SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN

La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

Arrasa fuego con fábricas / Bomberos de San Francisco del Rincón / México

 

REDACCIÓN/SAN FRANCISCO
NOTA PUBLICADA: 9/10/2011 Con Información de Periódico a.m. León


Un incendio dentro de dos fábricas dejó pérdidas millonarias; el patrimonio de una familia quedó reducido a cenizas y más de un centenar de empleados perdieron su fuente de trabajo.

 

Cerca de las 4:30 de la madrugada de ayer personal del Sistema de Emergencias (066) recibió el reporte de una columna de humo sobre el Libramiento Sur, casi a la altura del puente Las Ovejas.

Personal de Seguridad Pública y Protección Civil llegó al punto mencionado para confirmar la presencia de fuego en el interior de dos naves industriales, una funcionaba como fábrica de tenis y la otra como hulera.

Desde hace aproximadamente cinco años las instalaciones de Industrias Killwess o tenis Wessk están ubicadas sobre el Libramiento Sur, a la altura de la comunidad Loma de la Bufanda en San Francisco del Rincón, pero durante la madrugada un incendio arrasó con la mayor parte del lugar.

Gregorio Acosta López, de 50 años de edad y velador del lugar junto con otra persona, dijo que no se percató del siniestro hasta que ya era muy tarde, cuando el fuego se encontraba en el área de producto terminado y materia prima de la fábrica de calzado, así como en la hulera.

Cuando las unidades de Bomberos de San Francisco del Rincón llegaron prácticamente una parte del techo ya se había colapsado; por la magnitud del incendio acudieron en apoyo bomberos de León y Purísima.

También brindaron apoyo elementos de Protección Civil de Purísima, incluyendo al director Héctor Hugo Guzmán Varela, quien junto con su homólogo de San Francisco del Rincón, Alan Reyes Andrade, permaneció en el lugar hasta que concluyeron labores cerca de las 10:30 de la mañana.

Dos ambulancias de la Cruz Roja arribaron como medida preventiva y los paramédicos atendieron en el lugar a un bombero que presentó signos de intoxicación.

Se requirieron aproximadamente 241 mil litros de agua para poder sofocar las llamas, los cuales fueron aplicados con el trabajo conjunto de casi 50 elementos de Bomberos y Protección Civil.

Ambas fábricas quedaron reducidas a cenizas, la mayor parte del techo de lámina se vino abajo, cayendo sobre maquinaria y sobre ocho vehículos y una motocicleta que se encontraban dentro de la empresa.

Para poder sofocar el fuego, los bomberos de los tres municipios dividieron labores; por grupos combatieron las llamas desde distintos puntos.

Bomberos de León trabajaron por la parte principal en la nave correspondiente a la hulera, mientras que los de Purísima por la entrada trasera y los tragahumo de San Francisco en los costados y en el techo, realizando varios boquetes en la pared para poder meter las líneas (mangueras) y sofocar directamente el fuego.

Hasta el cierre de esta edición las autoridades desconocían la causa del siniestro así como el monto total de las pérdidas materiales, aunque se informó que peritos ya trabajan en el lugar para brindar mayor información al respecto.

Calcula pérdida en $30 millones

Javier Morales, propietario de las fábricas siniestradas, calculó ayer la afectación dejada por el incendio en más de 30 millones de pesos; en un inicio señaló sólo 10 millones, pero dijo que tan sólo en las áreas de producto terminado y materia prima había más de cuatro millones de pesos en mercancía y materiales.

Tras ser avisado vía telefónica sobre lo ocurrido por los veladores, el empresario llegó al lugar acompañado por varios familiares.

Las lágrimas se hicieron presentes en la familia ante la pérdida de su patrimonio y del trabajo de toda una vida.

En entrevista, Morales señaló que alrededor de las cinco de la tarde del viernes hubo un apagón en la empresa, por lo que los trabajadores se retiraron al no restablecerse la energía eléctrica.

Dijo que la hulera, al encontrarse rentada, es trabajada por otra persona y comentó que posiblemente ante el corto en el suministro de luz los trabajadores de la hulera dejaron encendida alguna máquina.

Explicó que dichas máquinas generan resistencias y calor y que como el área de materia prima y producto terminado de la fábrica de tenis se encuentra separada de la hulera por una máquina, el calor generado posiblemente generó el incendio, debido que fue en este espacio donde inició el fuego, de acuerdo a lo mencionado por los vigilantes.

Como todos los sábados los trabajadores de la empresa llegaron puntuales a laborar, pero en la entrada principal se encontraron una cinta roja que les prohibía el paso, después de algunos minutos les comentaron lo sucedido y les pidieron que se retiraran.

“Nos quedamos sin chamba, ahora qué vamos a hacer”, comentaban los trabajadores entre sí.

El jardinero señaló que tiene casi cinco años laborando en la empresa y que con el incendio lo más seguro es que pierda su trabajo.

Por último, el dueño de la empresa señaló que no cuenta con seguro que respalde las pérdidas y que en promedio 110 personas laboraban en ambas fábricas.

Vistas: 171

Etiquetas: Guanajuato, León, Mexico, bodegas, calzado, fábrica, hulera, tenis

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Notas

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Mar 31.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Mar 31.

CONDICIONES PREDETERMINADAS DE SUSCRIPCIÓN AL SITIO LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 24, 2012 at 12:39pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Nov 19, 2016.

Publicaciones de blog

Última actividad

Marcos Porcel Balboa ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
Hace 1 hora
Jorge Peña Cruz se unió al grupo de Luis R. Pedraza
Miniatura

LA ELECTRÓNICA Y LA INFORMÁTICA AL SERVICIO DE BOMBEROS

La electrónica, la informática, las telecomunicaciones, son herramientas que automatizan nuestras actividades, por lo tanto debemos saber como solucionar los inconvenientes o fallas que se producen por el uso de las mismas.
Hace 4 horas
A Jorge Peña Cruz le gustó el grupo LA ELECTRÓNICA Y LA INFORMÁTICA AL SERVICIO DE BOMBEROS de Luis R. Pedraza
Hace 4 horas
A Jorge Peña Cruz le gustó el grupo USAR - BREC (BÚSQUEDA Y RESCATE EN ESTRUCTURAS COLAPSADAS) de Sergio spadoni
Hace 4 horas
Jorge Peña Cruz se unió al grupo de Sergio spadoni
Miniatura

USAR - BREC (BÚSQUEDA Y RESCATE EN ESTRUCTURAS COLAPSADAS)

La idea de este grupo es de intercambiar información en cuestiones técnicas de equipos USAR aplicando la nueva simbología, marcaje y trabajo en operaciones a través de INSARAGVer más
Hace 4 horas
A Jorge Peña Cruz le gustó la conversación PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN DE EXPLOSIONES DE POLVO EN INSTALACIONES INDUSTRIALES (LIBRO 158 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Hace 4 horas
A Jorge Peña Cruz le gustó la conversación PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN DE EXPLOSIONES DE POLVO EN INSTALACIONES INDUSTRIALES (LIBRO 158 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Hace 4 horas
Jorge Peña Cruz respondió a la discusión PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN DE EXPLOSIONES DE POLVO EN INSTALACIONES INDUSTRIALES (LIBRO 158 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
"Excelente información"
Hace 4 horas
A Jorge Peña Cruz le gustó la conversación PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN DE EXPLOSIONES DE POLVO EN INSTALACIONES INDUSTRIALES (LIBRO 158 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Hace 4 horas
A richard alexander mendez rodrigu le gustó el grupo MATERIALES PELIGROSOS de Claudio Fabian Daydé
Hace 5 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la foto de GUILLERMO BORDA
Hace 8 horas
CREADOR DE LA RED comentó en la foto de MIRIAM ALVAREZ
Hace 8 horas

LÍDER
Las 2 fotos de MIRIAM ALVAREZ se mostraron en una publicación
Hace 8 horas

LÍDER
La foto de Administrador Paraguay Morel se mostró en una publicación

La raza Quintina de K5

Logo de mi Querida Quinta Compañia Lambare del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay
Hace 8 horas

ESPECIALISTA
La foto de DAVID EDUARDO GOMEZ BARRETO se mostró en una publicación
Hace 8 horas
Las 4 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 8 horas

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio