La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

 

CHOCA UN COLECTIVO (BUS) Y DEJA 50 HERIDOS, EL OPERATIVO DE RESPUESTA FUE IMPONENTE - CIUDAD DE BUENOS AIRES EN ARGENTINA

No funcionaba el semáforo en la zona de Soldati donde chocó un colectivo y hubo 50 heridos.

El accidente ocurrió en Rabanal y Carlos Berg. El interno, un semi rápido de la línea 28, colisionó con una camioneta Partner. Trabajaron 21 ambulancias y un helicóptero de auxilio.

Más de 50 personas resultaron heridas este mediodía luego de un violento impacto entre un colectivo de la línea 28 y una camioneta Partner, en la esquina de Rabanal y Carlos Berg, en el barrio porteño de Villa Soldati.

En la zona no andaban los semáforos, producto de un robo de cables que se produjo ayer. Por este motivo, en el cruce había presencia del Cuerpo de Agentes de Tránsito. Pese a esto, se produjo la colisión. Cuando el colectivo tenía el paso habilitado por los agentes, el utilitario Partner entró en el mismo carril, ante lo que el chofer del ómnibus realizó una maniobra evasiva, lo que lo llevó a perder el control. Terminó impactando contra un árbol.

Según confirmó el titular del SAME, Alberto Crescenti, se desplegó un amplio operativo que incluyó 21 ambulancias y el helicóptero de auxilio. De los 50 lesionados, "33 fueron trasladados con distintos tipos de politraumatismos" a hospitales de la zona, precisó.


Encuentra más videos como éste en La Hermandad de Bomberos

Crescenti detalló que cuatro menores resultaron heridos, aunque no revisten gravedad. Y añadió que los partes de salud serán dados por las dependencias que recibieron a los trasladados.

El SAME logró trasladar a los lesionados, varios de ellos con heridas cortantes, alrededor de las 13:30. En total, fueron 33 los hospitalizados: 12 fueron trasladados al hospital Piñero, 8 al Penna, 9 al Santojanni, 3 al Argerich, y el conductor de la camioneta al Durand. Cuatro de estos son menores de edad.

Sergio Touseda, el jefe de bomberos del cuerpo que cercó un perímetro para la atención de los lesionados, confirmó en declaraciones a C5N que el semáforo de esa esquina está fuera de servicio desde hace días. Y agregó que el martes hubo otro accidente. Aparentemente, los cables de electricidad de la zona fueron robados hace más de una semana, por lo que no hay ni semáforos ni alumbrado público. Esta información fue ratificada por fuentes de la Ciudad. La vandalización, que incluyó el robo de cables y componentes del buzón de señalización luminosa, se produjo los días 14 y 22 de abril.

Fuente: http://www.infobae.com/2014/04/24/1559537-no-funcionaba-el-semaforo...

http://www.clarin.com/ciudades/Choco-colectivo-Villa-Soldati-herido...

Vistas: 108

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio