SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

ARTICULO: LOS BOMBEROS NECESITAN ENTRENAMIENTO TÁCTICO EN TIC (THERMAL IMAGING CAMERA - CÁMARA DE IMAGEN TÉRMICA)

Capt. Andy Starnes enseña usos tácticos de las TICs en la Expo de Firehouse.

Foto: Ed Ballam / Firehouse

FHExpo: Los bomberos necesitan entrenamiento táctico en TICs

POR ED Ballam EN 21 de julio 2015

FUENTE: FIREHOUSE.COM NOTICIAS

 

BALTIMORE, Maryland -. Si el departamento de bomberos gasta un buen dinero por un buen equipo y no sabes cómo usarlo correctamente, la culpa es tuya. Ese es el mensaje del Capt. Andy Starnes del Departamento de Bomberos de Charlotte, Carolina del Norte, que transmitió a los asistentes durante la Firehouse Expo de este año.

 

Starnes dio  una clase llamada "Uso Táctico TIC", en Baltimore. La clase se centró en la forma de evaluar el lugar del incendio desde tres perspectivas: tácticamente, térmicamente  y en tres dimensiones.

 

"Si su departamento ofrece el mejor equipamiento y no estás usándolo, no eres más que un civil bien vestido ", dijo Starnes.

 

Starnes dijo que la mayoría de los departamentos son muy buenos en la enseñanza a los bomberos en cómo forzar puertas y tramos de mangas de incendio, pero no son tan buenos en la enseñanza de las lecciones tácticas, sobre todo cuando se trata de artículos tecnológicos como cámaras de imagen térmica, a menudo denominadas TICs.

 

La Tecnología no debe, sin embargo, sustituir los conceptos básicos como la forma de una operación de búsqueda y rescate interior adecuada, dijo.

 

"No debemos usar la tecnología como una muleta", dijo Starnes, haciendo hincapié en que cualquier tecnología puede fallar y los bomberos necesitan saber cómo hacer lo básico no sólo para salvar a las víctimas, sino para salir ellos mismos de situaciones peligrosas.

 

Starnes dijo que las TICs son una de esas herramientas que ha mejorado significativamente la lucha contra incendios, pero deben ser usados correctamente y aquellos que los utilizan tienen la capacitación adecuada para saber interpretar correctamente las imágenes y tomar las decisiones correctas sobre la base de la información proporcionada.

 

Él dijo que los bomberos tuvieron éxito en la búsqueda y rescate de víctimas en alrededor del 60 por ciento antes de la introducción de las TICs en el servicio de bomberos.

 

"Ahora, con las TICs, tenemos éxito el 99 por ciento de las veces", dijo Starnes. "No seas parte de ese uno por ciento."

 

Antes de que los departamentos de bomberos compren TICs, se debe tener en cuenta la resolución, dijo Starnes. Una resolución más alta cuesta más, pero vale la pena cada centavo, dijo y señaló que la mano de una niña de 5 años de edad, al igual que su hija, no es muy grande y se puede perder fácilmente si la cámara no tiene suficiente resolución.

 

"Si no tiene suficiente resolución, la  voy a tirar al otro lado de la habitación, porque no va a hacer lo que yo necesito que haga", dijo.

 

Otras consideraciones incluyen la necesidad de que las cámaras sean "Intrínsecamente seguras", para que no causen problemas durante el despliegue.

 

"No tomarías un encendedor para ir a ver una fuga de gas", dijo Starnes, trazando un paralelo con un TIC que no es seguro. Además, las TIC que no son intrínsecamente seguros no están sellados y pueden absorber todo el humo y el hollín de la escena del incendio, todo esto afectará el rendimiento de las TICs "en el futuro.

 

En esa misma línea, Starnes dijo que es importante mantener la lente de la cámara limpia.

 

"Usted Limpia su visor con la mano cuando se ensucia, ¿por qué no limpia sus dedos en la lente de la cámara al mismo tiempo", dijo Starnes, quien agregó que una lente sucia no sólo impide la visibilidad, puede afectar significativamente la lectura de la temperatura, así, tanto como unos 200 grados, o más, de la real.

 

Mientras puede no parecer mucho, Starnes presentó algunos números que indican a qué temperaturas a veces pueden ocurrir los eventos catastróficos.

 

Una Alfombra puede quemar a los 300 grados, dijo, y agregó que la piel humana se destruye a los 160 grados y un PPE carboniza a los 572 grados.

 

Un Rollover se produce entre los 500 a 700 grados y un Backdraft puede suceder entre los  900 a 1.000 grados, dijo Starnes, señalando que la precisión con las lecturas de las temperatura son importantes para mantener a los bomberos a salvo.

 

“Usted necesita saber lo que sucede a su alrededor ", dijo Starnes, quien agregó que es importante saber lo que está pasando en frente de la dotación de avanzada, pero manteniendo un ojo  fuera para saber lo que está pasando detrás del personal.

 

“Los pirómanos comienzan los incendios en un solo lugar", dijo Starnes, por lo que puntualizar sobre la conciencia 360 es críticamente importante cuando se utilizan las TICs.

 

Starnes también señaló que los bomberos no deben tener una "visión de túnel" cuando utilizan una TIC y se centran en sólo lo que está sucediendo en la pantalla que es lo que está pasando en frente de ellos.

 

También es importante buscar rápidamente en la escena del incendio mientras escanea lentamente con la TIC para permitir que la tecnología de la cámara capte el movimiento y permita leer con precisión el entorno.

 

Dijo que los que escanear muy rápido crea el riesgo de perder los pequeños puntos calientes que pueden rondar a los bomberos y más tarde reavivarse.

 

"Usted no quiere estar acostado en la cama a las 2 de la mañana cuando el buscapersonas haga bip, bip, bip, sonando para responder a una alarma nuevamente en  la escena de un incendio que se reavivo", dijo.

 

Starnes también describió que las cámaras tienen problemas con la reflectividad. Espejos, ventanas, puertas de ducha e incluso cortinas pueden reflejar imágenes a su espalda y temperaturas en las máscaras y cualquier cosa detrás de ellos.

"Si usted viene sobre algo liso y brillante, como la puerta de una ducha, compruebe chequeando detrás de ella ya que podría estar pasando algo por alto si no lo hace", dijo Starnes.

 

Starnes dijo que puede llevar horas y horas aprender todo lo relacionado con las TIC, desde aprender a leer las paletas de color, las capas térmicas y las imágenes de la lectura. Animó a los asistentes de la clase a aprender todo lo que puedan acerca de las cámaras en sus estaciones y utilizarlas con la frecuencia necesaria.

 

Los que son competentes en el uso de las TICs pueden localizar puntos precisos de fuego solo por firmas térmicas y la lectura de las imágenes que la cámara ofrece, a menudo no se ven sólo con el ojo  o sólo con la lectura del humo.

 

También abogó por no olvidar los fundamentos de la lucha contra el fuego, como la forma de hacer una búsqueda desde la derecha y enfriar el fuego mientras los equipos avanzan, no se debe confiar únicamente en la información proporcionada por las TIC.

 

"Una cámara de imagen térmica simplemente proporciona más información para que usted pueda tomar mejores decisiones", dijo Starnes. "Eso es todo lo que es."

Fuente: Firehouse

Vistas: 905

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Comentario de Carlos Arturo Rondon R el agosto 12, 2015 a las 2:04am

realmente la tecnología nos permite  detectar lo que no podemos a simple vista pero no lo hace todo por nosotros, hay que saber interpretar los datos concienzudamente para no cometer errores en la toma de decisiones.

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

TABIO – CUNDINAMARCA EN COLOMBIA

CURSO MANEJO DEL TRAUMA

16 & 17 DE AGOSTO 2024 

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

SESIÓN CLÍNICA

I-RIT (INITIAL RIT)

28 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RIT PROACTIVO

30 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

14 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

21 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

Se destacaron 4 videos de CREADOR DE LA RED
Hace 9 horas
CREADOR DE LA RED publicó videos
Hace 9 horas
Las 5 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 9 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Hace 15 horas
CREADOR DE LA RED comentó en el video de CREADOR DE LA RED
Hace 15 horas
Rolando Cesar Ruilova Espinoza ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
ayer
Las 15 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Viernes
CREADOR DE LA RED agregó 7 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Viernes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo ATENCIÓN PRE-HOSPITALARIA
Miniatura

ACLS GUIA DE BOLSILLO (242 PAGINAS EN INGLES)

ACLS POCKET GUIDEACLS GUIA DE BOLSILLOESTE DOCUMENTO DISPONIBLE PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS, EL CUAL SERA ENVIADO POR TELEGRAM. USTED DEBE ESCRIBIR AL EMAIL hermandadebomberos@hotmail.com Y SOLICITAR ESTE MANUAL...DECIDIMOS QUE AL SOLICITARNOS…Ver más
Viernes

JEFE
A carlos arturo rondón rey le gustó la conversación INSTALACIONES ELÉCTRICAS CONCEPTOS BÁSICOS IVASPE ESPAÑA (47 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Viernes

JEFE
carlos arturo rondón rey respondió a la discusión INSTALACIONES ELÉCTRICAS CONCEPTOS BÁSICOS IVASPE ESPAÑA (47 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED en el grupo BIBLIOTECA DE APUNTES DE BOMBEROS
"Favor enviarme este de instalaciones electr. Grupoemergenciasyambiental@gmail.com Carlos rondon. Coordinador general. Colombia. Gracias."
Viernes
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación MANUAL IVASPE DESARROLLO DE RESCATE EN ACCIDENTES DE TRÁFICO TEMA 5 (152 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Viernes
Icono del perfilBertulfo Antonio Angarita Gil , Luis Abreu y Lucas sebastian Petruzzi se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Jueves
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo RESCATE VEHICULAR
Miniatura

MANUAL IVASPE DESARROLLO DE RESCATE EN ACCIDENTES DE TRÁFICO TEMA 5 (152 PAGINAS EN ESPAÑOL)

MANUAL IVASPE DESARROLLO DE RESCATE EN ACCIDENTES DE TRÁFICO TEMA 5Este manual es un documento vivo que forma parte de…Ver más
Jueves
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA DE APUNTES DE BOMBEROS
Jueves
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación INSTALACIONES ELÉCTRICAS CONCEPTOS BÁSICOS IVASPE ESPAÑA (47 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Jueves

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio