Bomberos sin teléfono porque SATEC suspende apoyos / Bomberos en Francisco I. Madero, Mexico

El comandante de los bomberos en Francisco I. Madero, mencionó que han tratado de maximizar los recursos que le quedaban, pero esto ha sido imposible debido a que desde hace casi un año han estado sin ayuda económica de parte de esta dependencia.
La comandancia de bomberos ha dejado de recibir apoyos por parte de SATEC. Foto: Cuauhtémoc Torres

Francisco I. Madero.- La comandancia de bomberos maderense se quedó desde hace quince días sin el servicio telefónico, por que la oficina local de Servicios de Atención Tributaria del Estado de Coahuila -SATEC- , dejó desde hace un año de entregarles los apoyos económicos que han derivado del pago de las tenencias estatales.

Saúl Trejo Muñoz, en su calidad de comandante de los bomberos maderenses, confesó que tanto la directiva del Patronato de Bomberos, encabezada por José Macías, como la comandancia a su cargo, han esforzado para que los pocos recursos disponibles les alcancen para cubrir algunas de las más urgentes necesidades.

Dijo que ha sido de esta forma, como con serios apuros han cubierto mensualmente las refacciones que obtienen a crédito en diferentes negocios establecidos, partes automotrices que les permiten reponer las dañadas, siendo de esta forma como hace algunos días se logró reparar una vieja máquina extinguidora modelo 1958, misma que ahora se encuentra en funciones de uso y disponible para combatir los incendios.

Trejo Muñoz consideró que en esta ocasión, no se pudo cubrir el importe del recibo telefónico, debido más que nada a que las personas que se encuentran como encargadas de la oficina local del SATEC, de manera inexplicable dejaron de entregar los apoyos económicos desde el pasado mes de marzo; es decir, desde ha casi un año, motivo por el que ahora la comandancia de bomberos se encuentra algo desbalanceada económicamente.

Fuente: http://www.milenio.com/node/655342