El bombero Reny Guillén, de 19 años, se encuentra recluido en cuidados intensivos luego que el fin de semana resultara mordido por un ejemplar de serpiente coral cuando realizaba labores de rescate de un carro que se salió de la vía y se precipitó a un barranco, informa Panorama.
Margioni Bermúdez / Maracaibo
La información fue suministrada por el teniente de Bomberos Marinos, Luis Contreras, experto en ofidios del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea).
“Un carro se salió de la vía a la altura de Tucaní-El Vigía, en Mérida. Los bomberos los fueron a rescatar y se topó con la serpiente. Los compañeros narraron que el ofidio le quedó colgando en la mano”, explicó.
Lo trasladaron al hospital de El Vigía y luego al de Mérida. El hecho se produjo a las 2:00 de la madrugada de este domingo.
“A las 5:00 de la madrugada, llegando al hospital de Mérida, hizo un paro respiratorio. Se le han aplicado cinco ampollas de suero anticoral. Ese suero lo hacen en Costa Rica, Brasil, Colombia y México. Se requieren más donaciones de suero, pues aún su estado es delicado”, afirmó Contreras.
El veneno de la coral (Micrurus dissoleucus) es uno de los más potentes de las especies distribuidas en Venezuela. Puede causar la muerte en pocas horas si no se administra el antídoto a tiempo.
Fuente: http://www.lapatilla.com/site/2012/11/26/bombero-fue-mordido-por-un...
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS