SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN

La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

ARTICULO DE LOS ÁNGELES TIMES: EN MEDIO DE LA CRECIENTE AMENAZA DEL CORONAVIRUS EL PRESIDENTE DE MÉXICO DICE QUE ESTA CONFIADO EN LOS AMULETOS DE LA BUENA SUERTE

Misa dominical en la Catedral Metropolitana de Guadalajara en México el 15 de marzo de 2020.
(AFP / Getty Images)

En medio de la creciente amenaza de coronavirus, el presidente de México dice que está confiando en los amuletos de la buena suerte

 

En las últimas semanas, como los vecinos de México al norte y al sur han restringido los viajes aéreos y cerrado escuelas y negocios para frenar la propagación del coronavirus , el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador ha retratado con indiferencia a su país como uno al margen de la crisis sanitaria mundial. .

"Las pandemias ... no nos harán nada", dijo el lunes al acusar a los medios de comunicación y sus opositores políticos de exagerar la amenaza del virus.

Se ha negado a cerrar sus fronteras o prohibir los viajes desde países particularmente afectados y ha ignorado descaradamente las recomendaciones de su propio viceministro de salud de que los mexicanos se abstienen de saludarse con un abrazo y un beso habituales.

En una gran manifestación durante el fin de semana, López Obrador se dirigió con orgullo a la multitud, besó a los niños y abrazó a sus seguidores . Ha hecho una demostración de agitar las ofertas de gel antibacteriano. Y el miércoles, antes de aparecer en otro gran evento, exhibió una colección de amuletos de buena suerte que lleva consigo, incluidos escapularios católicos y un billete de 2 dólares estadounidenses.

"Son mis guardaespaldas", dijo, sonriendo.

Se ha mantenido desafiante incluso cuando el peso cae a un mínimo histórico en medio de las crecientes preocupaciones sobre el impacto del virus y los crecientes temores de una recesión global.

Su postura ha hecho comparaciones con la del presidente Trump, quien durante semanas minimizó el riesgo de coronavirus en los Estados Unidos, así como con el presidente brasileño Jair Bolsonaro, quien recientemente descartó medidas extremas para contener la enfermedad como "histeria".

También ha generado una ola de críticas a López Obrador, un populista de izquierda que fue elegido en un derrumbe en 2018.

"Su irresponsabilidad es casi criminal", escribió el lunes el analista político mexicano Jesús Silva-Herzog Márquez en una columna en el periódico Milenio.

En los últimos días, México ha tomado varias medidas para frenar la propagación de la enfermedad, incluida la suspensión de la liga nacional de fútbol del país y el cierre de escuelas por un mes, a partir del lunes. Algunos estados han ido más allá, cerrando las escuelas antes e instando a los residentes a quedarse en casa.

Sin embargo, México se ha negado a limitar los viajes, incluso desde países con brotes importantes , una medida que los altos funcionarios han reconocido es en parte para proteger el sector turístico sumamente importante del país, que representa más del 8% del PIB del país. Significativamente, México no ha llevado a cabo exámenes de salud exhaustivos de los viajeros que llegan.

Los epidemiólogos han advertido que se necesitan medidas más audaces y rápidas.

México dice que solo ha confirmado 118 casos de COVID-19, todos en personas que recientemente viajaron fuera del país o entraron en contacto directo con otra persona que lo había hecho. El miércoles, registró su primera muerte por el virus: un hombre que sufría de diabetes y que mostró síntomas por primera vez el 9 de marzo. Las autoridades dicen que el país aún se encuentra en la Fase 1 de la pandemia, lo que significa que no ha habido casos de transmisión comunitaria.

Pero los expertos dicen que el fracaso del gobierno en realizar pruebas generalizadas hace imposible concluir que el virus no se ha propagado dentro de México.

Alejandro Macías, ex funcionario federal de salud y especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Guanajuato, dijo que es "muy probable" que México ya tenga transmisión comunitaria.

"Así es como el virus ha actuado en todo el mundo, y no hay razón para pensar que debería comportarse de manera diferente aquí", dijo Macías.

Señaló que el número de casos se ha intensificado rápidamente, de solo siete el 9 de marzo, y dijo que estaba seguro de que las autoridades sanitarias han estado presionando en privado para realizar pruebas más exhaustivas. "Pero están atrapados en una situación difícil con pocos recursos", dijo.

Criticó a López Obrador por no dedicar más recursos a combatir el virus y minimizar su riesgo. "No tiene las calificaciones para tener opiniones sobre una epidemia", dijo Macías.

Los expertos en salud de todo el mundo han advertido sobre la capacidad limitada de los hospitales para tratar a un gran número de pacientes que han caído en estado crítico por el virus.

Esas preocupaciones se magnifican en México, donde el sistema de salud está experimentando una transición importante. Desde que asumió el cargo con la promesa de luchar contra la corrupción, López Obrador ha recortado los fondos para la atención médica, ha exigido cambios en la forma en que los hospitales compran medicamentos y suministros médicos y se ha mudado para reemplazar el sistema de seguros de larga data del país con atención médica universal.

El gobierno dijo esta semana que ha reservado unos $ 150 millones de dólares para la compra de suministros médicos adicionales para poder tratar a los pacientes de un brote.

Con base en la experiencia de China, los funcionarios de salud estimaron esta semana que hasta 250,656 mexicanos podrían contraer la enfermedad, y 10,528 requieren cuidados intensivos en el hospital. No publicaron estimaciones de cuántos de ellos morirían.

Las autoridades chinas recurrieron a medidas drásticas para contener el virus, bloqueando a Wuhan y otras ciudades de la provincia de Hubei en un esfuerzo por poner en cuarentena el centro del brote. Las autoridades mexicanas no han dicho si están dispuestos a emplear tales técnicas.

Los mexicanos saben bien que ordenar negocios y escuelas cerradas conlleva grandes costos. Durante la epidemia de gripe porcina de 2009, que se originó aquí, las autoridades cerraron escuelas, negocios y otros aspectos de la vida cotidiana en la capital de la nación y otras partes del país.

La enfermedad se contuvo en semanas, pero la interrupción económica persistió. La economía de México se contrajo un 5% en 2009.

Más allá de aumentar el gasto en suministros medianos, López Obrador no ha propuesto ninguna medida financiera importante para apuntalar la economía del país.

El peso cayó a 24,30 por dólar el miércoles, su peor desempeño en la historia. El valor del peso se ha desplomado casi un 30% desde el mes pasado, cuando cotizaba a 18 por dólar, en medio de las crecientes preocupaciones sobre el coronavirus.

México ya había estado registrando un crecimiento casi plano antes del brote de coronavirus, que ha provocado la caída de los precios del petróleo y provocó un colapso en el turismo mundial y una desaceleración de la economía estadounidense.

México está profundamente conectado con la economía de los Estados Unidos (envía el 80% de sus exportaciones a los Estados Unidos) y es probable que se dirija a una recesión, dijeron analistas.

"Es difícil ver cómo, en estas circunstancias, la economía mexicana no cae en una recesión significativa en la primera mitad de 2020", dijo un informe del 17 de marzo de Monarch Global Strategies, que aconseja a las empresas en el comercio transfronterizo.

El informe sugirió que el daño a la economía de México podría ser peor que el impacto del virus en sí.

"Si bien el gobierno mexicano está comenzando a centrarse en los aspectos de salud de la crisis, parece no preocuparse por el tsunami económico que se avecina", dijo.

Cecilia Sánchez en la oficina de The Times en la Ciudad de México contribuyó a este informe.

FUENTE: https://www.latimes.com

Vistas: 36

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Notas

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Mar 31.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Mar 31.

CONDICIONES PREDETERMINADAS DE SUSCRIPCIÓN AL SITIO LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 24, 2012 at 12:39pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Nov 19, 2016.

Publicaciones de blog

Última actividad

A Jorge Jimenez Saucedo le gustó la conversación 170 - NFPA - EDIC. 2018 STANDARD FOR FIRE SAFETY AND EMERGENCY SYMBOLS (INGLES, 80 PAGINAS) de CREADOR DE LA RED
Hace 5 horas
Icono del perfilPAULO C. PAUTASSO, Enriquejha y Stella Abu se unieron a La Hermandad de Bomberos
Hace 8 horas
Alejandro Coronel Barredo comentó sobre la publicación en el blog ¿PORQUE CHILE TIENE UNA DE LAS TASAS DE MORTALIDAD MÁS BAJAS DEL MUNDO? de CREADOR DE LA RED
"Saludos, de igual manera en los diferentes Cuerpos de Bomberos, se han implementado estrictos protocolos de intervención cuando hay contacto con víctimas y turnos de permanencia en cuarteles con dotaciones definidas por rol, sin…"
Sábado
Las 6 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Sábado
El video de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

COVID-19: Japanese Research Elucidates Risk Of Virus Transmission Via Emission Of Micro-Droplets

A virus transmission research from Japan says micro-droplets that linger in the air after a cough, sneeze or during conversation may carry the virus. Researc...
Sábado
CREADOR DE LA RED publicó videos
Sábado
A CREADOR DE LA RED le gustó la foto de Joaquin Gomez Galindo
Sábado
CREADOR DE LA RED comentó en la foto de Joaquin Gomez Galindo
Miniatura

NFPA 1281 INTERIOR FIRE.POR LA SFFMA

"FIREFIGHTERS AND FIRE MARSHALS ASSOCIATION OF TEXAS MUY BUENA LA CERTIFICACIÓN"
Sábado

JEFE
La foto de Joaquin Gomez Galindo se mostró en una publicación

NFPA 1281 INTERIOR FIRE.POR LA SFFMA

NFPA 1281 INTERIOR FIRE BRIGADE POR LA STATE FIREFIGHTERS AND FIRE MARSHALS ASSOCIATION OF TEXAS DIVISION ASSA C.A. LATINO AMÉRICA
Sábado
A CREADOR DE LA RED le gustó el blog ARTICULO TÉCNICO DE JUSTIN LANGE - "DESDE EL BALCÓN: REFLEXIONES SOBRE ABORDAJES EN INCENDIOS EN ALTURA" de CREADOR DE LA RED
Miércoles
A CREADOR DE LA RED le gustó el blog EL EJERCITO ARGENTINO REPARTE COMIDA EN LOS BARRIOS CARENCIADOS - ARGENTINA de CREADOR DE LA RED
Miércoles
A CREADOR DE LA RED le gustó el blog UN HOSPITAL VASCO HA COMENZADO A UTILIZAR LAS URNAS ELECTORALES COMO BARRERA ANTE EL CORONAVIRUS AL MOMENTO DE INTUBAR A LOS PACIENTES - ESPAÑA de CREADOR DE LA RED
Miércoles
Las 6 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Miércoles

JEFE
A JUan carlos Rodríguez caviedes le gustó el blog ASÍ HACE LA AUTOMOTRIZ SEAT LOS RESPIRADORES QUE LUEGO SE UTILIZAN EN LAS UCI DE ESPAÑA de CREADOR DE LA RED
Miércoles
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Miércoles
CREADOR DE LA RED publicó videos
Miércoles

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio