La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

 

BOMBERO HERIDO AL CAER DENTRO DE UN SUMIDERO DURANTE UN RESCATE - TIZIMÍN, YUCATAN EN MÉXICO

Luis Nahuat es subido a la ambulancia de la SSP para ser trasladado al IMSS y ser valorada luego de caer a un sumidero

Herido en un rescate ayer

TIZIMÍN.- Un bombero resultó herido ayer al caer a un sumidero cuando intentaba rescatar a un hombre que había caído en el mismo lugar una noche antes.

Eran alrededor de las 6:30 de la mañana cuando se reportó a la base de la Policía Municipal que en un sumidero en construcción de un predio, en la calle 54 entre 75 y 77 de la colonia Santa Rosa de Lima, se oían los gritos de auxilio de una persona que presuntamente había entrado a robar al terreno y cayó.

Al lugar llegaron agentes municipales, quienes pidieron apoyo al Cuerpo de Bomberos para rescatar a Juan Carlos Puc Kauil, de 30 años, quien no podía salir del hueco de cuatro metros de profundidad.

Los bomberos entraron y luego de analizar la situación, Luis Nahuat estaba por realizar las maniobras de rescate cuando resbaló y cayó al mismo hueco que el presunto ladrón.

Por la altura del sumidero y la gravedad del accidente, los agentes de la SSP y Municipales pidieron apoyo.

Al lugar llegaron paramédicos a bordo de una ambulancia. Con la ayuda de una escalera sacaron primero al bombero, a quien le prestaron atención médica, mientras que Carlos Puc no tenía lesiones, sólo estaba sucio.

El bombero fue trasladado al IMSS y, según se averiguó, se fracturó un hombro y tuvo golpes en varias partes del cuerpo.

En cuanto al sujeto, fue trasladado a la comandancia por allanar el predio de Wendy Alcocer Poot. Después del rescate del bombero y de Puc Kauil, los oficiales procedieron a interrogar e investigar.

Trascendió que una noche antes, alrededor de las 9, Carlos Puc entró al terreno porque estaba huyendo de la banda de los “Chocos”, por lo que entró para esconderse de ellos pero cayó al sumidero.- Ricardo Choc Kumul

Fuente http://yucatan.com.mx/merida/policia/herido-en-un-rescate-ayer

Vistas: 81

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio