LA IMPORTANCIA DE LOS D.E.A. EN LOS CUERPOS DE BOMBEROS
NOTA:
CBPM.- Esta carta salió publicada en el Diario Llanquihue el día Domingo 10 del presente.
Estando mi querido esposo aún convaleciente, y yo con un poco más de tranquilidad, quiero escribir estas líneas, para agradecer a cada una de las personas que de una u otra forma, tuvieron algún grado de intervención, para que ocurriera el milagro del día viernes 18 de mayo, en que me vi involucrada en un episodio muy dramático, cuando mi esposo sufría de un ataque mientras conducía nuestro auto. Sin pensarlo puse el freno de mano y los intermitentes, y al verlo inconsciente, baje pidiendo ayuda a gritos, en pocos segundos actuaron diferentes personas, aportando su granito de arena, no me pidan que recuerde a cada uno, pero estoy muy agradecida por toda la solidaridad por ellos demostrada.
Un capítulo aparte merecen unos ángeles de la guarda, que aparecieron caídos del cielo, y en segundos lograron con sus conocimientos y su afán de servir y ayudar al próximo, salvar la vida de mi esposo, los voluntarios de la 4a. CIA. de Bomberos, jóvenes preparados para ayudar a los demás en los momentos en que uno más los necesita, de no ser por su intervención, otra sería mi historia y la de mis hijos. Le salvaron la vida, o mejor dicho lo volvieron a la vida, ya que según todos los médicos que en algún minuto conversaron con nosotros, nos comentaron que un 100% de las personas que sufren de esto, simplemente se mueren, a no ser que tengan a una cuadra a estos jóvenes maravillosos, de los que estoy muy agradecida, y.....no conformes con esta ayuda, al otro día fueron al hospital a saber del estado de este paciente, absolutamente desconocido para ellos, realmente se pasaron, mi eterna gratitud para ellos, por los cuales estaré siempre pidiendo a Dios.
Existe la fortuna como dice el reportaje del diario del domingo 27 de mayo de 2012 y porque también estos ángeles caídos del cielo, manejan un aparato portátil que se llama DESFIBRILADOR semi automático, que es capaz de restablecer el ritmo cardiaco a través de una descarga eléctrica. Un artilugio que puede establecer una sutil distancia entre la vida y la muerte.
Quiero destacar también, la muy buena atención, de personas de la ambulancia, urgencia, UCI del hospital Base, como también a toda la gente de la clínica Los Andes, partiendo por el guardia, al médico jefe de la UCI, Dr. Pérez, enfermera srta. Pacheco, enfermeras todas, paramédicos, ......disculpen los muchos que se me escapan, mil gracias a todos, admirable su gran aporte a nuestra sociedad y a uno en momentos de tanta desprotección.
Una madre y esposa agradecida
Taudy Casandra Seitz Gerding
Fuente: http://www.bomberospuertomontt.cl/index.php?option=com_content&...
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS