En medio del desierto y en una “zona de silencio” en comunicaciones ubicada en la comuna de Alto Hospicio; la primera red de voz y datos vía satélite existente en el país, fue probada y dada a conocer por el Director Nacional de la Onemi, Vicente Núñez, quien destacó el carácter “pionero” de la Región de Tarapacá y el trabajo del Gobierno Regional en liderar inversiones en materia de seguridad en todo Chile.
En compañía de la Intendenta Luz Ebensperger, el Director de Onemi hizo entrega de treinta y seis equipos BGAN, que constituyen un equipamiento de comunicaciones móviles satelitales con capacidad de transmisión de voz y datos simultáneos.
En representación de los Cuerpos de Bomberos de la región estuvieron presentes los Comandantes del Cuerpo de Bomberos de Iquique Luis Valenzuela Martínez y Hernán Pérez a quienes se le hizo entrega de uno de los tres equipos para esta zona
Sobre esto el Comandante Valenzuela señaló que de esta manera vamos a poder tener un sistema que hoy enlaza las comunas, las gobernaciones, la intendencia, y la Onemi, destacando “el respaldo del Gobierno Regional se ha concretado en este proyecto, que demuestra claramente que esta es una región apunta a resguardar la vida de nuestros compatriotas”.
Los otros equipos fueron distribuidos en la Intendencia, las Gobernaciones de Iquique y del Tamarugal, los siete municipios, el Samu, Carabineros, Policía de Investigaciones.
Todos ellos recibieron el equipamiento de mano de las autoridades, el que fue mostrado a través de una prueba de comunicación de voz y datos que resultó exitosa.
Fuente: http://www.bomberos.cl
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS