SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

Balance Oficial: Suman 39 Personas Fallecidas por Explosión en Refinería de Amuay / Venezuela

imageRotate
Se trabajará toda la noche en apagar los focos de incendio (Yunior Lugo/Efe)

Desde el Centro Refinador de Paraguaná, en el estado Falcón, el vicepresidente de la República, Elías Jaua, destacó que se seguirá trabajando toda la noche, pues los incendios se mantienen en parte de las instalaciones en las que dos esferas de gas estallaron en la madrugada de este sábado.

 

EL UNIVERSAL
sábado 25 de agosto de 2012  08:42 PM
Caracas.- El vicepresidente de la República, Elías Jaua, informó la noche de este sábado que el número de fallecidos por el incendio que se mantiene aún en las instalaciones de la refinería de Amuay suma ya 39, mientras que los heridos son 86 hasta ahora.

Hizo un balance de lo ocurrido en el lugar, donde en la madrugada de este sábado estallaron dos esferas (tanques de gas), explicando que son 18 los guardias nacionales que perdieron la vida, 15 familiares de estos y el resto de las personas está aún sin identificar.

13 familias que habitaban en la adyacencias de la zona fueron trasladadas a la base naval de Punto Fijo.

Sobre los daños de infraestructura en las localidades cercanas a la refinería, precisó que son 209 casas afectadas y 11 locales comerciales. Jaua explicó que se trabajará toda la noche en apagar los focos de incendio que persisten en Amuay.

Ha habido ofrecimiento de médicos de distintas partes del país para ayudar con el siniestro, detalló el alto funcionario. Dicha ayuda aún no ha sido precisada.
 
 
 
 
 
 

Chávez ordena una "investigación profunda" de la explosión en una refinería venezolana


  • Al menos 39 personas han muerto en la explosión de la refinería
  • La refinería descarta la falta de mantenimiento como causa del accidente
  • Chávez ha decidido decretar tres días de duelo nacional

EXPLOSIÓN REFINERÍA EN VENEZUELA

Imagen del fuego que consumía la refinería tras la explosión en Punto Fijo el 25 de agosto de 2012REUTERS/Hector Silva


 
RTVE.es 26.08.2012 - 04:37h

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha decretado tres días de luto oficial y ha ordenado una "investigación profunda" sobre una explosión que la pasada madrugada se produjo en la refinería de...(norte), dejando un saldo oficial de al menos 39 muertos.

 

"He ordenado una investigación profunda sobre estos hechos, sobre sus causas y además hay que determinar bien las causas, efectos y tomar las acciones que haya que tomar", ha indicado Chávez en un contacto telefónico transmitido por el canal de televisión estatal y recogido por la agencia Efe.

 

Entre las víctimas hay 18 efectivos de la Guardia Nacional quince civiles, a falta de seis cuerpos por identificar, según el vicepresidente venezolano, Elías Jaua, que ha precisado que la explosión ha afectado además a "209 casas y 11 locales comerciales". Trece familias han tenido que ser evacuadas después de que sus casas quedaran reducidas a escombros, informa Europa Press.

 

El ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Rafael Ramírez, ha achacado este elevado número de víctimas mortales entre las fuerzas de seguridad al hecho de que las oficinas de la Guardia Nacional que vigilan el complejo están "demasiado cerca" del centro neurálgico de operaciones de la refinería. Además, la gobernadora de Falcón, Stella Lugo, ha confirmado que una de las víctimas por la explosión era un niño de 10 años.

 

El vicepresidente de Venezuela ha detallado que de los 86 heridos inicialesseis se encuentran hospitalizados en la ciudad de Punto Fijo (528 kilómetros al oeste de Caracas), dónde se encuentra la refinería, mientras que otros nueve fueron trasladados a un hospital de Maracaibo, en el vecino estado de Zulia.

 

Descartado, la falta de mantenimiento

 

La gerencia del centro refinador en el noreste de Venezuela ha descartado que el accidente fuera causado por falta de mantenimiento y aseguró que han invertido en esas labores 6.000 millones de dólares en los últimos tres años.

 

"Cuando hemos tenido algún tipo de evento se relaciona con la falta de mantenimiento. Yo puedo decir aquí que no, que nosotros tenemos un programa bien riguroso de mantenimiento", ha afirmado el gerente de refinamiento del Centro de Refinación de Paraguaná (CRP), Jesús Luongo, en un contacto con la televisión estatal, precisando que en ese complejo se realizan mantenimientos de tipo preventivo, rutinario y "mayor" con un programa "a cinco años de mantenimiento de todas las unidades".

 

La refinería Amuay, una de las tres que integran el Centro Refinador de Paraguaná (CRP), el mayor de Venezuela y uno de los más grandes del mundo, sufrió una explosión en horas de la madrugada como consecuencia de una fuga de gas que dejó además 86 heridos de diversa consideración.

 

"Quiero transmitirles el profundo dolor que embarga mi corazón mi alma desde esta madrugada, cuando comencé a tener información desde el lugar de los acontecimientos de esta tragedia", ha señalado el gobernante venezolano.

 

Tres días de luto nacional

 

"He decidido decretar un duelo nacional de tres días, decretar tres días de duelo nacional, porque esto nos afecta a todos, a la gran familia venezolana (...) en verdad que es muy lamentable, muy doloroso", ha añadido.

 

El presidente venezolano ha destacado el esfuerzo desplegado de "manera heroica" desde el primer momento por los trabajadores que estaban de guardia en la refinería, a los bomberos y al personal que tomó parte en la emergencia. Chavez ha señalado que "afortunadamente se ha controlado el peligro mayor de que siguiera expandiéndose en el incendio".

 

El Gobierno ha negado que se vayan a detener las exportaciones de petróleo, lo que podría conllevar una severa repercusión en los precios del crudo en el mercado.  "Aumentaremos la producción en otras refinerías", ha afirmado el ministro de Petróleo, que ha sostenido que las autoridades pueden garantizar el actual ritmo de exportaciones durante unos diez días.

 

"Tuvimos que hacer una parada programada para concentrar toda nuestra atención en el incendio y estamos listos para, una vez extinguido el gas, en dos díasrestablecer la plena capacidad de la refinería", ha añadido.

 

Fuente: http://www.rtve.es/noticias/20120826/chavez-ordena-investigacion-pr...


Ver vídeoAumentan a 24 los muertos en la explosión de una refinería en Venezuela

 

 

Aumentan a 39 los muertos en la explosión de una refinería en Venezuela

  • También 86 personas han sido ingresadas tras resultar heridas
  • La explosión ha provocado además numerosos daños materiales

 

VE.es/AGENCIAS 26.08.2012 - 04:46h

El Gobierno venezolano ha informado de que ya son 39 los fallecidos en la explosión producida esta madrugada en la refinería de Amuay (noroeste), una de las tres del Centro Refinador de Paraguaná (CRP), el mayor de Venezuela y uno de los más grandes del mundo.

El vicepresidente del país, Elías Jaua, ha informado que los fallecidos han aumentado a 39 compatriotas, 18 de ellos son efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana(policía militarizada), quince civiles, entre ellos hay un niño de 10 años, y seis cuerpos están todavía sin identificar.

Previamente, la ministra de Salud, Eugenia Sader, confirmó a la prensa que 86 personas fueron ingresadas al hospital Rafael Calle Sierra de la ciudad de Punto Fijo, donde se encuentra la refinería, entre ellas las 24 fallecidas.

Indicó que 77 personas "han sido ingresadas" porque tenían quemaduras leves o fueron trasladadas a un hospital en el vecino estado de Zulia (oeste), y que cinco pacientes están siendo tratados en Punto Fijo (528 kilómetros al oeste de Caracas).

Sader dio a conocer una lista de víctimas en la cual figuraban al menos 12 integrantes de la Guardia Nacional (policía militarizada). Jaua había precisado previamente que dos personas habían sido enviadas a Zulia con quemaduras.

El siniestro fue provocado por la explosión de un escape de gas a la 01.11 hora local (07.41 hora peninsular española), cuya onda expansiva causó derrumbes y roturas en las viviendas de los alrededores y en una instalación de la Guardia Nacional.

Jaua explicó que se ha instalado un puesto de mando en el lugar para "garantizar la atención adecuada a los heridos, la atención a los familiares de las víctimas y la atención de toda la población en general en cuanto a abastecimiento".

Numerosos daños materiales

El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, señaló que la explosión "causó severos daños al destacamento 45 de la Guardia Nacional" (policía militarizada), un complejo militar con infraestructura residencial, y afectó también a una parte del área de tanques.

"Al final tuvimos nueve tanques de almacenamiento afectados por efectos de la explosión", agregó el ministro, al señalar que en el momento en que se detectó la nube de gas se produjo una alerta pero todo sucedió "muy rápido", y la explosión "casi de inmediato".

"En este momento tenemos el incendio controlado aunque hay algunos residuos de hidrocarburos que están contenidos en los tanques que debemos esperar que se terminen de consumir y de allí que observamos esa nube de humo negro producto de la combustión", afirmó.

Agregó que se están tomando medidas para acordonar y asegurar la zona. La televisión venezolana mostró imágenes de la refinería en las que se pueden ver grandes columnas de humo saliendo del centro industrial.

 

Fuente: http://www.rtve.es/noticias/20120826/aumentan-39-muertos-explosion-...

Vistas: 192

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad


LÍDER
Daniel ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 2 horas
Las 4 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 18 horas
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Hace 18 horas
CREADOR DE LA RED publicó una conversación

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA 2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDO(226 PAGINAS EN ESPAÑOL)

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDOMINISTERIO DE SALUD Y CONSUMO DE ESPAÑAAunque en España el fenómeno terrorista no es un problema nuevo, a nivel global el terrorismo está teniendo un interés y un impacto cre[1]cientes. No es extraño pues, que tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en…Ver más
Hace 18 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo ATENCIÓN PRE-HOSPITALARIA
Miniatura

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016 (183 PAGINAS EN ESPAÑOL)

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016PRACTICAL GUIDE FOR MEDICAL MANAGEMENT OF CHEMICAL WARFARE CASUALTIES 2016 Hace cien años, cerca de Ieper, en los campos de Flandes, la humanidad fue testigo de la aparición de un nuevo tipo de guerra. El 22 de abril de 1915, las armas químicas fueron empleadas a gran escala, por primera vez. Este ataque…Ver más
Hace 22 horas

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó videos
ayer
Las 2 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Martes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Miniatura

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020 (134 PAGINAS EN ESPAÑOL)

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES - UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020En pleno siglo XXI, a pesar de los avances exponenciales en ciencia e investigación, aún existen fenómenos naturales que el ser humano no ha llegado a comprender. Uno de ellos es el comportamiento explosivo del fuego en incendios forestales. Este comportamiento es muy…Ver más
Martes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo INCENDIOS FORESTALES y RURALES
Miniatura

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020 (134 PAGINAS EN ESPAÑOL)

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES - UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020En pleno siglo XXI, a pesar de los avances exponenciales en ciencia e investigación, aún existen fenómenos naturales que el ser humano no ha llegado a comprender. Uno de ellos es el comportamiento explosivo del fuego en incendios forestales. Este comportamiento es muy…Ver más
Martes
Icono del perfilRicardo Felix y Jovani Alejandro Lienlaf Lienlaf se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Martes

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó videos
Domingo

LÍDER
Matías Fernando Soto Vargas ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Sábado
Las 2 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Viernes
A Coco le gustó la conversación RESCATE EN ASCENSORES Y ESCALERAS MECANICAS - UNA GUÍA INTEGRAL - LIBRO DE 2007 (286 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Mar 22

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó un estado
"https://youtu.be/gXAekOahjdE Anécdotas que revelan los secretos de la pelea entre la Seguridad y Operación o Política y Protección Civil,"
Mar 21

LÍDER
Franco Emmanuel Campos Vargas ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Mar 21

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio