Capt. Andy Starnes enseña usos tácticos de las TICs en la Expo de Firehouse.
Foto: Ed Ballam / Firehouse
FHExpo: Los bomberos necesitan entrenamiento táctico en TICs
POR ED Ballam EN 21 de julio 2015
FUENTE: FIREHOUSE.COM NOTICIAS
BALTIMORE, Maryland -. Si el departamento de bomberos gasta un buen dinero por un buen equipo y no sabes cómo usarlo correctamente, la culpa es tuya. Ese es el mensaje del Capt. Andy Starnes del Departamento de Bomberos de Charlotte, Carolina del Norte, que transmitió a los asistentes durante la Firehouse Expo de este año.
Starnes dio una clase llamada "Uso Táctico TIC", en Baltimore. La clase se centró en la forma de evaluar el lugar del incendio desde tres perspectivas: tácticamente, térmicamente y en tres dimensiones.
"Si su departamento ofrece el mejor equipamiento y no estás usándolo, no eres más que un civil bien vestido ", dijo Starnes.
Starnes dijo que la mayoría de los departamentos son muy buenos en la enseñanza a los bomberos en cómo forzar puertas y tramos de mangas de incendio, pero no son tan buenos en la enseñanza de las lecciones tácticas, sobre todo cuando se trata de artículos tecnológicos como cámaras de imagen térmica, a menudo denominadas TICs.
La Tecnología no debe, sin embargo, sustituir los conceptos básicos como la forma de una operación de búsqueda y rescate interior adecuada, dijo.
"No debemos usar la tecnología como una muleta", dijo Starnes, haciendo hincapié en que cualquier tecnología puede fallar y los bomberos necesitan saber cómo hacer lo básico no sólo para salvar a las víctimas, sino para salir ellos mismos de situaciones peligrosas.
Starnes dijo que las TICs son una de esas herramientas que ha mejorado significativamente la lucha contra incendios, pero deben ser usados correctamente y aquellos que los utilizan tienen la capacitación adecuada para saber interpretar correctamente las imágenes y tomar las decisiones correctas sobre la base de la información proporcionada.
Él dijo que los bomberos tuvieron éxito en la búsqueda y rescate de víctimas en alrededor del 60 por ciento antes de la introducción de las TICs en el servicio de bomberos.
"Ahora, con las TICs, tenemos éxito el 99 por ciento de las veces", dijo Starnes. "No seas parte de ese uno por ciento."
Antes de que los departamentos de bomberos compren TICs, se debe tener en cuenta la resolución, dijo Starnes. Una resolución más alta cuesta más, pero vale la pena cada centavo, dijo y señaló que la mano de una niña de 5 años de edad, al igual que su hija, no es muy grande y se puede perder fácilmente si la cámara no tiene suficiente resolución.
"Si no tiene suficiente resolución, la voy a tirar al otro lado de la habitación, porque no va a hacer lo que yo necesito que haga", dijo.
Otras consideraciones incluyen la necesidad de que las cámaras sean "Intrínsecamente seguras", para que no causen problemas durante el despliegue.
"No tomarías un encendedor para ir a ver una fuga de gas", dijo Starnes, trazando un paralelo con un TIC que no es seguro. Además, las TIC que no son intrínsecamente seguros no están sellados y pueden absorber todo el humo y el hollín de la escena del incendio, todo esto afectará el rendimiento de las TICs "en el futuro.
En esa misma línea, Starnes dijo que es importante mantener la lente de la cámara limpia.
"Usted Limpia su visor con la mano cuando se ensucia, ¿por qué no limpia sus dedos en la lente de la cámara al mismo tiempo", dijo Starnes, quien agregó que una lente sucia no sólo impide la visibilidad, puede afectar significativamente la lectura de la temperatura, así, tanto como unos 200 grados, o más, de la real.
Mientras puede no parecer mucho, Starnes presentó algunos números que indican a qué temperaturas a veces pueden ocurrir los eventos catastróficos.
Una Alfombra puede quemar a los 300 grados, dijo, y agregó que la piel humana se destruye a los 160 grados y un PPE carboniza a los 572 grados.
Un Rollover se produce entre los 500 a 700 grados y un Backdraft puede suceder entre los 900 a 1.000 grados, dijo Starnes, señalando que la precisión con las lecturas de las temperatura son importantes para mantener a los bomberos a salvo.
“Usted necesita saber lo que sucede a su alrededor ", dijo Starnes, quien agregó que es importante saber lo que está pasando en frente de la dotación de avanzada, pero manteniendo un ojo fuera para saber lo que está pasando detrás del personal.
“Los pirómanos comienzan los incendios en un solo lugar", dijo Starnes, por lo que puntualizar sobre la conciencia 360 es críticamente importante cuando se utilizan las TICs.
Starnes también señaló que los bomberos no deben tener una "visión de túnel" cuando utilizan una TIC y se centran en sólo lo que está sucediendo en la pantalla que es lo que está pasando en frente de ellos.
También es importante buscar rápidamente en la escena del incendio mientras escanea lentamente con la TIC para permitir que la tecnología de la cámara capte el movimiento y permita leer con precisión el entorno.
Dijo que los que escanear muy rápido crea el riesgo de perder los pequeños puntos calientes que pueden rondar a los bomberos y más tarde reavivarse.
"Usted no quiere estar acostado en la cama a las 2 de la mañana cuando el buscapersonas haga bip, bip, bip, sonando para responder a una alarma nuevamente en la escena de un incendio que se reavivo", dijo.
Starnes también describió que las cámaras tienen problemas con la reflectividad. Espejos, ventanas, puertas de ducha e incluso cortinas pueden reflejar imágenes a su espalda y temperaturas en las máscaras y cualquier cosa detrás de ellos.
"Si usted viene sobre algo liso y brillante, como la puerta de una ducha, compruebe chequeando detrás de ella ya que podría estar pasando algo por alto si no lo hace", dijo Starnes.
Starnes dijo que puede llevar horas y horas aprender todo lo relacionado con las TIC, desde aprender a leer las paletas de color, las capas térmicas y las imágenes de la lectura. Animó a los asistentes de la clase a aprender todo lo que puedan acerca de las cámaras en sus estaciones y utilizarlas con la frecuencia necesaria.
Los que son competentes en el uso de las TICs pueden localizar puntos precisos de fuego solo por firmas térmicas y la lectura de las imágenes que la cámara ofrece, a menudo no se ven sólo con el ojo o sólo con la lectura del humo.
También abogó por no olvidar los fundamentos de la lucha contra el fuego, como la forma de hacer una búsqueda desde la derecha y enfriar el fuego mientras los equipos avanzan, no se debe confiar únicamente en la información proporcionada por las TIC.
"Una cámara de imagen térmica simplemente proporciona más información para que usted pueda tomar mejores decisiones", dijo Starnes. "Eso es todo lo que es."
Fuente: Firehouse
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS