La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

 

CAE AVIÓN EN GUATEMALA QUE HABIA DESPEGADO DESDE TAPACHULA EN EL ESTADO MEXICANO DE CHIAPAS / IXCHIGUÁN, SAN MARCOS EN GUATEMALA

Sábado 29 de junio de 2013

Guatemala sospecha que los muertos en accidente aéreo tienen relación con el narcotráfico

Las autoridades determinaron que la aeronave había despegado del aeropuerto de la ciudad de Tapachula, en el estado mexicano de Chiapas.

Las autoridades del Ministerio del Interior de Guatemala dijeron hoy que se investiga una posible relación de grupos del narcotráfico con los cinco mexicanos y un venezolano que murieron el viernes en un accidente aéreo en una comunidad rural del occidente de este país, fronteriza con México.

El ministro guatemalteco del Interior, Mauricio López Bonilla, dijo a los periodistas que "se investiga la posibilidad" de que los fallecidos estén relacionados con un grupo de narcotraficantes guatemaltecos en contra del cual las fuerza de seguridad realizaba operativos en los momentos en que ocurrió el accidente.

"Hay una serie de factores que nos hacen pensar en algún tipo de vínculo" entre los fallecidos en el percance aéreo y grupos delictivos porque, entre otros, la aeronave siniestrada no tenía plan de vuelo ni autorización para sobrevolar el territorio guatemalteco.

Según el reporte oficial, el accidente se registró hacia las 6.30 horas local (12.30 GMT) del viernes, cuando una avioneta privada de matriculas mexicanas, se precipitó en una zona boscosa de la comunidad Nuevo Porvenir, en el municipio de Ixchiguán, en San Marcos, departamento fronterizo con México.

Las autoridades determinaron que la aeronave había despegado del aeropuerto de la ciudad de Tapachula, en el estado mexicano de Chiapas.

Los seis tripulantes fallecidos en el lugar del accidente fueron identificados como los mexicanos Eduardo Castillo Pérez, de 48 años, piloto de la avioneta; Antonio de Jesús Sánchez Domínguez, de 30 años, Rubén Villegas Sainz, de 66; Jesús Enrique Bojórquez, de 41; y José Luis Camarena Rodríguez, de 39; así como el venezolano Elio Brito Laricechia, de 34.

Según las autoridades, los fallecidos transportaban en la aeronave fuertes cantidades de dinero y joyas.

 

Fuente: http://www.laprensa.hn/Secciones-Principales/Mundo/America-Latina/G...

 

 

Mexicanos mueren en Guatemala

Cuatro mexicanos y un venezolano figuran entre las seis víctimas mortales de un accidente aéreo.

Personal de rescate llego hasta el lugar para levantas los cuerpos y los restos del avión.

GUATEMALA AGENCIAS

29 DE JUNIO DEL 2013

Cuatro mexicanos y un venezolano figuran entre las seis víctimas mortales de un accidente aéreo que se registró en una comunidad del departamento de San Marcos, en el noroeste de Guatemala, informaron los organismos de socorro.
Un portavoz de los Bomberos Voluntarios explicó a radios locales que la identificación se logró con base en documentos que se encontraron en Nuevo Porvenir, en el municipio de Ixchiguán, donde la aeronave se estrelló contra una montaña.
Los fallecidos fueron identificados como el piloto Eduardo Castillo, originario de Tamaulipas, y Rubén Villegas, de Sonora (México).
También los mexicanos Antonio de Jesús Sánchez y Jesús Enrique Borge, y el venezolano Elio Brito, mientras que se desconoce el nombre de la sexta víctima.
La portavoz de Aeronáutica Civil, Guisela Oliva, explicó a periodistas que en la institución no se tenía conocimiento del plan de vuelo de la avioneta siniestrada, por lo que han solicitado a México información para determinar el lugar del despegue y su destino final.
Los seis cuerpos ya fueron rescatados por unidades de socorro de los Bomberos Voluntarios Departamentales, y son trasladados hacia el municipio de Malacatán (San Marcos), en la frontera con México.
El alcalde del municipio de Ixchiguán, Augusto Mérida, explicó a radios locales que el aparato cayó en la comunidad de Nuevo Porvenir, y "que las seis personas quedaron completamente destruidas".
Mérida dijo que entre los restos de la avioneta se observaban varias maletas.
"La aeronave cayó en horas de la mañana. Los comunitarios sólo escucharon el ruido cuando caía entre los árboles", manifestó el alcalde en declaraciones telefónicas a la radio local Emisoras Unidas.
Indicó que la avioneta, que según sus palabras no es muy grande, cayó en un área boscosa y de cultivos, y aclaró que es de muy difícil acceso.
"Hay un cuadro dantesco", expresó Mérida, y señaló que la seis víctimas, todos hombres, son jóvenes corpulentos.

Fuente: http://liberal.com.mx/portal/nota.php?id=230910

Vistas: 423

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio