SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN

La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

BALEAN A ISMAEL FIGUEROA SEC. GRAL. DEL HEROICO CUERPO DE BOMBEROS DE CDMX JUNTO A DOS COLABORADORES, EL VÍDEO DE LA DECLARACIÓN DEL ATACANTE / CDMX, MÉXICO

Sobre la agresión al Secretario General del Heroico Cuerpo de Bomberos
23 NOVIEMBRE 2018

Ante los acontecimientos sucedidos este día, en los que resultaron lesionados Ismael Figueroa, Secretario General del Sindicato de Bomberos, Roberto Velasco y Moisés Navarrete, también integrantes de este gremio, el Gobierno de la Ciudad de México condena enérgicamente los hechos y expresa su deseo por la pronta recuperación de los heridos.

De acuerdo con el más reciente informe médico, Figueroa fue intervenido quirúrgicamente con éxito y se encuentra en recuperación, pues el disparo que recibió en el abdomen no lesionó ningún órgano vital. Las otras dos personas están en terapia intermedia y se reportan estables. 

En estos momentos, el Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) trabaja de manera normal y seguirá proporcionando adecuadamente los servicios que presta a la ciudadanía.

La tarde de hoy el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez; el Secretario de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto; de Protección Civil, Fausto Lugo García, y el Contralor de la Ciudad de México, Eduardo Rovelo Pico, se reunieron con integrantes del HCB para hablar de los hechos y acordar el reforzamiento de la seguridad en todas las estaciones de Bomberos, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Tras refrendar su apoyo a quienes integran este gremio, el mandatario capitalino informó que se proporcionará acompañamiento y protección a quien la requiera, en tanto se lleva a cabo el proceso judicial del caso, a cargo de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ). 

Guillermo Orozco lamentó la agresión y se comprometió a encauzar todos los esfuerzos de la administración para garantizar la estabilidad y el orden, a fin de mantener el prestigio de la institución.

Fausto Lugo y Eduardo Rovelo apelaron a la unidad del gremio y llamaron a fortalecer la línea de acompañamiento para que prevalezca la institucionalidad mientras las autoridades competentes esclarecen los hechos y aplican la ley en contra de las personas responsables.

Los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos pidieron el apoyo de las autoridades capitalinas para sancionar a los culpables. Indicaron que se mantendrán alertas y unidos para conocer el motivo de la agresión y resolver las posibles diferencias mediante el diálogo.

FUENTE: https://www.cdmx.gob.mx/comunicacion/nota/sobre-la-agresion-al-secr...

Bomberos pedirán protección para Ismael Figueroa tras agresión

El secretario general del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos permanece en un hospital en donde su estado de salud fue reportado como grave.

El Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) analiza una solicitud de protección para el secretario general de su sindicato, Ismael Figueroa, quien fue baleado esta tarde en la colonia Hipódromo Condesa.

“Si podría ser necesario que tuviera escolta”, afirmó Ernesto Pichardo Luna, inspector y Primer Oficial del HCB, en una entrevista que ofreció a las afueras del Hospital Mocel, ubicado en la colonia San Miguel Chapultepec, a donde Figueroa fue trasladado para su atención hospitalaria.

Pichardo Luna confirmó que el estado de salud del líder sindical es reservado, pues el bombero permanece en quirófano, y agregó que son sus familiares quienes cuentan con la información completa.

El elemento del HCB agregó que luego de las agresiones en contra del secretario general del sindicato y de otros dos bomberos, la corporación analiza ampliar la solicitud de seguridad a otros integrantes, una vez que se conozca el móvil de la agresión.

Figueroa fue atacado a balazos esta tarde mientras comía en un restaurante ubicado frente al Parque México, en la alcaldía de Cuauhtémoc, junto con otros dos bomberos que lo acompañaban.

Las primeras versiones señalaron que el líder sindical recibió tres impactos de bala, sin embargo, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, aseguró que el bombero fue víctima de seis disparos.

Elementos del HCB dieron alcance al presunto agresor, un hombre de 41 años, que finalmente fue detenido por elementos de la Policía Auxiliar, y trasladado al Ministerio Público en donde se inició una carpeta de investigación.

FUENTE: https://elbigdata.mx/city/bomberos-pediran-proteccion-para-ismael-f...

Víctor Juárez

Cd. de México (23 noviembre 2018).- El estado de salud de Ismael Figueroa, secretario general del Sindicato de Bomberos de la Ciudad de México, se reporta como grave tras ser agredido en la Colonia Condesa, informó el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.


Hacia las 17:00 horas, a su salida de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad (PGJ), Amieva refirió que Figueroa seguía en quirófano en el Hospital Mocel.

"Me reportan que los tres están ingresados en el mismo sitio, el secretario general del sindicato tiene una condición de salud reportada como grave, está siendo intervenido en este momento en el quirófano, los otros dos elementos están como fuera de peligro", refirió.

Este mediodía, Figueroa fue agredido en un restaurante ubicado frente al Parque México, en Avenida México e Iztaccíhuatl, por un individuo identificado como Fabián Maldonado, quien Amieva refirió como habitante del Estado de México.

"Al parecer, es algo que no había yo señalado, esta es una persona con residencia en el Estado de México, no tenemos mayores indicios que arrojen que hubo una participación, podemos decir que fue una agresión directa de una sola persona.

"(El agresor) ya causó baja, pero que ha estado en diversos cuerpos federales, tanto policiales como del ejército, pero ya causó baja en algún momento", explicó.

El funcionario dio la instrucción a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de custodiar todas las estaciones de bomberos de la capital, así como a la Secretaría de Gobierno, Protección Civil y Contraloría de emitir un mensaje junto con el Heroico Cuerpo de Bomberos sobre la continuidad de los trabajos del organismo.

"Para decir que tanto el servicio como la vocación del Heroico Cuerpo de Bomberos sigue vigente, que además para tener presencia y asegurar que todas las actividades se desarrollen de manera normal la SSP dará apoyo acompañando a los elementos del cuerpo de bomberos a cada una de las estaciones", señaló.

El agresor se encuentra en certificación médica, acompañado por representantes de Derechos Humanos y un defensor de oficio.

FUENTE: https://www.elnorte.com/aplicacioneslibre/articulo/default.aspx?id=...


Exitosa la cirugía realizada al líder de Bomberos tras agresión

HACE 5 HORAS

De acuerdo con reportes, durante la intervención quirúrgica realizada al líder de los Bomberos no se dañó ningún órgano vital.

El líder del sindicato de Bomberos, Ismael Figueroa, fue intervenido quirúrgicamente con éxito y se encuentra en recuperación, recibió un disparo en el abdomen, el cual no lesionó ningún órgano vital,informó el Gobierno de la Ciudad de México.

Los bomberos Roberto Velasco y Moisés Navarrete, quienes también resultaron heridos de bala, están en terapia intermedia y se reportan estables, refirió un comunicado del Gobierno capitalino.

El Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) trabaja de manera normal y seguirá proporcionando adecuadamente los servicios que presta a la ciudadanía.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva; el secretario de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto; de Protección Civil, Fausto Lugo García, y el Contralor de la Ciudad de México, Eduardo Rovelo Pico, se reunieron con integrantes del cuerpo de bomberos para acordar el reforzamiento de la seguridad en todas las estaciones de bomberos, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Amieva refirió que se proporcionará acompañamiento y protección a quien la requiera, en tanto se lleva a cabo el proceso judicial del caso, a cargo de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ).

El presunto atacante fue detenido por policías auxiliares cuando intentaba huir de la escena tras detonar en más de cinco ocasiones el arma de fuego que portaba.

El jefe de Gobierno refirió que existen elementos para presumir que el ataque contra el líder sindical fue directo y la información preliminar advierte que solo habría participado un atacante.

El detenido se presentó como Baudel Maldonado, quien refirió que es residente del Estado de México y presumió haber formado parte del Ejército y otras fuerzas policiales de las cuales causó baja.

Con información de Quadratín

FUENTE: https://lopezdoriga.com/nacional/exitosa-la-cirugia-realizada-al-li...

Vistas: 218

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Notas

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Mar 31.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Mar 31.

CONDICIONES PREDETERMINADAS DE SUSCRIPCIÓN AL SITIO LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 24, 2012 at 12:39pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Nov 19, 2016.

Publicaciones de blog

Última actividad

Las 3 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 5 minutos
CREADOR DE LA RED publicó videos
Hace 6 minutos
Se destacaron 4 videos de CREADOR DE LA RED
Hace 44 minutos
CRISTIAN SANCHEZ comentó sobre la publicación en el blog UNA SITUACIÓN INCREÍBLE: AUTORIDADES IMPIDEN LA DESINFECCIÓN GRATUITA DE LOS BARRIOS POR PARTE DE LOS BOMBEROS EN LA CIUDAD DE LAMBARE - PARAGUAY de CREADOR DE LA RED
"A mí me parece bien que el Estado, en este caso a través del Ministerio Público Fiscal, corrobore las actividades (más en el contexto actual) y solicite la documentación que respalda e informa sobre las labores.…"
Hace 8 horas
A CRISTIAN SANCHEZ le gustó el blog UNA SITUACIÓN INCREÍBLE: AUTORIDADES IMPIDEN LA DESINFECCIÓN GRATUITA DE LOS BARRIOS POR PARTE DE LOS BOMBEROS EN LA CIUDAD DE LAMBARE - PARAGUAY de CREADOR DE LA RED
Hace 8 horas

ESPECIALISTA
A Myguelc le gustó la conversación POLEMICO ARTICULO DE BILLY GOLDFEDER EN FIRE RESCUE SOBRE LOS VOLUNTARIOS...LÉELO Y CUÉNTANOS QUE OPINAS de CREADOR DE LA RED
Hace 13 horas
Alvaro Rivera Burbano comentó en la foto de Jorge Alberto Guerrero Carmona
Miniatura

60 metros altura x 30 de largo

"Increíble fotografía"
Hace 15 horas
Alvaro Rivera Burbano comentó en la foto de Matias Benitez
Hace 15 horas
Alvaro Rivera Burbano comentó en la foto de Rodolfo Saez M
Miniatura

IMG_5655

"Impresionante"
Hace 15 horas
A Alvaro Rivera Burbano le gustó la foto de Rodolfo Saez M
Hace 15 horas
Alvaro Rivera Burbano comentó en la foto de vega adrian julio
Miniatura

IMG-20170816-WA0070

"Preciosa estructura"
Hace 15 horas
Alvaro Rivera Burbano comentó en la foto de Isaias Nahuel Muñiz
Miniatura

60

"Genial"
Hace 15 horas
A Alvaro Rivera Burbano le gustó la foto de Emilio Leandro Fernandez
Hace 15 horas
A Alvaro Rivera Burbano le gustó la foto de Emilio Leandro Fernandez
Hace 15 horas
Icono del perfilRamón pajaro Sarmiento y Maris Ahmed se unieron a La Hermandad de Bomberos
Hace 18 horas
Marcos Porcel Balboa ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
Miércoles

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio