SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN

La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

LOS BOMBEROS DE LEON BUSCAN DISMINUIR LOS TIEMPOS / GUANAJUATO EN MÉXICO

JORGE ANDRADE VÁZQUEZ / Publicada el 20/05/2013
Hasta 45 minutos tardan en llegar los bomberos al lugar para combatir un incendio. FOTO: ARCHIVO

 

Los altos promedios de tiempos de respuesta que tienen los bomberos ante emergencias que se presentan en algunas orillas de la ciudad, es un tema preocupante y que se pretende combatir con la apertura de una octava estación.

 

La atención que brindan estos cuerpos de emergencia es muy importante ya que no sólo prestan el servicio de combate y extinción de incendios, sino que también enjambres, fugas de gas y atención prehospitalaria con las ambulancias, esta última que es muy requerida en fines de semana debido a las problemáticas sociales como peleas campales y heridos.

 

En León existen seis estaciones de bomberos y una central, además está por inaugurarse una octava estación en la zona noroeste, una cifra muy baja tomando en cuenta que hay un millón 436 mil 480 habitantes en una ciudad que se ha extendido mucho.

 

El Patronato de Bomberos de León se ha ocupado de sectorizar el municipio en grupos de colonias para dar atención a las mismas en caso de emergencias.

 

Dicho Patronato tiene como objetivo que no pasen más de 7 minutos entre el lapso en el que reciben la llamada de emergencia en el 066 y su llegada al lugar del suceso. Este corto tiempo que tienen para actuar, muy pocas veces se cumple ya que cuando se produce un incidente en colonias ubicadas en los suburbios del municipio, provoca que tarden hasta 45 minutos en arribar al sitio del hecho.

 

El director general de Bomberos, Japhet Lazcano, comentó que gracias a la sectorización ya mencionada, la cobertura que tienen hasta el momento en la ciudad es suficiente más no lo ideal, debido a que es mucho el tiempo que tardan en atender porque la ciudad ha crecido mucho.

 

Además se dijo contento por la futura entrega de la estación 8 de bomberos en La Ermita -misma que se espera pueda comenzar a operar a más tardar a mediados de junio- y recordó que hace cuatro años se abrieron otras dos, una en Villas de San Juan y otra en la carretera León-San Felipe, en la colonia La Norteña; esto les ha permitido reducir los periodos de demora en prestar servicio a esas zonas.

 

“La estación 8 de bomberos fue planificada y diseñada a efecto de cubrir la zona de allá arriba como Rizos, La Joya, La Ermita, porque uno de los principales aspectos a beneficiar es tanto el tiempo de respuesta como el tiempo de intervención en un suceso.

 

“(El objetivo es) minimizar los tiempos de atención, nosotros de la estación más cercana, que es Vibar, a veces hacemos 30 ó 35 minutos de respuesta a aquellas colonias, cuando nuestro estándar no va más allá de 7 minutos a partir del momento en el que se gira la emergencia a través de la línea del 066, con esa intención fue diseñada porque, por ejemplo, no es posible que hagamos 45 minutos en ir a cubrir un suceso en Balcones de la Joya, que es lo que se hace en carretera de aquí a Lagos o de aquí a Silao”, explicó Lazcano.

 

Aseguró que existen muchos riesgos para el Cuerpo de Bomberos porque en ocasiones son agredidos cuando van a ofrecer auxilio.

 

Acerca de la estación 8 que se construye en La Ermita, el director mencionó que se gestionó durante la Administración anterior ante Gobierno del Estado y ahora la obra está en un avance del 90%, e informó que el Ayuntamiento ya está en el proceso de autorizar el reclutamiento, la selección y capacitación del personal que ahí laborará.

 

Declaró que buscarán responder más rápido a los llamados puesto que 28 minutos -que es la diferencia entre el estándar que tienen y lo que tardan en responder- pueden ser la diferencia entre salvar el patrimonio o incluso la vida de alguien.

 

Sobre los problemas que puede representar la maniobra de bomberos en esa zona que tiene muy poco pavimento, se mostró preocupado por lo pesado de las unidades de rescate y dijo que buscará hacer campañas de prevención de accidentes y siniestros entre los colonos, principalmente con niños.

 

Vecinos están contentos

 

Vecinos de la colonia La Ermita manifestaron su confianza en que la nueva estación de bomberos le traiga mayor seguridad a la región, evitando que sigan presentándose robos y asaltos ahí; mencionaron que la construcción ha sido rápida pues los trabajos iniciaron en enero.

 

“Se me hace muy buena opción que la hayan puesto aquí porque hemos tenido varios problemas por falta de alumbrado y con esta obra de bomberos, han estado robando por aquí y será una gran ventaja tener unos bomberos tan cerca.

 

“Va muy rápido y se me hace una excelente opción porque la estación más cerca está en Vibar y esta zona siempre ha estado muy olvidada”, dijo Ana Graciela Manzano.

 

Por su parte, en la colonia La Norteña, donde ya tienen cuatro años con la estación número 7 dijeron que ha servido mucho por cualquier emergencia que hay, no sólo con incendios sino con la aparición de enjambres y hasta víboras.

 

“Sí nos ha servido mucho, si hay algo van rápido, en cuanto les llaman salen; nos ha dado seguridad. Una vez que se cayó una niña, le dieron servicio, entonces sí hacen falta todos estos servicios”, explicó Juan Gómez Pérez.

Vistas: 64

Etiquetas: Guanajuato, León, México, atención, cuartel, estación, nueva

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Notas

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED el martes.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED el martes.

CONDICIONES PREDETERMINADAS DE SUSCRIPCIÓN AL SITIO LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 24, 2012 at 12:39pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Nov 19, 2016.

Publicaciones de blog

Última actividad

Alejandro Coronel Barredo comentó sobre la publicación en el blog ¿PORQUE CHILE TIENE UNA DE LAS TASAS DE MORTALIDAD MÁS BAJAS DEL MUNDO? de CREADOR DE LA RED
"Saludos, de igual manera en los diferentes Cuerpos de Bomberos, se han implementado estrictos protocolos de intervención cuando hay contacto con víctimas y turnos de permanencia en cuarteles con dotaciones definidas por rol, sin…"
ayer
Las 6 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
ayer
El video de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

COVID-19: Japanese Research Elucidates Risk Of Virus Transmission Via Emission Of Micro-Droplets

A virus transmission research from Japan says micro-droplets that linger in the air after a cough, sneeze or during conversation may carry the virus. Researc...
ayer
CREADOR DE LA RED publicó videos
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó la foto de Joaquin Gomez Galindo
ayer
CREADOR DE LA RED comentó en la foto de Joaquin Gomez Galindo
Miniatura

NFPA 1281 INTERIOR FIRE.POR LA SFFMA

"FIREFIGHTERS AND FIRE MARSHALS ASSOCIATION OF TEXAS MUY BUENA LA CERTIFICACIÓN"
ayer

JEFE
La foto de Joaquin Gomez Galindo se mostró en una publicación

NFPA 1281 INTERIOR FIRE.POR LA SFFMA

NFPA 1281 INTERIOR FIRE BRIGADE POR LA STATE FIREFIGHTERS AND FIRE MARSHALS ASSOCIATION OF TEXAS DIVISION ASSA C.A. LATINO AMÉRICA
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó el blog ARTICULO TÉCNICO DE JUSTIN LANGE - "DESDE EL BALCÓN: REFLEXIONES SOBRE ABORDAJES EN INCENDIOS EN ALTURA" de CREADOR DE LA RED
Miércoles
A CREADOR DE LA RED le gustó el blog EL EJERCITO ARGENTINO REPARTE COMIDA EN LOS BARRIOS CARENCIADOS - ARGENTINA de CREADOR DE LA RED
Miércoles
A CREADOR DE LA RED le gustó el blog UN HOSPITAL VASCO HA COMENZADO A UTILIZAR LAS URNAS ELECTORALES COMO BARRERA ANTE EL CORONAVIRUS AL MOMENTO DE INTUBAR A LOS PACIENTES - ESPAÑA de CREADOR DE LA RED
Miércoles
Las 6 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Miércoles

JEFE
A JUan carlos Rodríguez caviedes le gustó el blog ASÍ HACE LA AUTOMOTRIZ SEAT LOS RESPIRADORES QUE LUEGO SE UTILIZAN EN LAS UCI DE ESPAÑA de CREADOR DE LA RED
Miércoles
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Miércoles
CREADOR DE LA RED publicó videos
Miércoles
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Miércoles
Se destacaron 2 videos de CREADOR DE LA RED
Miércoles

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio