Desde hace varios años dos funcionarios del cuerpo de Bomberos de Mérida emprendieron un camino a una meta llena de promesas y sueños, el ser pilotos de helicópteros. Su historia se inicia en Mérida, estado lleno tantas variables geográficas y con acontecimientos que implicaban el uso de aparatos voladores para ejecutar rescates, búsquedas, traslados de personal a altas montañas para combatir incendios, entre otros, no obstante, se remonta a una pasión infantil por los aviones y helicópteros, tal vez el sueño no cumplido de pertenecer a la aviación nacional pero más fuerte aun la posibilidad de comandar y pilotear un helicóptero. En el año 2004 comienza la capacitación del actualmente Subteniente Francisco Guillen y el Cabo Javier Moreno, la escuela en tierra para pilotos de aviación civil comenzó en la ciudad capital, su viaje se emprende con una maleta llena de dudas y un camino lleno de sacrificios.
Después de unos años de estudio y dedicación y con el apoyo del entonces comandante General lograron cumplir su sueño de pilotear un helicóptero, a través del Instituto autónomo Cuerpo de Bomberos de Miranda efectuaron pruebas en helicópteros para búsqueda, rescate y otras operaciones, demostrando gran empeño y destreza lograron ganar la confianza de quienes dirigían la División aérea de esta institución y quienes le acogieron y brindaron su apoyo para cumplir con las horas de vuelo necesarias para optar por su licencia de pilotos.
Hoy en día son pilotos activos y orgullosamente sueñan con ser comandantes del aire en su Mérida natal de donde salieron hace años para cumplir con su sueño. En estos últimos años han presentado proyectos para la adquisición de un Helicóptero por parte de la Gobernación de Mérida y especialmente para el Cuerpo de Bomberos de Mérida, la institución que le abrió sus puertas y acompaño hasta verlos materializar su meta. Gracias a su empeño, disciplina y abnegación en lo largo de su carrera bomberil, desempeñando además funciones en los departamentos de rescate y Combate de Incendios se han ganado el nombre de Bomberos del Aire.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS