SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

Carlos Seibt Villegas,Martir de Bomberos de Chile

Seis meses han transcurrido del terremoto y maremoto que afectó a la zona centro – sur de nuestro país, y no ha pasado un solo día en que todas las acciones que realiza el Cuerpo de Bomberos de Constitución, no esté el recuerdo de Carlos Seibt Villegas, (Q.E.P.D.), Capitán de la Primera Compañía, quién murió la madrugada del 27 de febrero al desprenderse parte del techo de su cuartel cuando realizaba la Guardia Nocturna.

A las 3:38 el Capitán yacía atrapado en el piso inferior de su camarote, mientras sus compañeros de guardia hacían lo indecible por liberarlo de la estructura. Todo el techo de la sala de guardia, ubicada en un segundo piso del Cuartel General y Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Constitución, se había desplomado en forma inclinada, en que el triángulo de vida protegió a los demás guardianes y su vértice abrazó mortalmente al Aapitán. Este no tuvo oportunidad, falleciendo a los pocos minutos, mientras la planta baja de su cuartel era inundada por un torrente furioso de agua y lodo proveniente del maremoto.

Para sus compañeros de uniforme no ha sido un proceso fácil el dejar en un rincón del recuerdo a este mártir de Bomberos de Chile, un hombre “luchador, guerrero y muy defensor de sus ideas”, como lo define el Superintendente, Maximiliano Hernández, quien lo conoció por cerca de 20 años, cuando Carlos Seibt era la mascota de la Compañía, cuando su padre era el maquinista.

En honor a este mártir, el nuevo carro bomba con que cuenta su Cuerpo de Bomberos, desde el mes de abril, fue bautizado como “Carlos Seibt Villegas”, nombre que también llevarán las futuras dependencias de la Guardia Nocturna de su Primera Compañía.

Estos son pequeños gestos de cariño de sus compañeros, como una forma de suplir el austero e improvisado funeral que se le pudo brindar a las 17:30 horas del 1 de marzo, cuando bomberos provenientes de todo Chile despedían sus restos en medio de la emergencia, haciendo una pausa en las afanosas tareas de búsqueda y rescate que se sucedieron en Constitución.

Por tradición, los Bomberos acostumbran sepultar a los suyos de noche, con delegaciones provenientes de distintos lugares, vestidos con sus mejores uniformes de gala y ante el homenaje póstumo de sus autoridades bomberiles y civiles, pasando la lista de asistencia de la Compañía a viva voz, al unísono, diciendo todos "Presente, muerto en acto de servicio", cuando el ayudante menciona el nombre del bombero fallecido.

Esta vez, el Cuerpo de Bomberos de Constitución no tuvo tiempo ni oportunidad de cursar invitación a delegaciones de Cuerpos de Bomberos hermanos. Cómo hacerlo, si ellos mismos fueron víctimas de la tragedia, habían perdido no sólo a su Capitán, sino que también, muchos de ellos perdieron sus propias casas y familiares. Esta vez no hubo tiempo siquiera de pasar la lista, toda vez que el cuerpo del Capitán requería rápida sepultación, ya que había yacido por demasiado tiempo en improvisadas morgues establecidas provisoriamente por la autoridad para identificar los más de 85 fallecidos en Constitución y esperar por otra treintena de desaparecidos. Sin embargo, en otra contradicción, estaban formados allí, los golpeados bomberos de Constitución, sin sus uniformes de gala, muchos de ellos, sin siquiera tener la posibilidad de vestir sus uniformes de trabajo, arrebatados por el colapso del mismo cuartel en que falleciera su Capitán. Formaban también, convocados por la tragedia, cerca de doscientos bomberos provenientes de las distintas unidades del país que habían concurrido a las operaciones de rescate. Bomberos de La Serena, Coquimbo, Ovalle, Ñuñoa, Maipú, Rancagua, Talagante, San Clemente, Talca, Linares y de toda la Región del Maule, solemnemente formados con sus equipos de trabajo y su material mayor. Las exequias se realizaron en el estrecho pasaje de la empinada calle El Falucho, por razones de seguridad y ante el hecho de que las iglesias y templos yacían derrumbados.

El féretro, con los honores de los bomberos presentes, fue conducido en un vehíc*** improvisado, dado que no se disponía de un carro mortuorio adecuado. No hubo banda que tocara los sones de marchas marciales, toda vez que se trataba de un requerimiento absolutamente imposible de obtener. Los Bomberos marcharon entonces al son de una lánguida y vieja marcha que salía de unos desvencijados parlantes montados en una camioneta que remontaba afanosamente la empinada cuesta que conducía a un cementerio en un esfuerzo sobrehumano de los bomberos locales por brindar la mayor solemnidad a los funerales de su Capitán mártir.

Precisamente es en este tipo de hechos que cobra todo sentido lo que escribió una vez Joaquín Edwards Bello: “Si los ángeles encarnaran en Chile habrían de ser bomberos. Su desinterés sólo puede proceder de una naturaleza angelical. Verlos correr, como los he visto yo desde mi infancia, sin otro norte que ayudar al prójimo luchando en contra de las potencias infernales del fuego, revela que son los mejores hijos de Dios”...como lo es Carlos Seibt Villegas (Q.E.P.D.).

Vistas: 394

Etiquetas: Martir

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Comentario de jose M Clavero el agosto 31, 2010 a las 12:37am
Mis respeto y pesame a la familia del hermano bombero y que el señor lo incorpore a la dotación celestial para que proteja la vida y el alma de los que siguen en servicio en la tierra.
Comentario de CREADOR DE LA RED el agosto 30, 2010 a las 8:53pm
Su nombre sera agregado a la pagina principal donde sumamos a aquellos Bomberos Fallecidos que son personas cercanas a Miembros de esta Red

JEFE
Comentario de ADMINISTRADOR VENEZUELA el agosto 30, 2010 a las 7:44pm
Murio en ese sitio especial que es nuestro Cuartel, al cual amamos y respetamos los Bomberos. Que en Paz Descanse

DISTINGUIDO
Comentario de jesus torres godinez el agosto 30, 2010 a las 5:21pm
mi mas sentido pesame nos unimos al dolor de sus familiares amigos y compañeros por la perdida de un hombre tan valioso para la sociedad como lo fue el capitan carlos seibt villegas dios bendiga tu camino descanza en paz hermano solo te adelantaste con cariño y respeto comdte. concord bomberos ecatepec mexico

LÍDER
Comentario de Daniel Esquivel el agosto 30, 2010 a las 11:26am
Dios vendiga al Cap. Carlos Seibt, que lo tenga en la gloria y que desde alli nos este cuidando.
Comentario de CREADOR DE LA RED el agosto 29, 2010 a las 11:09pm


En nombre de La Hermandad de Bomberos quiero darles nuestro mas sicero pésame para los Bomberos de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Concepcion y la familia de Carlos Seibt Villegas, este hecho desgraciado afecto y afecta emocionalmente a todos los Bomberos sin distinción de nacionalidad. Lo honraremos sin bajar los brazos y seguiremos trabajando en esta noble tarea, es la mejor manera de acompañarlo ya que el dedico su vida a ser parte de esta Gran Familia.
Te pido que agregues unas palabras dejando su nombre en la lista del Grupo Nuestros Mártires.
Enlace:
http://hermandadebomberos.ning.com/group/BomberosMartires
Comentario de osmar ruben gimenez el agosto 29, 2010 a las 10:40pm
desde alvear corrientes argentina una plegaria x nuestro hermano y que desde el cielo nos guie y nos cuide a los que quedamos en esta tierra padre nuestro que estas en el cielo............

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

TABIO – CUNDINAMARCA EN COLOMBIA

CURSO MANEJO DEL TRAUMA

16 & 17 DE AGOSTO 2024 

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

SESIÓN CLÍNICA

I-RIT (INITIAL RIT)

28 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RIT PROACTIVO

30 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

14 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

21 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

Icono del perfilTomas Herazo, Ana y Ramiro Gasparin se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 18 horas
La conversación de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

PUBLICAN EL INFORME DEL INCENDIO DE VALENCIA / POR CTIF INTERNATIONAL ASSOCIATION OF FIRE AND RESCUE SERVICES (DESCARGA DEL INFORME EN INGLES Y ESPAÑOL)

18 de abril de 2024Informe sobre el incendio del rascacielos de Valencia en febrero de 2024Puedes descargar el informe en ingles y en español al final de esta publicación.-El 22 de febrero de 2024 se produjo un importante incendio en un complejo…Ver más
Domingo
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo INCENDIOS ESTRUCTURALES
Miniatura

PUBLICAN EL INFORMES DEL INCENDIO DE VALENCIA / POR CTIF INTERNATIONAL ASSOCIATION OF FIRE AND RESCUE SERVICES (DESCARGA DEL INFORME EN INGLES Y ESPAÑOL)

18 de abril de 2024Informe sobre el incendio del rascacielos de Valencia en febrero de 2024Puedes descargar el informe en ingles y en español al final de esta publicación.-El 22 de febrero de 2024 se produjo un importante incendio en un complejo…Ver más
Domingo
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

PUBLICAN EL INFORME DEL INCENDIO DE VALENCIA / POR CTIF INTERNATIONAL ASSOCIATION OF FIRE AND RESCUE SERVICES (DESCARGA DEL INFORME EN INGLES Y ESPAÑOL)

18 de abril de 2024Informe sobre el incendio del rascacielos de Valencia en febrero de 2024Puedes descargar el informe en ingles y en español al final de esta publicación.-El 22 de febrero de 2024 se produjo un importante incendio en un complejo…Ver más
Domingo
Icono del perfilJorge castañeda y leonardo nomar recabarren cortes se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Sábado
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

DEJA DE FINGIR QUE TIENES UN DEPARTAMENTO DE BOMBEROS / PUBLICACIÓN DEL SITIO FIRESCUE 1

Foto/Marc Welde, Newport Daily NewsINCIDENTE FATALDeja de fingir que tienes un departamento de bomberosSi bien puede haber camiones de bomberos y una estación de bomberos, a veces simplemente estamos engañando al público (y a nosotros mismos)09 de abril de 2024Billy GoldfederQuiero compartir con ustedes un …Ver más
Viernes
La conversación de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

DEJA DE FINGIR QUE TIENES UN DEPARTAMENTO DE BOMBEROS / PUBLICACIÓN DEL SITIO FIRESCUE 1

Foto/Marc Welde, Newport Daily NewsINCIDENTE FATALDeja de fingir que tienes un departamento de bomberosSi bien puede haber camiones de bomberos y una estación de bomberos, a veces simplemente estamos engañando al público (y a nosotros mismos)09 de abril de 2024Billy GoldfederQuiero compartir con ustedes un …Ver más
Viernes
CREADOR DE LA RED publicó una conversación

DEJA DE FINGIR QUE TIENES UN DEPARTAMENTO DE BOMBEROS / PUBLICACIÓN DEL SITIO FIRESCUE 1

Foto/Marc Welde, Newport Daily NewsINCIDENTE FATALDeja de fingir que tienes un departamento de bomberosSi bien puede haber camiones de bomberos y una estación de bomberos, a veces simplemente estamos engañando al público (y a nosotros mismos)09 de abril de 2024Billy GoldfederQuiero compartir con ustedes un …Ver más
Viernes
ROBINSON SALTOS asistirá al evento de CREADOR DE LA RED
Miniatura

CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): I-RIT INITIAL RIT a las VÍA ZOOM

mayo 28, 2024 de 7pm a 8:30pm
I-RIT INITIAL RIT / 28 DE MAYO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR CHRISTIAN FIEGELIST DESDE VALDIVIA, CHILECONSULTAS: +541153177493 INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COMINSCRIPCION ABIERTA CONSULTAR COSTOFORMACIÓN A DISTANCIA - CLINIC SESSION - (VÍA…Ver más
Viernes
A ROBINSON SALTOS le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): I-RIT INITIAL RIT de CREADOR DE LA RED
Viernes
ROBINSON SALTOS asistirá al evento de CREADOR DE LA RED
Miniatura

CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "LEVANTE Y EXTRICACIÓN" a las VÍA ZOOM

junio 21, 2024 de 7pm a 8:30pm
RESCATE VEHICULAR PESADO"LEVANTE Y EXTRICACIÓN"21 DE JUNIO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR SERGIO ENRIQUE LOPEZ ROMENY…Ver más
Viernes
Agustín ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Viernes

DISTINGUIDO
Maurice Boscorelli publicó un evento
Miniatura

Taller Plataforma WISER y Actualización de G.R.E 2024 a las Puebla, Pue

abril 26, 2024 de 10am a 2pm
Taller Presencial de Plataforma WISER y Actualización de la Guía de Respuesta a Emergencias, dirigido a Personal de Emergencias, Paramédicos, Bomberos, Rescatistas, Seguridad Industrial, Despachadores de Emergencias, Comandantes de Incidentes e Interesados.Mayores informes: 22 11 07 17 87Ver más
Jueves
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación LIBRO INVESTIGADOR DE INCENDIOS CARRERAS CIENTÍFICAS COOL (36 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Abr 16

LÍDER
HAROLD BEJARANO y La Hermandad de Bomberos ahora son amigos
Abr 16
Jared Araujo ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Abr 15

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio