UN CORTO CIRCUITO EN UNA MáQUINA TRITURADORA PROVOCó EL INCENDIO. LOS BOMBEROS QUE SOFOCARON EL FUEGO QUEDARON SORPRENDIDOS POR EL HALLAZGO
El cuerpo de la Unidad de Bomberos de la ciudad de El Alto encontró una fábrica de cocaína en un inmueble que se quemaba a consecuencia de un corto circuito que sufrió una de sus máquinas trituradoras de coca, informaron fuentes policiales
El jueves, vecinos de la zona Tarapacá de El Alto (ubicado entre la carretera La Paz–Oruro), llamaron aproximadamente a las 17:00 horas al cuerpo de bomberos de esa ciudad, después de alertar un incendio en una casa en ese lugar.
Según el informe del coronel Édgar Carrasco, comandante regional de la Policía de El Alto, en el lugar se encontró una fábrica de cocaína, luego que una de sus máquinas trituradoras de coca sufriera un corto circuito y provocara un incendio inmediato en el inmueble.
“La Unidad de Bomberos, a mi cargo, ha tenido que acudir a un incendio en el que con gran sorpresa hemos encontrado una gran cantidad coca triturada”, dijo la autoridad al indicar que el hallazgo es prueba que se trataba de una fábrica de estupefacientes o sustancias controladas.
Explicó que una vez que se sofocó el incendio se reunió todos los elementos para ponerlos a disposición de la Fuerza de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).
“Se ha establecido que la causa del incendio fue un corte eléctrico en una máquina que trituraba la coca”, explicó.
En el domicilio se aprendió a una persona que fue conducido a la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico para que preste declaración y ayude a dar con los propietarios de la fábrica de cocaína y personas vinculadas a ésta.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS