SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

BOMBEROS DE LA PRIMERA COMPAÑIA DE LA CAPITAL QUE RESCATARON UN NIÑO EN UN ACCIDENTE DE BUS LO FUERON A VISITAR AL HOSPITAL - PARAGUAY

Bomberos que rescataron a Raulito le llevaron regalos

  • Pese a que no pudieron entrar a la sala de terapia intensiva en la cual está internado el peque, los bomberos se mostraron muy emocionados y destacaron la valiente actitud del niño durante las seis horas que estuvo atrapado entre los hierros retorcidos del bus que capotó en 25 de Diciembre, San Pedro.

Bomberos de la Primera Compañía de la Capital que habían viajado más de 110 kilómetros hasta el distrito de 25 de Diciembre, departamento de San Pedro, para rescatar a Raulito Cristaldo de entre los hierros retorcidos del colectivo de la empresa Nasa, en la noche del lunes último, visitaron al niño en su lugar de internación.

Pese a que los apagafuegos no pudieron ingresar junto a Raulito, igual le dejaron regalos. Los presentes fueron entregados al papá del peque, don Raúl Cristaldo.

“Lastimosamente no pudimos entrar, pero cuando pase de terapia intensiva a sala común vamos a volver”, comentó Blas Maciel, uno de los voluntarios que interactuó con Raulito durante el rescate. Blas nos dijo que cuatro compañías –de las siete que acudieron– estuvieron abocadas en salvar la vida del niño.

“Durante las 6 horas en que trabajamos para sacarle, en ningún momento se durmió ni quejó. Nos hablaba y contaba su historia, en un momento dado nos dijo que quería dormir, y le prometimos que cuando pasara todo, íbamos a llevarle a pasear. Creo que por eso y por todo lo que pasamos con él, ahora quiere ser bombero”, dijo. “Su fortaleza fue impresionante, a nosotros nos sorprendió. En todo momento estuvo lúcido”, finalizó.

“TAN SOLO” 85 KM/H

En el percance habían fallecido la madre de Raulito y su hermanito de tan solo 6 meses, Iván. Los tres viajaban a la Capital desde Horqueta para hacer compras y visitar a unos parientes. Según el gerente de la empresa, Luis Núñez, el micro viajaba a “tan solo” 85 kilómetros por hora y no iba “volando” ndaje.

ALTO RIESGO

Blas Maciel comentó además acerca de las largas y arduas horas de trabajo que le tocaron pasar a él y sus camaradas. Aseguró que a pesar de no contar con todas las maquinarias necesarias para un rescate de ese nivel, se trabajó en conjunto con el chofer de la grúa que incluso tuvo que cavar para poder sacar al pequeño. “No podíamos hacer ni un movimiento en falso”, dijo.

Blas agregó que Raúl les agradeció por haber salvado la vida de su retoño, ya que es la única esperanza que le queda ahora tras el fallecimiento de su señora y su otro hijito. Comentó asimismo que también trabajaron varias horas en el rescate de una niña de nombre Luz y una doña mayor.

Fuente: http://www.cronica.com.py/2015/03/26/bomberos-que-rescataron-a-raul...

24 de marzo de 2015, 07:08

Empresa NASA asegura que ómnibus accidentado iba a 85 km/h

El gerente de la empresa NASA, Luis Núñez, aseguró que el ómnibus accidentado, en el distrito 25 de Diciembre, departamento de San Pedro, iba a la velocidad permitida de 85 km/h y que las cubiertas tenían casi 40.000 kilómetros de uso. Además, criticó el estado calamitoso de las diferentes rutas del país.

"El tacógrafo del vehíc*** marcaba la velocidad de 85 km/h en el momento del accidente. La empresa pone como velocidad límite 90 km/h", expresó el gerente de NASA, Luis Núñez, a radio Monumental 1080 AM.

Dijo que ese instrumento ya obra en poder del Ministerio Público como prueba para la investigación del accidente.

Reiteró que la hipótesis del percance se centra en la explosión de la cubierta delantera, lado izquierdo, del ómnibus, que produjo que el conductor perdiera el control.

El representante de la firma aclaró que el neumático no estaba circulando como se muestra en las fotografías y aclaró que quedó de ese estado a raíz de la explosión.

"La cubierta tiene exactamente 40.000 kilómetros de uso", indicó al tiempo de explicar que la empresa cambia las cubiertas de acuerdo al kilometraje de uso y no de tiempo. 

Lamentó el hecho de que al volcarse el bus haya agarrado una columna de la ANDE, lo que a su parecer, empeoró la situación y provocó que la mayoría de los pasajeros sufrieran heridas de mayor gravedad. 

También aprovechó el momento para criticar el estado calamitoso de las diferentes rutas del país debido a la cantidad de baches que se deben ir esquivando. "Son muchos factores para que puedan tener problemas las cubiertas", indicó.

Sobre el video que muestra a otro vehíc*** de la empresa NASA circulando a unos 140 km/h, mencionó que se tomarán las medidas pertinentes.

"Tenemos 250 conductores, y no digo que algunos de ellos no cometan irresponsabilidad y no cumplan con el reglamento de la empresa", expresó.

Luis Núñez también aseguró que la empresa cuenta con seguro y acompañarán a los pasajeros accidentados hasta su recuperación total.

Un total de 8 personas perdieron la vida tras el vuelco de un ómnibus en la jurisdicción de 25 de Diciembre, San Pedro, durante la madrugada de este lunes. Otras 30 quedaron gravemente heridas.

Fuente: http://www.ultimahora.com/empresa-nasa-asegura-que-omnibus-accident...

Dos amputados tras vuelco de ómnibus

Escrito por  Publicado en ULTIMO MOMENTOLunes, 23 Marzo 2015

Once de los 25 heridos en el vuelco de ómnibus en San Pedro fueron llevados hasta Emergencias Médicas, según confirmó Aníbal Filártiga, director del centro asistencial capitalino. Dos de los pacientes sufrieron amputaciones y uno se encuentra grave.

Raúl Cubilla, de 5 años, fue amputado de la pierna derecha en el hospital, mientras que Javier Velázquez, de 35, ya llegó sin el brazo izquierdo, que se le desprendió en el lugar del accidente. La tercera persona que está grave es Delia Centurión, quien sufrió traumatismo de cráneo, necesita una cirugía y está en terapia intermedia con respiración asistida; además, sufrió otros traumatismos.

Los otros heridos que están internados presentan lesiones varias que no ponen en riesgo sus vidas, según informó el Dr. Filártiga. El accidente que involucró a un colectivo de la empresa Nueva Asunción S.A. (NASA) se produjo esta madrugada a la altura del kilómetro 110 de la ruta III “Gral. Elizardo Aquino”.

Fuente: ABC Digital.

Vistas: 256

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

TABIO – CUNDINAMARCA EN COLOMBIA

CURSO MANEJO DEL TRAUMA

16 & 17 DE AGOSTO 2024 

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

SESIÓN CLÍNICA

I-RIT (INITIAL RIT)

28 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RIT PROACTIVO

30 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

14 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

21 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

Las 3 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 3 horas
Hector Armando Rodriguez ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 6 horas
edwin asistirá al evento de CREADOR DE LA RED
Miniatura

CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "ANATOMÍA Y ESTABILIZACIÓN" a las VÍA ZOOM

junio 14, 2024 de 7pm a 8:30pm
RESCATE VEHICULAR PESADO"ANATOMÍA Y ESTABILIZACIÓN"14 DE JUNIO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR SERGIO ENRIQUE LOPEZ ROMENY (VALDIVIA, CHILE)CONSULTAS: +541153177493INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COMINSCRIPCION ABIERTA CONSULTAR COSTOFORMACIÓN A DISTANCIA - CLINIC SESSION - (VÍA ZOOM)14 DE JUNIO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR SERGIO ENRIQUE LOPEZ ROMENY (VALDIVIA,…Ver más
Hace 12 horas
Ivan Antonio Farias Chavez y CREADOR DE LA RED ahora son amigos
ayer

JEFE
A Juan O. Bernis Ramirez le gustó el blog NECESITAMOS CAMBIOS EN NUESTROS MODELOS DE ENTRENAMIENTO / ARTICULO DE JUAN CARLOS CAMPAÑA LÓPEZ de CREADOR DE LA RED
ayer

DISTINGUIDO
Maurice Boscorelli publicó un evento
Miniatura

Taller Teórico para la Operación de Bombas en Vehículos Contra Incendios a las Puebla, Pue

mayo 24, 2024 de 9am a 2pm
Taller Presencial para conocer la Teoría de la Operación de las Bombas montadas en Vehículos Contra Incendio, dirigido a Bomberos y personal relacionado con la Operación de estas Bombas, Comandantes de Incidentes, Lideres de Equipos de Emergencias e Interesados.Mayores informes: WhatsApp 22 11 07 17.Ver más
ayer
Icono del perfilTomas Herazo, Ana y Ramiro Gasparin se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Lunes
La conversación de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

PUBLICAN EL INFORME DEL INCENDIO DE VALENCIA / POR CTIF INTERNATIONAL ASSOCIATION OF FIRE AND RESCUE SERVICES (DESCARGA DEL INFORME EN INGLES Y ESPAÑOL)

18 de abril de 2024Informe sobre el incendio del rascacielos de Valencia en febrero de 2024Puedes descargar el informe en ingles y en español al final de esta publicación.-El 22 de febrero de 2024 se produjo un importante incendio en un complejo…Ver más
Domingo
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo INCENDIOS ESTRUCTURALES
Miniatura

PUBLICAN EL INFORMES DEL INCENDIO DE VALENCIA / POR CTIF INTERNATIONAL ASSOCIATION OF FIRE AND RESCUE SERVICES (DESCARGA DEL INFORME EN INGLES Y ESPAÑOL)

18 de abril de 2024Informe sobre el incendio del rascacielos de Valencia en febrero de 2024Puedes descargar el informe en ingles y en español al final de esta publicación.-El 22 de febrero de 2024 se produjo un importante incendio en un complejo…Ver más
Domingo
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

PUBLICAN EL INFORME DEL INCENDIO DE VALENCIA / POR CTIF INTERNATIONAL ASSOCIATION OF FIRE AND RESCUE SERVICES (DESCARGA DEL INFORME EN INGLES Y ESPAÑOL)

18 de abril de 2024Informe sobre el incendio del rascacielos de Valencia en febrero de 2024Puedes descargar el informe en ingles y en español al final de esta publicación.-El 22 de febrero de 2024 se produjo un importante incendio en un complejo…Ver más
Domingo
Icono del perfilJorge castañeda y leonardo nomar recabarren cortes se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Sábado
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

DEJA DE FINGIR QUE TIENES UN DEPARTAMENTO DE BOMBEROS / PUBLICACIÓN DEL SITIO FIRESCUE 1

Foto/Marc Welde, Newport Daily NewsINCIDENTE FATALDeja de fingir que tienes un departamento de bomberosSi bien puede haber camiones de bomberos y una estación de bomberos, a veces simplemente estamos engañando al público (y a nosotros mismos)09 de abril de 2024Billy GoldfederQuiero compartir con ustedes un …Ver más
Viernes
La conversación de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

DEJA DE FINGIR QUE TIENES UN DEPARTAMENTO DE BOMBEROS / PUBLICACIÓN DEL SITIO FIRESCUE 1

Foto/Marc Welde, Newport Daily NewsINCIDENTE FATALDeja de fingir que tienes un departamento de bomberosSi bien puede haber camiones de bomberos y una estación de bomberos, a veces simplemente estamos engañando al público (y a nosotros mismos)09 de abril de 2024Billy GoldfederQuiero compartir con ustedes un …Ver más
Viernes
CREADOR DE LA RED publicó una conversación

DEJA DE FINGIR QUE TIENES UN DEPARTAMENTO DE BOMBEROS / PUBLICACIÓN DEL SITIO FIRESCUE 1

Foto/Marc Welde, Newport Daily NewsINCIDENTE FATALDeja de fingir que tienes un departamento de bomberosSi bien puede haber camiones de bomberos y una estación de bomberos, a veces simplemente estamos engañando al público (y a nosotros mismos)09 de abril de 2024Billy GoldfederQuiero compartir con ustedes un …Ver más
Viernes
ROBINSON SALTOS asistirá al evento de CREADOR DE LA RED
Miniatura

CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): I-RIT INITIAL RIT a las VÍA ZOOM

mayo 28, 2024 de 7pm a 8:30pm
I-RIT INITIAL RIT / 28 DE MAYO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR CHRISTIAN FIEGELIST DESDE VALDIVIA, CHILECONSULTAS: +541153177493 INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COMINSCRIPCION ABIERTA CONSULTAR COSTOFORMACIÓN A DISTANCIA - CLINIC SESSION - (VÍA…Ver más
Viernes
A ROBINSON SALTOS le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): I-RIT INITIAL RIT de CREADOR DE LA RED
Viernes

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio