BOMBERO HERIDO AL CAER DENTRO DE UN SUMIDERO DURANTE UN RESCATE - TIZIMÍN, YUCATAN EN MÉXICO

Luis Nahuat es subido a la ambulancia de la SSP para ser trasladado al IMSS y ser valorada luego de caer a un sumidero

Herido en un rescate ayer

TIZIMÍN.- Un bombero resultó herido ayer al caer a un sumidero cuando intentaba rescatar a un hombre que había caído en el mismo lugar una noche antes.

Eran alrededor de las 6:30 de la mañana cuando se reportó a la base de la Policía Municipal que en un sumidero en construcción de un predio, en la calle 54 entre 75 y 77 de la colonia Santa Rosa de Lima, se oían los gritos de auxilio de una persona que presuntamente había entrado a robar al terreno y cayó.

Al lugar llegaron agentes municipales, quienes pidieron apoyo al Cuerpo de Bomberos para rescatar a Juan Carlos Puc Kauil, de 30 años, quien no podía salir del hueco de cuatro metros de profundidad.

Los bomberos entraron y luego de analizar la situación, Luis Nahuat estaba por realizar las maniobras de rescate cuando resbaló y cayó al mismo hueco que el presunto ladrón.

Por la altura del sumidero y la gravedad del accidente, los agentes de la SSP y Municipales pidieron apoyo.

Al lugar llegaron paramédicos a bordo de una ambulancia. Con la ayuda de una escalera sacaron primero al bombero, a quien le prestaron atención médica, mientras que Carlos Puc no tenía lesiones, sólo estaba sucio.

El bombero fue trasladado al IMSS y, según se averiguó, se fracturó un hombro y tuvo golpes en varias partes del cuerpo.

En cuanto al sujeto, fue trasladado a la comandancia por allanar el predio de Wendy Alcocer Poot. Después del rescate del bombero y de Puc Kauil, los oficiales procedieron a interrogar e investigar.

Trascendió que una noche antes, alrededor de las 9, Carlos Puc entró al terreno porque estaba huyendo de la banda de los “Chocos”, por lo que entró para esconderse de ellos pero cayó al sumidero.- Ricardo Choc Kumul

Fuente http://yucatan.com.mx/merida/policia/herido-en-un-rescate-ayer