BOMBERO SUFRE PARO CARDIO-RESPIRATORIO DURANTE UNA INTERVENCIÓN, QUEDA HOSPITALIZADO DOS DÍAS Y FALLECE EN EL HOSPITAL - MEXICALI, BAJA CALIFORNIA EN MÉXICO

Por: Erick Reynaga | 20/10/2017

MEXICALI, Baja California(GH)

Tras permanecer hospitalizado 2 días debido a un infarto, este viernes falleció el bombero Guillermo Lizarraga García de 64 años.

El paro respiratorio ocurrió al desempeñar sus labores en el incendio de un pick up el pasado miércoles.

Lo anterior fue notificado por el director del Cuerpo de Bomberos, Gabriel Gómez, quien informó que cerca de las 10:00 horas fue que se informó del fallecimiento del elemento adscrito a la estación 14 Santa Isabel.

“Estamos tristes lamentablemente acaba de fallecer Guillermo un elemento de bomberos que tenía aquí más de 15 años laborando para esta dirección”, precisó.

Fue el pasado miércoles cuando se reportó el incendio de un vehículo Pick Up a las afueras de una empresa sobre Calzada Gómez Morin Poniente, a donde se movilizó el elemento junto a otra persona a bordo de la máquina 66.

Al llegar debido a su condición médica se le había imposibilitado de participar en incendios, por lo que quedó sentado en cabina de la máquina, donde después de unos momentos salió cayendo desvanecido.

Ya por parte del Cuerpo de Bomberos se le brindará una merecida guardia a “El Motor” como es que le apodaban sus compañeros en próximos días.
Infortunadamente Guillermo Lizárraga García de 64 años de edad y 15 de Bombero de línea, falleció en  la clínica del Issstecali a donde había sido ingresado desde el pasado miércoles en situación crítica, ya que sufrió un infarto cuando se disponía a combatir las llamas que se propagaban en un auto.
Gabriel Gómez Ruiz Director de Bomberos de Mexicali dio a conocer el lamentable deceso de su compañero  Guillermo Lizárraga “El Motor quien prestaba sus servicios en la Estación 14 de la colonia Progreso, quien murió en el cumplimiento del deber, ya que se disponía a sofocar el fuego en un pick up estacionado junto a la empresa SunPower, en el bulevar Lázaro Cárdenas y la calle Agustín Sanginés de la colonia Huertas de la Progreso.
Apenas se iba bajando de la bombera 66, cuando se desvaneció, detalló Gómez Ruiz,  sus compañeros de inmediato reaccionaron y se le aplicó resucitación cardiopulmonar para luego trasladar

Bombero sufre paro cardiorrespiratorio durante labores

Por: Erick Reynaga | 18/10/2017

MEXICALI, Baja California(GH)

Un elemento del Cuerpo de Bomberos se encuentra grave de salud tras sufrir un paro cardiorespiratorio cuando se encontrando desempeñando su labor durante la mañana de este miércoles.

Fue cerca de las 10:00 horas cuando elementos de estación 14 arribaron sobre Gomez Morin Poniente, a atender un vehículo que se encontraba incendiándose.

Al llegar la unidad 66, fue que el elemento Guillermo Lizarraga de 64 años, al estar en el lugar se desvaneció cayendo contra el suelo, donde su compañero rápidamente lo asistió pidiendo una ambulancia.

La ambulancia BC-082 arribó al lugar y de manera inmediata lo trasladó con signos vitales pero sin responder, aplicando maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta que fue llegó al Hospital General.

De momento se informó por autoridades de bomberos que la condición del elemento se encuentra delicada.

Comentario de jorge augusto balsells balcarcel el octubre 23, 2017 a las 10:09pm

Siempre que muere un bombero el dia se pone triste, muy triste, pero, todos tenemos que acudir al llamado de Dios sin ver para atras. Lamentamos el fallecimiento del Hermano Bombero Guillermo Lizarraga y pedimos a Dios Padre Todopoderoso lo tenga a su derecha en la Mansión Celestial. Desde Guatemala enviamos nuestras condolencias a sus familiares y a la Gran Familia Bomberil. Descanse en Paz Guillermo Lizarraga.