La principal hipótesis es que los gases acumulados en el interior del local entraron en contacto con el aire en el momento de abrirse las puertas, lo que provocó el incidente que dejó a 5 bomberos con lesiones, además de tres personas que se encontraban ocasionalmente allí mirando la escena.
Según el director territorial del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de Barcelona, Gilberto Alonso, la peor parte se la llevó uno de los bomberos, que sufrió un traumatismo craneoencefalítico, diversas quemaduras en la cara y varios cortes, quien a pesar de su grave estado no corre peligro de vida. Otros cuatro bomberos fueron diagnosticados de "menor gravedad".
Además, debido a la onda expansiva, un hombre de 33 años que sufrió una contusión costal, y su hijo, de unos ocho, con un traumatismo en el pómulo, fueron trasladados a un hospital. En tanto, una mujer de unos 40 años que también resultó afectada fue dada alta en el lugar del accidente.
A pesar del siniestro, los especialistas determinaron que la estructura del edificio donde se ubica el negocio no presenta ningún daño, por lo que el Ayuntamiento no se vio obligado a realojar a los vecinos, según la información que recoge el diario El País.
Fuente: http://www.infobae.com/notas/632026-Imponente-explosion-en-un-comer...
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS