CHOCA UNA PIPA DE COMBUSTIBLE Y UN AUTOBUS DE PASAJEROS EN LA CARRETERA SIGLO XXI EN GUERRERO, MUEREN 24 PERSONAS CALCINADAS Y HAY 9 HERIDOS - EL HUARICHO, ESTADO DE GUERRERO EN MÉXICO

Elementos de seguridad, bomberos, y Protección Civil trabajan en la búsqueda de las personas fallecidas en el accidente. Imagen tomada de Twitter: @Iberomed

Mueren al menos 20 personas en choque de pipa en la Siglo XXI

Autoridades trabajan en la búsqueda de los restos para conocer el número exacto de pérdidas; testigos dicen que había cerca de 27 pasajeros; falleció el chofer que transportaba gasolina

13/04/2017 12:18  MIGUEL GARCÍA TINOCO/ CORRESPONSAL

LÁZARO CÁRDENAS, MICHOCÁN

Los restos de al menos 20 personas que viajaban en el autobús turístico siniestrado la mañana de este Jueves Santo, son buscados entre cenizas y fierros derretidos.

La labor de paramédicos, peritos y bomberos michoacanos es coordinada por agentes del Ministerio Público de Guerrero. Hasta el momento no hay precisión en cuanto al número exacto de víctimas fatales.

Las autoridades informaron que, por versiones de testigos, en el camión viajaban cerca de 27 pasajeros, nueve de los cuales fueron rescatados por paramédicos y son atendidos en diferentes hospitales del puerto.

Hasta el momento, sólo se ha confirmado la muerte del chofer del tracto camión que transportaba la pipa con 40 mil litros de gasolina. Sin embargo, se teme por la vida de al menos 18 pasajeros del autobús.

El accidente se produjo, según cuerpos de emergencia, alrededor de las 6:30 horas, cuando las unidades circulaban sobre la autopista Siglo XXI, a la altura del kilómetro 300, muy cerca de la población de El Huaricho, en el estado de Guerrero.

Por la cercanía al puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, corporaciones de bomberos y paramédicos voluntarios, de la Cruz Roja, de la Marina, Protección Civil municipal, así como de la empresa Arcelor Mittal, se movilizaron al sitio del siniestro para apagar el fuego y apoyar a los heridos en su traslado a hospitales del puerto.

Policía Federal acordonó la zona mientras trabajaban los tragahumos y rescatistas, así como los peritos, para procesar la escena, la circulación de la autopista fue cerrada durante horas.

Fuente: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/04/13/1157520

Mueren calcinadas 24 personas, en choque entre pipa y camión

El choque entre un autobús y una pipa ocurrido en la carretera Siglo XXI, en Guerrero, dejó un saldo de 24 muertos y 9 heridos, informó la Fiscalía estatal

13/04/2017 14:47  REDACCIÓN

El choque entre un autobús de pasajeros y una pipa de gasolina, ocurrido en la carretera Siglo XXI, en Guerrero, dejó un saldo de 24 muertos y 9 heridos.

El vocero de seguridad de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que la Fiscalía General del estado y la Policía Federal investigan las causas del accidente.

Porque lees esta nota, te recomendamos: Externa Peña Nieto condolencias por muertos en accidente

Alrededor de las 6:30 horas, un autobús de pasajeros se impactó con una pipa que transportaba combustible, a la altura del kilómetro 300 de la carretera Siglo XXI, entre Guerrero y Michoacán.

En un comunicado, la Fiscalía informó que la división de Caminos de la PF recibió el reporte del percance, a las 7:20 horas.

“Al llegar al punto del incidente vial, en el municipio de La Unión, estado de Guerrero, los agentes federales se percataron que se trató de un choque por alcance entre un autobús privado de pasajeros y una pipa con dos tanques de gasolina”, indicó la dependencia estatal.

Paramédicos de la Cruz Roja de Guerrero y Michoacán acudieron a la zona para rescatar a las personas lesionadas y trasladarlas a hospitales cercanos.

El Servicio Médico Forense (Semefo) inició el proceso de identificación de los cuerpos calcinados, a fin de entregarlos a sus familiares.

La fiscalía local integró la carpeta de investigación 12150660100083130417, por el delito de homicidio por hecho de tránsito en contra de quien resulte responsable.

La Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM), que trabaja en el lugar de los hechos, informó a la agencia Efe que los restos hallados podrían pertenecer a 29 personas.

Tras el accidente, el presidente Enrique Peña Nieto externó sus condolencias por las personas que perecieron.

“Mi solidaridad para los familiares de quienes perdieron la vida en el trágico accidente ocurrido en la carretera Morelia-Lázaro Cárdenas”, publicó en su cuenta de twitter @EPN.

Fuente: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/04/13/1157543#imagen-8

MAS DE 28.000 MIEMBROS ACTIVOS...ÚNETE!!

“CURSO CFBT NIVEL II” TÉCNICAS 3D MODELO B-SHAF / ENTRENAMIENTO EN SIMULADOR DE FLASHOVER

CURSO CFBT NIVEL II
20 AL 22 DE SEPTIEMBRE DE 2017
PUBLICACIÓN EN LA HERMANDAD DE BOMBEROS:
PURUANDIRO, MICHOACAN EN MÉXICO

V REI "REUNIÓN DE ESPECIALIZACIÓN INTERNACIONAL

ENVIA TÚ EMAIL A hermandadebomberos@hotmail.com
Marzo 7, 2017 a Marzo 9, 2018
Ubicación: SAO PAULO EN BRASIL
Calle: Av. Rogério Cassola, 896 Bairro Itapeva Votorantim SP - Brasil
Ciudad/Pueblo: VOTORANTIM, SOROCABA
Página Web o mapa: http://www.taskbr.com/v-rei-especializao-internacional
Teléfono: 54 11 5 317 7493

II CURSO DE RESCATE ACUÁTICO - NIVEL II (ENTRENAMIENTO NOCTURNO)

18 AL 20 DE NOVIEMBRE 2017
UN CURSO QUE EXIGE LO MÁXIMO DE CADA PARTICIPANTE Y QUE GENERA LAZOS DE AMISTAD Y CAMARADERÍA QUE DURAN PARA TODA LA VIDA.

CONTACTO: hermandadebomberos@hotmail.com
noviembre 18, 2017 a noviembre 20, 2017
Ubicación: JUNIN DE LOS ANDES
Calle: CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE JUNIN DE LOS ANDES