Bomberos de Iquique recibieron equipos de comunicación satelital

En medio del desierto y en una “zona de silencio” en comunicaciones ubicada en la comuna de Alto Hospicio; la primera red de voz y datos vía satélite existente en el país, fue probada y dada a conocer por el Director Nacional de la Onemi, Vicente Núñez, quien destacó el carácter “pionero” de la Región de Tarapacá y el trabajo del Gobierno Regional en liderar inversiones en materia de seguridad en todo Chile.

En compañía de la Intendenta Luz Ebensperger, el Director de Onemi hizo entrega de treinta y seis equipos BGAN, que constituyen un equipamiento de comunicaciones móviles satelitales con capacidad de transmisión de voz y datos simultáneos.

Sobre esto el Comandante Valenzuela  señaló que de esta manera vamos a poder tener un sistema que hoy enlaza las comunas, las gobernaciones, la intendencia, y la Onemi, destacando  “el respaldo del Gobierno Regional se ha concretado en este proyecto, que demuestra claramente que esta es una región apunta a resguardar la vida de nuestros compatriotas”.

Los otros  equipos fueron distribuidos en la Intendencia, las Gobernaciones de Iquique y del Tamarugal, los siete municipios, el Samu, Carabineros, Policía de Investigaciones.

Todos ellos recibieron el equipamiento de mano de las autoridades, el que fue mostrado a través de una prueba de comunicación de voz y datos que resultó exitosa.

Fuente: http://www.bomberos.cl

Etiquetas: chile