SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN

La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

ATENTADO EN BOGOTÁ: EXPLOTA BOMBA EN CENTRO COMERCIAL DEL CENTRO DE LA CIUDAD, TRES MUERTOS Y VARIOS HERIDOS - COLOMBIA

BOGOTÁ

Tres personas muertas y nueve heridas por atentado en C.C. Andino

Según el alcalde Enrique Peñalosa, se trata de un atentado terrorista. 

Centro Comercial Andino, este sábado.

Foto: 

Carlos Ortega / EL TIEMPO

Por: ELTIEMPO.COM
 
17 de junio 2017 , 10:42 p.m.

Este sábado, a las 5:10 p.m., se reportó una explosión en el centro comercial Andino, ubicado en la localidad de Chapinero, en Bogotá. El reporte preliminar de víctimas mortales es de tres. La primera, confirmada por el alcalde Enrique Peñalosa, era una mujer francesa de 23 años, llamada Julie Huynh.



Las otras dos víctimas, colombianas, son Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaimes Ovalle, de 31 años, confirmó la Clínica del Country en un comunicado. Murieron "como consecuencia de las lesiones sufridas", explica.

La víctima de nacionalidad francesa prestaba un servicio social en un colegio de Bogotá. Peñalosa indicó que están brindando apoyo a la familia de esta para enfrentar la situación.

La explosión ocurrió en un baño del segundo piso del centro comercial cuando habría alrededor de 500 personas en sus inmediaciones.



"Me duele atentado terrorista cobarde en Centro Andino", escribió el mandatario local en su cuenta de Twitter.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, trinó esta tarde que ordenó al general Jorge Hernando Nieto, director de la Policía Nacional, "dirigir investigación y mantenerme al tanto".

La Clínica del Country emitió un comunicado en que informó que a las 5:30 p.m. recibió seis pacientes. Tras el fallecimiento de dos mujeres, los demás heridos son estas personas: Pilar Molano (estado crítico), Ingrid Margarita Ramírez (en observación), Roberto Velásquez (próximo a ser dado de alta), María Aura García (trauma acústico y articular en tobillo). Dos personas más fueron remitidas a la Clínica Nogales y otra al Hospital Militar.

En total, son nueve las personas heridas reportadas hasta el momento, incluido un menor de edad.

El líder de la guerrilla de las Farc se pronunció en su cuenta de Twitter, donde dijo que el atentado "solo puede venir de quienes quieren cerrar los caminos de la paz y reconciliación".

Sobre la autoría del atentado, el Eln se pronunció diciendo que repudia el ataque y que "jamás haría acciones cuyo objetivo sea afectar a la población civil".

FUENTE: http://www.eltiempo.com/bogota/explosion-en-centro-comercial-andino...

Las claves del atentado en el centro comercial Andino en Bogotá

Esto es lo que se sabe hasta ahora, lo que no se sabe y las posibles consecuencias políticas.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO

 

17 de junio 2017

Este sábado 17 de junio, una explosión en el centro comercial Andino, en la localidad Chapinero de Bogotá, dejó por lo menos tres personas muertas y casi una decena de personas heridas. Estas son las claves hasta el momento para entender el atentado.

Lo que se sabe

Una joven de 23 años murió. Se trata de Julie Huynh, ciudadana francesa que había venido a prestar un servicio social en un colegio de un sector popular de Bogotá por seis meses.

Las otras dos víctimas mortales son las colombianas Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaimes Ovalle, de 31 años. Ambas fallecieron en la Clínica del Country “como consecuencia de las lesiones sufridas”.

Nueve personas más están heridas. Cuatro de estas están en la Clínica del Country. Pilar Molano Villamizar, de 45 años, está en estado crítico de máxima gravedad. Otras dos, Ingrid Margarita Ramírez, de 21 años, y Luis Roberto Velásquez, de 76 años, tienen trauma acústico. María Aura García, de 61 años, tiene trauma acústico y trauma articular en tobillo.

La explosión ocurrió en un baño de mujeres del segundo piso del centro comercial Andino. De hecho, la mayoría de personas heridas cuyo nombre se conoce, son mujeres. Las autoridades tendrán que determinar quién tenía acceso al baño de mujeres.

La Policía creará una Unidad Especial de Investigación para atender este caso. El alcalde Enrique Peñalosa recordó el atentado cerca a la plaza de toros La Macarena ocurrido el pasado 20 de febrero de 2017, de autoría del Eln.

Posibles consecuencias

El atentado ocurrido este sábado tiene dos consecuencias políticas:

Si, como en ocasiones anteriores, llegara a ser de autoría de la guerrilla del Eln, esto podría afectar el proceso de paz que se adelanta con esa guerrilla en Quito.

Por lo pronto, esa guerrilla se pronunció a través de Twitter. Dijo que “repudia ataque en Centro Comercial Andino contra civiles. Compartimos el dolor y nos solidarizamos con las víctimas”. Agrega que “pide seriedad a quienes hacen acusaciones infundadas y temerarias; hay quienesw pretenden así hacer trizas los procesos de paz”.

La segunda tiene que ver con la visita del presidente Juan Manuel Santos a Francia el próximo martes 20 de junio. Sin duda, la muerte de una ciudadana francesa tomará parte de la agenda del Mandatario con su homólogo francés, Emmanuel Macron.

Lo que no se sabe

Las autoridades todavía no han dado indicios sobre qué muestran las cámaras de seguridad del centro comercial.



El estado de salud de la totalidad de personas heridas.



El tipo de explosivo usado en el ataque.

Vistas: 202

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Notas

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Mar 31.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Mar 31.

CONDICIONES PREDETERMINADAS DE SUSCRIPCIÓN AL SITIO LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 24, 2012 at 12:39pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Nov 19, 2016.

Publicaciones de blog

Última actividad

Marcos Porcel Balboa ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
Hace 17 horas
Jorge Peña Cruz se unió al grupo de Luis R. Pedraza
Miniatura

LA ELECTRÓNICA Y LA INFORMÁTICA AL SERVICIO DE BOMBEROS

La electrónica, la informática, las telecomunicaciones, son herramientas que automatizan nuestras actividades, por lo tanto debemos saber como solucionar los inconvenientes o fallas que se producen por el uso de las mismas.
Hace 20 horas
A Jorge Peña Cruz le gustó el grupo LA ELECTRÓNICA Y LA INFORMÁTICA AL SERVICIO DE BOMBEROS de Luis R. Pedraza
Hace 20 horas
A Jorge Peña Cruz le gustó el grupo USAR - BREC (BÚSQUEDA Y RESCATE EN ESTRUCTURAS COLAPSADAS) de Sergio spadoni
Hace 20 horas
Jorge Peña Cruz se unió al grupo de Sergio spadoni
Miniatura

USAR - BREC (BÚSQUEDA Y RESCATE EN ESTRUCTURAS COLAPSADAS)

La idea de este grupo es de intercambiar información en cuestiones técnicas de equipos USAR aplicando la nueva simbología, marcaje y trabajo en operaciones a través de INSARAGVer más
Hace 20 horas
A Jorge Peña Cruz le gustó la conversación PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN DE EXPLOSIONES DE POLVO EN INSTALACIONES INDUSTRIALES (LIBRO 158 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Hace 20 horas
A Jorge Peña Cruz le gustó la conversación PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN DE EXPLOSIONES DE POLVO EN INSTALACIONES INDUSTRIALES (LIBRO 158 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Hace 20 horas
Jorge Peña Cruz respondió a la discusión PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN DE EXPLOSIONES DE POLVO EN INSTALACIONES INDUSTRIALES (LIBRO 158 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
"Excelente información"
Hace 20 horas
A Jorge Peña Cruz le gustó la conversación PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN DE EXPLOSIONES DE POLVO EN INSTALACIONES INDUSTRIALES (LIBRO 158 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Hace 20 horas
A richard alexander mendez rodrigu le gustó el grupo MATERIALES PELIGROSOS de Claudio Fabian Daydé
Hace 21 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la foto de GUILLERMO BORDA
ayer
CREADOR DE LA RED comentó en la foto de MIRIAM ALVAREZ
ayer

LÍDER
Las 2 fotos de MIRIAM ALVAREZ se mostraron en una publicación
ayer

LÍDER
La foto de Administrador Paraguay Morel se mostró en una publicación

La raza Quintina de K5

Logo de mi Querida Quinta Compañia Lambare del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay
ayer

ESPECIALISTA
La foto de DAVID EDUARDO GOMEZ BARRETO se mostró en una publicación
ayer
Las 4 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
ayer

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio