SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN


La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

"BEAR" EL ROBOT CREADO PARA EXTRAER SOLDADOS HERIDOS EN EL CAMPO DE BATALLA QUE TIENE UNA PROYECCIÓN CIVIL GIGANTE FRENTE A LAS EMERGENCIAS

Robots para rescatar heridos en el campo de batalla

Fort Detrick , Maryland (Army News Service) - Un robot se está probando desde 2010 y pronto podría tener la capacidad de rescatar a los soldados heridos bajo el fuego sin arriesgar vidas adicionales.

El Robot asistente de extracción "BEAR" ("Battlefield Extraction Assist Robot") para el campo de batalla, ha sido probado en los últimos años por los soldados en el Centro de Maniobras de Infantería del Ejército de EE.UU. En el Laboratorio de Batalla del Fuerte Benning, Georgia

El BEAR puede ser controlado a distancia por un guante de captura de movimiento o agarre del rifle especialmente equipado para esto. Un guerrero puede usar el equipo para guiar al robot para recuperar a un soldado herido y él o ella de nuevo llevarlo a donde un médico de combate podría llevar a cabo con seguridad una evaluación inicial .

La Investigación del  U.S. Army Medical Research and Materiel Command's Telemedicine y del Advanced Technology Research Center (TATRC) del Ejército de EE.UU. ha ayudado a financiar el desarrollo del BEAR de humanoide Vecna ​​Technologies , y ha financiado la integración del guante AnthroTronix y el controlador de agarre del rifle M- 4 en la prueba de Fort Benning.

Gary Gilbert, que administra la cartera de robótica médica del TATRC , dijo que las evaluaciones del laboratorio de Batalla proporcionan un enlace clave entre los robots de investigación y los reales que se pueden utilizar en el campo.

"Nuestro objetivo con las pruebas de laboratorio de batalla es conseguir que la tecnología este al alcance de las manos de los soldados , ya sea a través de simulaciones o ejercicios en vivo , y derivar de esta retroalimentación lo que las tácticas , técnicas y procedimientos sean adecuados para implementarlas ", dijo Gilbert.

" Estas [ Tácticas , Técnicas y Procedimientos ] entonces pueden servir como la base para el desarrollo de las necesidades y requisitos de capacidad operativa en el mundo real ", dijo . " Es sólo una vez que sabemos cómo vamos a utilizar con éxito estas tecnologías que se ven los ponen en el campo . "


Encuentra más videos como éste en La Hermandad de Bomberos

Una simulación por ordenador del OSO fue creado en 2009 para su uso en el Laboratorio del OneSAF (Battle Lab's One Semi-Autonomous Forces) para operaciones de combate en simulador. Una primera serie de ataques a nivel de un pelotón y operaciones de limpieza , tanto en terreno boscoso como urbano fueron ejecutados en el OneSAF , incluyendo extracciones de víctimas utilizando ambos rescates convencionales y rescates con el BEAR .

Los sistemas de control remoto AnthroTronix se integraron con la simulación en diciembre del 2009 . En junio de este año , el oso y los controladores AnthroTronix se sometieron a estudios de caracterización en vivo con soldados para observación de sus capacidades , tanto en terreno urbano como arbolado .

El oso es un robot multi- modal, de alto grado de libertad que puede con sus brazos hidráulicos levantar y transportar hasta 500 libras ; completar las tareas motoras finas , con sus manos y dedos ; maniobrar un sistema de doble vía ; ponerse de pie y balancear ; y usar de cámaras y sensores .

El robot ganó la atención nacional de los medios cuando fue entre los mejores inventos de la revista Time de 2006 . Las sucesivas versiones han aumentado sus capacidades.

Mientras que el control inicial del BEAR es a través de un operador humano remoto , se está trabajando en complicados comportamientos semi - autónomos en los que el robot entiende y realiza comandos de alto nivel .

El dispositivo IGlove de reconocimiento de gestos de AnthroTronix puede controlar de forma remota a los robots con simples señales de mano.

El iGlove de bajo costo , es un dispositivo de control universalmente compatible que ha estado disponible comercialmente desde 2009 como el AcceleGlove . La compañía planea desarrollar una nueva versión con más acelerómetros y una brújula digital para que el usuario pudiera instruir a un robot para desactivar un artefacto explosivo improvisado o viajar exactamente 300 metros al oeste , por ejemplo, utilizando señales solo con el guante.

El controlador de fuerza es otro dispositivo controlador del robot que puede ser montado en un rifle M- 4 por lo que un soldado no tiene que dejar su arma para usar el dispositivo.

Una nota del Director de Tecnología AnthroTronix Jack Vice, formado en Force Recon Marines , dijo: " Uno de los resultados más prometedores de las simulaciones de laboratorio y pruebas en vivo de batalla fue el hecho de que los combatientes sólo requiere una formación mínima para aprender a operar tanto el iGlove como el MFC . Además, en comparación del iGlove con los controladores tradicionales , los combatientes están a favor de la simplicidad de la conmutación del modo iGlove , en el que simplemente se estiró y tocó la articulación humana para controlar la articulación robótica correspondiente " .

Vice añadió que "el apoyo de TATRC nos ha permitido integrar por completo los controladores con la arquitectura conjunta para el software Unmanned Systems, y obtener una retroalimentación invaluable de los soldados , y del desarrollo de nuevas metodologías de control a medida que integramos los controladores de robots con un alto grado de libertad , tales como el BEAR "...

" Si los robots podrían ser utilizados en la cara de las amenazas tales como el combate urbano , IEDs con trampas explosivas y armas químicas y biológicas , podría salvar médicos ' y sus compañeros soldados vidas", dijo.

Fuente: http://www.army.mil/article/48456/robots-to-rescue-wounded-on-battl...

DOCUMENTO DE DESCARGA EN PDF:

Bare Facts.pdf

Vecna ​​Technologies Inc. es la construcción y la prueba de un robot móvil muy ágil y potente, capaz de levantar y transportar un hombre herido fuera del peligro mediante un sistema de balance de giróscopio montado en dos ruedas (orugas) en su base. El sistema giroscópico y la base de seguimiento tienen por objeto dar al robot un alto grado de movilidad sobre el terreno áspero, desigual y con un comportamiento de equilibrio dinámico para la movilidad de alta velocidad cuando esta se necesita.

Está previsto un enfoque con dos prototipos sucesivos en construcción: La fase I es la investigación y la fase de diseño con el prototipo de laboratorio de diseño inicial que está construido sobre una base Segway de 2 ruedas. La Fase II será el desarrollo del prototipo de funcionamiento y pruebas de funcionamiento.

El prototipo de la Fase II del BEAR estará compuesto por una base de movilidad estrechamente integrada con un cuerpo superior de gran alcance pero sensible en los brazos . El prototipo de la Fase II del BEAR se verá reforzado aún más por la adición de una capacidad de seguimiento sobre las ruedas de carretera . La matriz de la pista será segmentada en dos lugares que permiten que el robot se incline hacia adelante o hacia atrás para mantener un perfil bajo en el campo de batalla, doblar hacia abajo de "rodillas" para recoger a un herido , o hasta el final en una posición boca abajo para recoger y llevar a una víctima manteniendo un perfil bajo. El enfoque del diseño segmentado permitirá al robot recuperarse de la caída o ser golpeados desde cualquier posición.

El movimiento del cuerpo del BEAR es controlado por un sistema de válvulas hidráulicas y sensores de presión y amplificador de matriz  que permite a una CPU de movimiento levantar cargas mediante la compensación del peso y la presión mediante el envío de mensajes a un sistema de controladores de válvulas hidráulicas.

Dado que el diseño cuenta con un torso y brazos que utilizan un sistema hidráulico único que puede levantar y transportar su carga o "pasajeros" de forma segura y eficaz hasta 500 libras, podría ser aprovechado para misiones de apoyo logístico , así como misiones médicas .

Fuente: http://www.tatrc.org/ports_robotics_bear.html

El TATRC (Telemedicine & Advanced Technology Research Center) realiza el reconocimiento médico y las operaciones especiales para abordar vacíos críticos que se presentan en los programas de investigación médica del Departamento de Defensa . TATRC es una oficina sede de la Investigación Médica del Ejército de EE.UU. y del Comando de Material ( USAMRMC ) . TATRC fomenta la investigación en informática de la salud , la telemedicina / m -Health, sistemas médicos de formación, y la biología computacional , y promueve y gestiona la ciencia y la ingeniería en otras carteras claves.

A través de una extensa red de socios, TATRC se centra en los dos extremos del espectro de la investigación , la exploración de modelos de alto riesgo y la investigación innovadora , y poner los resultados de la investigación en manos de los combatientes mientras mira hacia una utilidad civil más amplia. TATRC aumenta los programas de investigación médica a través de oportunidades de financiación y asociación especiales.

El ejército de EE.UU. está desarrollando un robot con una cabeza de estilo oso de peluche para ayudar a extraer a los soldados heridos del campo de batalla .

El BEAR puede recoger hasta la más pesada de las bajas y transportarla por largas distancias en terrenos difíciles.

La revista New Scientist informa que la "apariencia amistosa " del robot está diseñada para extraer a los heridos con mas facilidad.

 

Se espera que esté listo para prueba dentro de cinco años.

Si bien es importante buscar atención médica para los soldados heridos tan pronto como sea posible , a menudo es difícil y peligroso para sus compañeros llegar a ellos y llevarlos de vuelta .

Con 6 pies de altura el BEAR puede atravesar terrenos irregulares sin caerse gracias a una combinación de giroscopios y motores controlados por computadora para mantener el equilibrio.

Fuente: http://medicalbuy.net/2012/11/bear-battlefield-extraction-assist-ro...

Vistas: 387

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO DE TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    bso los soprano (versión original)348
  • 2.
    Fuel
  • 3.
    Born to raise hell
  • 4.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 5.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 6.
    Flashover
  • 7.
    Get inside
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Heavens on fire
  • 10.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 11.
    The Fireman
  • 12.
    Fire burning on the dancefloor
  • 13.
    Firemans Prayer
  • 14.
    brigada 49-shine your light47
  • 15.
    Backdraft - Final Theme
  • 16.
    Hoy no volvio
  • 17.
    Amazing Grace

CHARLAS TECNICAS

Notas

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26.

Publicaciones de blog

ENTREVISTA AL JEFE IGNACIO OTERO

Publicado por CREADOR DE LA RED el noviembre 20, 2020 a las 5:45am 0 Comentarios

Última actividad

A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación LIBRO MATEMÁTICAS Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA LA GESTIÓN DEL PERSONAL DEL SERVICIO DE BOMBEROS 2010 (355 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Hace 2 horas
La conversación de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

LIBRO MATEMÁTICAS Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA LA GESTIÓN DEL PERSONAL DE SERVICIO DE BOMBEROS (355 PAGINAS EN INGLES)

MATEMÁTICAS Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA LA GESTIÓN DEL PERSONAL DE SERVICIO DE BOMBEROSMATHEMATICS AND PROBLEM SOLVING FOR FIRE SERVICE PERSONNEL MANAGEMENTEscrito por Eugene F. Mahoney Jefe de batallón retirado de LAFD, Jefe de Bomberos jubilado, Departamento de Bomberos de Arcadia, Profesor jubilado de ciencia del fuego.Todos los días, los bomberos dependen de sus…Ver más
Hace 2 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Miniatura

LIBRO MATEMÁTICAS Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA LA GESTIÓN DEL PERSONAL DE SERVICIO DE BOMBEROS (355 PAGINAS EN INGLES)

MATEMÁTICAS Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA LA GESTIÓN DEL PERSONAL DE SERVICIO DE BOMBEROSMATHEMATICS AND PROBLEM SOLVING FOR FIRE SERVICE PERSONNEL MANAGEMENTEscrito por Eugene F. Mahoney Jefe de batallón retirado de LAFD, Jefe de Bomberos jubilado, Departamento de Bomberos de Arcadia, Profesor jubilado de ciencia del fuego.Todos los días, los bomberos dependen de sus…Ver más
Hace 2 horas
A Luis Armando Perez Barragan le gustó el blog EXTINTORES PARA BATERIAS DE ION-LITIO de CREADOR DE LA RED
Hace 23 horas
jorge alfredo castañeda corredor respondió a la discusión MANUAL "PROGRAMA DE FORMACION PROFESIONAL DEL PARAMEDICO" (1878 PAGINAS EN ESPAÑOL 2014) de CREADOR DE LA RED en el grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
"soy jorge castañeda bombero voluntario  de Guamal Meta  Colombia auxiliar de ambulancia y doy capacitación a mi comunidad de primeros auxilios  y manejo de extintores me gustaría acceder a este libro para seguir…"
ayer
jorge alfredo castañeda corredor se unió al grupo de MARTINA GALAIN KELLY
Miniatura

BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION

ESTE GRUPO ESTA CREADO PARA TODOS AQUELLOS QUE NECESITEN Y QUIERAN APORTAR INFORMACIÓN FAVORECIENDO EL INTERCAMBIO DE MANUALES Y MATERIAL BIBLIOGRÁFICO BOMBERIL. SE PODRÁ APORTAR TEXTO DE MANERA PARCIAL O REALIZAR TRADUCCIONES DE MANUALES PARCIAL O TOTALMENTEVer más
ayer
Jorge Cabrera asistirá al evento de CREADOR DE LA RED
Miniatura

CHARLA TÉCNICA / TECH CHAT "MANEJO BÁSICO DE LAS VÍAS AÉREAS" POR CRISTIAN GORING (ESTADOS UNIDOS) a las BUENOS AIRES, ARGENTINA

enero 15, 2021 de 7pm a 8pm
DESCARGA EN PDF LOS CV DE LOS INSTRUCTORES:…Ver más
ayer
LEANDRO OMAR BALSAMO respondió a la discusión QUIMICA DE MATERIALES PELIGROSOS 2010 (LIBRO 888 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED en el grupo MATERIALES PELIGROSOS
"Me gustaría recibir el material sobre materiales peligrosos. Soy de Lincoln, Argentina."
ayer
A LEANDRO OMAR BALSAMO le gustó la conversación QUIMICA DE MATERIALES PELIGROSOS 2010 (LIBRO 888 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
ayer
LEANDRO OMAR BALSAMO se unió al grupo de Claudio Fabian Daydé
Miniatura

MATERIALES PELIGROSOS

Este es un rincón donde, quienes tenemos la inquietud y la necesidad de capacitarnos, sobre este tema, podemos encontrarnos. Experiencias, capacitación, eventos, etc. nos pueden dejar un gran fruto.Ver más
ayer
A LEANDRO OMAR BALSAMO le gustó la conversación QUIMICA DE MATERIALES PELIGROSOS 2010 (LIBRO 888 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
ayer
A Romer Fernandez le gustó la conversación QUIMICA DE MATERIALES PELIGROSOS 2010 (LIBRO 888 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
ayer

LÍDER
A Mario Fernando Azmitia Montenegr le gustó el blog COCHES ELECTRICOS, LA FUTURA PESADILLA DE LOS BOMBEROS de CREADOR DE LA RED
Viernes
El evento de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación
Miniatura

CHARLA TÉCNICA / TECH CHAT "MANEJO BÁSICO DE LAS VÍAS AÉREAS" POR CRISTIAN GORING (ESTADOS UNIDOS) a las BUENOS AIRES, ARGENTINA

enero 15, 2021 de 7pm a 8pm
DESCARGA EN PDF LOS CV DE LOS INSTRUCTORES:…Ver más
Jueves
CREADOR DE LA RED publicó un evento
Miniatura

CHARLA TÉCNICA / TECH CHAT "MANEJO BÁSICO DE LAS VÍAS AÉREAS" POR CRISTIAN GORING (ESTADOS UNIDOS) a las BUENOS AIRES, ARGENTINA

enero 15, 2021 de 7pm a 8pm
DESCARGA EN PDF LOS CV DE LOS INSTRUCTORES:…Ver más
Jueves
CREADOR DE LA RED respondió a la discusión CINCO BECAS SIN COSTO - CURSO (ONLINE) SOPORTE BÁSICO DE VIDA / RCP + DEA - TEL AVIV, ISRAEL de CREADOR DE LA RED en el grupo BECAS EN LA HERMANDAD DE BOMBEROS
"POR FAVOR CONTACTATE VIA WHATSAPP DE INMEDIATO AL +541153177493"
Jueves

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

12 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

11 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio