La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

 

Esto lo escribí hace un tiempo. Lo encontré buscando otra cosa y me pareció bueno compartirlo con La Hermandad. Es para todos ustedes con gran afecto y estima. Martín.

ARRIBA, SOSTIENE, ABAJO.

La sirena de bomberos desgarra la noche…

(No sé porqué puedo recordar la voz pero no la cara de una mujer que una vez me dijo que el sonido de la sirena del Cuartel, en la noche, la angustiaba mucho y le costaba volver a dormirse)

El handy vocifera el código de emergencia en algún lugar de mi cuarto.

Arriba. Sostiene. Abajo. Arriba. Sostiene. Abajo. Arriba. Sostiene. Abajo. (La sirena).

En general escucho solamente el primer “arriba-sostiene-abajo” de la secuencia mientras reboto contra las paredes de la escalera de casa y en una especie de ensoñación fatal me visto y corro hacia la camioneta…

(“Cuidate”. Siempre alcanzo a escuchar el balbuceo de mi mujer antes de salir…es como una bendición. El día que no la escuche me quedo en casa).

Mientras bajo por la cuesta del cementerio busco con rápidas miradas el resplandor del fuego en los caseríos de los cerros ó en el centro…a veces lo veo, a veces no…

Me hacen señas. Paro y suben a la camioneta los compañeros que bajan corriendo desde sus casas…algunos no corren y me esperan en la calle: saben que bajo casi siempre…

Estacionar. Correr hacia el Cuartel. Cambiarse. El olor a humo y a sudor viejo de la ropa de bombero que me / nos transforma en un número de legajo…(qué frías son las botas de bombero en invierno).

Salimos en la autobomba. Los compañeros que viven más lejos pasan corriendo ó en bici junto a nosotros hacia el Cuartel. La radio que sigue vociferando nombres, direcciones, móviles, urgencias…

(La adrenalina nos dejó listos, como recién bañaditos y sin sueño: mañana la vamos a pagar caro en algún momento del día).

“En el lugar el móvil. Necesito agua y más personal…está generalizado”

Los vecinos con los baldes. Alguno que te insulta porque siempre, hagas lo que hagas, parece que llegás tarde...

Agua, vapor, carbón, sudor. Juguetes quemados…alguien abraza a alguien que llora…

Volvemos, limpiamos, lavamos, dejamos todo listo para la próxima salida…

Amanece. Me traje el olor a humo y a sudor nuevo a casa.

Mi hijito se pasó a mi cama...duerme abrazado a mi esposa.

Voy a la cocina, pongo la pava. Me acerco a la ventana a contemplar mi calle en la madrugada.

Arriba, sostiene, abajo…la sirena

Vistas: 405

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos


LÍDER
Comentario de julian rapoport el enero 12, 2011 a las 10:28am
muy bueno,,, es increible el sentimiento... emociona

DISTINGUIDO
Comentario de Mirtha Quindt el mayo 24, 2010 a las 2:04pm
Martin: ya habìa leido en la página de hermandad tu poema, el que me emociono mucho. Comprendo lo que te pasa porque a mi me ha pasado lo mismo, no con el que escribí para los Bomberos sino en "otros romanticos de mi autoría". Es tan triste comprobar que otro se ha apropiado de lo que uno escribe con el alma que a veces no da ganas de compartirlo con nadie. Pero hay que hacerlo, la gente tiene derecho a conocer por medio de lo que dices que existen personas nobles y que pueden traducir sus sentimientos con palabras bellas. No te desanimes y sigue adelante, Es muy hermoso tu poema para privarnos de él. Un cariño
Mirtha

JEFE
Comentario de Gustavo Ariel Montenegro Osorio el mayo 24, 2010 a las 3:29am
Quien se atreve a plagiar tu poema no es digno de llamarse bombero, saludos hermano, todo mi apoyo en estos momentos, sigue escribiendo versos tan lindos y de cruda realidad como estos que nos emocionan a todos quienes abrazamos la causa bomberil
Comentario de Guillermo Arturo Britos el mayo 22, 2010 a las 7:49pm
Que bellas palabras, realmente...
Comentario de Hernan Romano el mayo 21, 2010 a las 10:57pm
HERMOSO! sin palabras!:):):):):):)
Comentario de Morales Sergio Gustavo el mayo 21, 2010 a las 11:33am
Muy bueno, colega soy Morales de Plaza Huincul , mis felicitaiones, espero que sigas con mas poemas ....
saludos a todos por alla, los tenemos siempre presente.
Comentario de BORIS el mayo 20, 2010 a las 4:59am
NO TENGO MUCHO TIEMPO COMO ANTES PARA PODER ENTRAR Y LEER LO Q ESCRIBEN LAS FOTOS Q PUBLICAN PERO LLENA DE ORGULLO EL DESCRIBIR COMO LA SIRENA MUEVE A LAS PERSONAS, ES COMO ESA HERMOSA MELODIA Q AL ESCUCHARLA EN LA RADIO MOTIVA A CADA UNO Q LE AGRADA ASI ES NUESTRA VIDA...LLENA DE ESA HERMOSA MELODIA *LA SIRENA* DE CADA LLAMADO Q ENVUELVE NUESTROS SENTIMIENTOS, NUESTRA NECESIDAD, DE SEGUIR LUCHANDO POR AQUELLOS Q POR CAUSAS DEL DESTINO, DEL TIEMPO O DE LAS CIRCUNSTANCIAS NOS NECESITAN...ES MARAVILLOSO EL DESCRIBIR CADA GUARDIA, CADA URGENCIA/EMERGENCIA Q HACE VIVIR, SENTIR, Y VOLVER A NACER PARA AQUELLOS Q PERTENECEN O PERTENECIERON A ESTE MARAVILLOSO MUNDO...PERO HAY Q RECORDAR...Q NADA NNOS PERTENECE SOLO LOS MOMENTOS Q VIVIMOS Y LOS DESCRIBIMOS ASI...COMO SON MUY NUESTROS DE CADA SEGUNDO, MINUTO, HORA, DIA, TAL VEZ NOCHE O DE CADA GUARDIA Q NOS PERTENECE O PERTENECIO EL ALGUN MOMENTO DE NUESTRAS VIDAS...
SE FELIZ Y RECUERDA Q CADA MOMENTO VIVIDO ES SOLO TUYO Y LO Q EXPRESES Y COMPARTAS SE RECONOCIDO POR LOS Q SABEN TE CONOCEN Y HAN VIVIDO JUNTO A TI LO Q HOY TE LLENA DE FELICIDAD O TAL VEZ DE ADRENALINA...Q SERA VOLVER A VIVIR...
MI VIDA TUVO Q CAMBIAR Y TOMAR UN RUMBO DIFERENTE A LO Q ME MANTENIA VIVA PERO ESOS RECUERDOS ESOS MOMENTOS SE Q FUERON SOLO MIOS Y Q LOS VIVI Y COMPARTI CON MIS COMPAÑEROS ASI COMO HOY T FELICITO Y SIGUE ADELANTE...Q TUS PALABRAS Y RECONOCIMIENTOS SIEMPRE SERAN TUYOS.
Comentario de David Corro (GOYO 65) el mayo 19, 2010 a las 8:33pm
Exelente, sin palabras, me encanto eso de cuidate, sabes que yo piens lo mismo cuando me voy disparando de mi casa, y mi señora, me pasa el abrigo y me abre el porton, a y me olvidaba y me da la billetera, la cual siempre me olvidaria de no ser por ella. Te felicito, espero publiques mas.
Comentario de PAMELA CECILIA VELASCO el mayo 19, 2010 a las 6:29pm
YO SOY PARAMEDICO Y ADMIRO A ESOS HOMBRES QUE ARRIESGAN ESO A LO QUE LLAMAMOS VIDA... EN UNA GRAN GUARDIA LOS VI LLEGAR EN UN HEAVY RESCUE (UN CAMION QUE AMOO) DELANTE DE NOSOSTROS A UN SERVICIO (UN TANQUE DE GAS EN LA AZOTEA DE UN EDIFICIO) ESE DIA ME SENTI COMO NIÑA PEQUEÑA LOS VI TAN LLENOS DE MAGIA, VALOR,CORAJE Y FUERZA.... ESE DIA SUPE QUE LOS ADMIRO Y ADMIRO ESA NOBLE PROFESION....... GRACIAS POR SER BOMBEROS Y GRACIAS POR LLENAR LOS OJOS DE LOS NIÑOS DE ESA DULCE EMOCION AL VERLOS PASAR.... PERO SOBRE TODO GRACIAS POR SER MI EJEMPLO EN LA VIDA!!!!!! UN POEMA MARAVILLOSO ME PONGO DE PIE CON LAGRIMAS EN LOS OJOS ANTE EL AUTOR.... PAMELA VELASCO SU ETERNA ADMIRADORA AUN DESCONOCIDA...
Comentario de Maritza Suárez Eufracio el mayo 19, 2010 a las 6:02pm
QUE BONITO EL POEMA, realmente leerlo te trae a la menta añoranzas de cada emergencia que podamos asistir el olor a humo a escombros que solo a nosotros nos puede gustar, lo primero es la llamada de la sirena y es la que te hace sentir que alguien te necesita. Felicitaciones desde B75 Ventanilla Callao Perú, ese poema es una demostración de tu gran corazón y tu sentimiento por el Bomberismo en general.

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio