EL CEBE

 

La Hermandad de Bomberos en el CEBE:

Durante la 1era Escuela de Incendios Estructurales

Tecnicas Operativas de Seguridad y Supervivencia

 

En Río Tercero se estaba por realizar la Escuela de Técnicas Operativas de Seguridad y Supervivencia (Creo que este seria el nombre que mejor quedaría a lo que pudimos observar) y yo sabia que debía estar ahí y no dude en solicitar a mi amigo Gerardo Crespo Instructor Líder de este Evento -difundido de manera exhaustiva por el Sitio La Hermandad de Bomberos- que tuviese la amabilidad de permitirme asistir, a lo que debo hacer mención Gerardo no dudo en invitarme- ahora talvez Ustedes no tengan porque saberlo pero cuesta muchísimo esfuerzo en lo personal el poder asistir de manera reiterada a estos cursos dictados en distintos lugares del país. Es por eso que debo agradecer en primer lugar al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Río Tercero y su Equipo de Instructores junto con el Señor Gerardo F.Crespo el que me permitieran hacerlo como participante lo que me permitió disfrutarlo y vivirlo de una manera intensa e inmerso entre los asistentes como uno más.

Porque digo esto; por dos cosas ya que esto me permite dado los conocimientos adquiridos el mantener un buen nivel de instrucción y un criterio acertado dentro del Sitio como por otro lado el haber podido ser parte de este Grupo de personas que dio este nivel entre quienes están varios o todos los Instructores de Incendios Estructurales mas respetados del país. (Podría mencionar a Oscar o Adrián Instructores del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lujan, Diego Instructor del Cuerpo de Bomberos V. de Solano e Director de Incendio Estructural de la Federación Bonaerense, o bien Matías Director de la parte de Incendio en la Federación de Córdoba y perteneciente al Cuerpo de bomberos V. de Villa Maria, Juan Pablo Tejada Instructor del Cuerpo de Bomberos V. de Alta Gracia quien realizara una de las ultimas Escuelas de Incendio en Líquidos Combustibles y GLP; y así muchísimos mas de excelente nivel.)

 

 

Lo primero que debo rescatar y de manera superlativa es por un lado el Campo de Entrenamiento “ Que es fabuloso” y que no creo se pueda encontrar en muchos lugares del país e incluso de Latinoamérica, un Centro de Entrenamiento que supera las expectativas de cualquiera por encontrarse en el centro del país y no haber tenido gran difusión es que uno se queda impactado al tomar contacto con la infinidad de simuladores y su increíble organización interna la cual han afianzado a lo largo de los años.

Simuladores de incendio estructural, casa de humo, simulador de flashover, torre de entrenamiento, espacios confinados, búsqueda y rescate con auto evacuación, pistas de chorros, pistas de obstáculos, etc., etc. Uno espero el momento de un tiempo libre para salir a caminar por las instalaciones y mirar en detalles cada uno de sus simuladores.

 

Por otro lado y no menos valioso el nivel de su staff de instructores entre quienes no quiero olvidar a Martín Giulliano y Elvio Schindele dos excelentes profesionales a quienes aprendí a respetar a lo largo de las horas en el campo. Tenía dos amigos en Córdoba que no conocía como dijo el Bombero de Perú que asistió a dicho Evento Marcos Luna Neira junto con bomberos del Paraguay pertenecientes a una Compañía de ciudad del Este que solían acompañarnos luego de los entrenamientos.

Martin Giulliano imparte Instruccion en el CEBE, detras la Ps. Stella cistolla escucha atenta en calidad de observadora (Asesora del Sitio La Hermandad de Bomberos)

Instructor Elvio Schindele

 

 

 

Si Gerardo tiene un merito que debo remarcar es el haber logrado reunir en este lugar el material humano que reunió en Río Tercero, las relaciones ahí forjadas no se desvanecerán con el fin del curso ni al retornar a sus Cuarteles. Al igual que ocurrió con el CIFR en Valdivia esto será el punto de apoyo para mirar mucho mas allá en el tiempo, siendo todos personas con criterio similar y una gran vocación de volcarse a la capacitación y profesionalismo del Bombero esto traerá seguramente un resultado en lo inmediato muy positivo.

 

Se asistió a una disertación teórica exhaustiva y de varias horas el primer día que nos permitieron acceder a importante información orientada al trabajo operativo y la seguridad.

 

Luego el segundo día fue un día de gran exigencia física para los asistentes con técnicas de auto evacuación que fueron una de las técnicas más comentadas y aprobadas rápidamente. Estas técnicas causaban un gran esfuerzo físico y mental por parte de los Bomberos cursantes que uno a uno pasaban gracias al trabajo y atención permanente de los instructores.

 

Podríamos decir que “mas que un curso fue un encuentro” obviamente no por respeto a lo desarrollado y los escenarios representados para que pasaran los asistentes. Pero hasta Gerardo Crespo abrió su disertación con estas palabras “Podríamos haber organizado un asado”. Muchas caras conocidas y muchas ideas en común.

 

Muy pero muy interesantes los simuladores de incendio estructural como casas de humo o de búsqueda y rescate con o sin auto evacuación.

 

Gracias sinceramente a cada uno de los que colaboro para que yo asistiera a este Evento y el permitirme ser parte de esta La Hermandad de Bomberos de la que todo el mundo hablaba en el campo y el que varias remeras vi estampadas. De esta La Hermandad de Bomberos que me ha superado y solo acompaño con el mejor criterio posible para que marche firme hasta la consolidación y unidad de los Bomberos Hispanos.

 

Muchos se me acercaron en el Campo y me dijeron para cuando un Encuentro Nacional o Internacional, solo puedo decir que no creo que falte mucho y que no voy a ser yo quien lo Organice. Este movimiento de Unidad Bomberil es una realidad y no tiene líder.

 

Gracias por permitirme conocer el CEBE de Río Tercero y conocer al Grupo de Instructores que ahí se desempeñan. Gracias a Gerardo Crespo y a cada uno de mis Colaboradores, Asesores o Administradores que ahí se encontraban presentes. Stella cistolla quien con un profundo compromiso con la realidad bomberil viajo muchísimos Kilómetros para ver el desempeño de muchos Bomberos profesionales ante un importante nivel de exigencia, a Matías Salcedo, Diego Imbarrato, Juan Pablo Tejada, Mario Oyarzabal que me recibió en su casa y me abrió las puertas de Bell Ville para que nos quedáramos a pasar la noche en su Cuartel. A Leonardo Forden Jones a los Bomberos Voluntarios de Lujan que nos acercaron al regreso.

 

Visiten el CEBE el mejor Campo de Entrenamiento de la Argentina. Impulsen la creación de estos campos como el perteneciente al Cuerpo de Bomberos V. de Monte Maíz un increíble proyecto. Hoy el Bombero Argentino y con un marcado empuje en la Provincia de Córdoba avanza firme hacia una realidad de profesionalismo y entrenamiento permanente.

 

 

 

 

 

Vistas: 789

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS


BECA
Comentario de Marcos Alberto Luna Neira el abril 2, 2011 a las 11:46pm
Tito, recibe un abrazo fuerte desde el Perú, narraste muy bien lo que vivimos en el curso, resalto en sobremanera la calidez con la que el hermano argentino nos recibió a los que vinimos de afuera, definitivamente, la experiencia vivida en Rio III, fué muy enriquecedora, considero invaluable los conocimientos adquiridos, los nuevos hermanos bomberos que encontré los llevo en mi corazón, espero que todos puedan leer desde tu página, que envío mi mas sincero agradecimiento a los instructores por su paciencia y a los participantes por su tolerancia.

DISTINGUIDO
Comentario de Admon MEXICO Hugo Resendiz el abril 1, 2011 a las 7:46pm
Felicidades se ve que fue todo un exito, he tendo la oportunidad de estar en Argetina capacitandome y se qeu debio ser una experiecia"espectcular"
Comentario de hector david rios el marzo 31, 2011 a las 12:18pm

TITO te felicito ... sos un groso soy el bombero de la policia de santa fe sos una muy buena persona te mereces y te deseo lo mejor no te das una idea lo que creas vos dia a dia en esta "LA HERMANDAD DE LOS BOMBEROS". aprovecho la oportunidad para saludar al resto de los bomberos que asistieron y gracias a los bomberos de ramallo que me acercaron a rosario

 


DISTINGUIDO
Comentario de Admon MEXICO Hugo Resendiz el marzo 30, 2011 a las 9:05pm
Muy bien hermanos la capacitacion es la base de la seguridad y el exito en emergencias, Felicidades, Tito, Pali, Diego, los quiero

LÍDER
Comentario de JAVIER FLORENCIANO DOMINGUEZ el marzo 29, 2011 a las 10:40pm
Saludos a todos desde Ciudad del Este paraguay...

LÍDER
Comentario de JAVIER FLORENCIANO DOMINGUEZ el marzo 29, 2011 a las 10:38pm

Hola gente como estan, estamos muy agradecidos con todos uds por la forma en que nos recibieron y nos trataron durante todo el tiempo que estuvimos por muy calida la amistad de todos gracias por todo..

Hemos traido con nosotros muchisimas cosas importantes desde el trato, el respeto y el conocimiento.

Ojala podamos estar por ahi devuelta muy pronto o que uds esten por nuestro pais en especial ciudad del este si es asi le estaremos esperando siempre con los brazos abiertos..


JEFE
Comentario de ADMINISTRADOR VENEZUELA el marzo 29, 2011 a las 4:48pm
Felicito al Cuerpo de Bomberos de Rio Tercero y a todos los bomberos argentinos por haber logrado tan importante meta. Asimismo a quienes han hecho de instructores y organizadores del Curso por haber reunido un panel importante al más alto nivel. EXITOS TOTALES PARA USTEDES!
Comentario de Diego Imbarrato el marzo 29, 2011 a las 11:25am
Bien por tus palabras Tito, yo ante todo lo tomo como una experiencia muy grande, porque hay que ser realistas, el grupo que se encontro en este curso es muy dificil de juntar, Adrian y Oscarcito de Lujan, Matute de Villa Maria, Juan Pablo de Alta Gracia, Elvio y Martin de Rio Tercero, Tito de la Hermandad, a Mario que nos conocimos en Bell Ville, todo el curso lo disfrute dado que el grupo humano que se formo,las ideas que formamos los proyectos que pactamos, me lleva a decir que tengo mucha suerte de haber participado de este curso !!! mis mas cordiales saludos a toda la gente de Rio Tercero, sin duda un centro de entrenamiento de primera con todas las cualidades de un centro internacional, sigan asi !!!!

DISTINGUIDO
Comentario de mario maximiliano oyarzabal 3/2 el marzo 29, 2011 a las 12:06am

muy buenas palabras hermano y ya saves que estan las puertas abiertas para cuando quieras

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo RESCATISTAS INTEGRALES
Miniatura

RESCATE EN ESPACIOS CONFINADOS POR EL SARGENTO CHASE 2000 (258 PAGINAS EN INGLES)

RESCATE EN ESPACIOS CONFINADOSPOR EL SARGENTO CHASE 2000CONFINED SPACE RESCUEBY SARGENT CHASE 2000ESTE DOCUMENTO DISPONIBLE PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS, EL CUAL SERA ENVIADO POR TELEGRAM. USTED DEBE ESCRIBIR AL EMAIL hermandadebomberos@hotmail.com Y SOLICITAR ESTE MANUAL...DECIDIMOS QUE AL SOLICITARNOS ESTE MANUAL POR EMAIL UNA MANERA VIABLE Y QUE NOS BENEFICIA A…Ver más
Hace 1 hora
Se destacaron 2 videos de CREADOR DE LA RED
Hace 2 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Hace 2 horas
CREADOR DE LA RED publicó videos
Hace 2 horas

LÍDER
Daniel ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 6 horas
Las 4 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 22 horas
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Hace 22 horas
CREADOR DE LA RED publicó una conversación

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA 2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDO(226 PAGINAS EN ESPAÑOL)

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDOMINISTERIO DE SALUD Y CONSUMO DE ESPAÑAAunque en España el fenómeno terrorista no es un problema nuevo, a nivel global el terrorismo está teniendo un interés y un impacto cre[1]cientes. No es extraño pues, que tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en…Ver más
Hace 22 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo ATENCIÓN PRE-HOSPITALARIA
Miniatura

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016 (183 PAGINAS EN ESPAÑOL)

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016PRACTICAL GUIDE FOR MEDICAL MANAGEMENT OF CHEMICAL WARFARE CASUALTIES 2016 Hace cien años, cerca de Ieper, en los campos de Flandes, la humanidad fue testigo de la aparición de un nuevo tipo de guerra. El 22 de abril de 1915, las armas químicas fueron empleadas a gran escala, por primera vez. Este ataque…Ver más
ayer

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó videos
ayer
Las 2 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Martes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Miniatura

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020 (134 PAGINAS EN ESPAÑOL)

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES - UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020En pleno siglo XXI, a pesar de los avances exponenciales en ciencia e investigación, aún existen fenómenos naturales que el ser humano no ha llegado a comprender. Uno de ellos es el comportamiento explosivo del fuego en incendios forestales. Este comportamiento es muy…Ver más
Martes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo INCENDIOS FORESTALES y RURALES
Miniatura

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020 (134 PAGINAS EN ESPAÑOL)

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES - UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020En pleno siglo XXI, a pesar de los avances exponenciales en ciencia e investigación, aún existen fenómenos naturales que el ser humano no ha llegado a comprender. Uno de ellos es el comportamiento explosivo del fuego en incendios forestales. Este comportamiento es muy…Ver más
Martes
Icono del perfilRicardo Felix y Jovani Alejandro Lienlaf Lienlaf se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Martes

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó videos
Domingo

LÍDER
Matías Fernando Soto Vargas ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Sábado

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio