Paramédicos y agentes viales sacaron las víctimas que estaban dentro de la unidad que transportaba cobijas. Foto: Roberto López
SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato.- Un chofer falleció calcinado y otras tres personas resultaron lesionadas de gravedad luego de un choque frontal entre una grúa y un tráiler que circulaban por la carretera Dolores Hidalgo-San Miguel de Allende.
El finado fue identificado como Isidro Morales de 33 años de edad, domiciliado en el municipio de San José Iturbide, hombre que manejaba la grúa.
Autoridades ministeriales informaron que el chofer del tráiler que transportaba cobijas y cobertores, así como sus dos acompañantes, fueron rescatados y hospitalizados; su estado de salud es reportado grave.
HECHOS
El accidente se suscitó aproximadamente a las 14:30 horas de ayer, cuando caía una pertinaz lluvia sobre el lugar, justo en la curva de la entrada a la comunidad El Cortijo
De acuerdo al subdirector de Protección Civil, Martín Cadena, la grúa, que remolcaba a una camioneta Tornado, se impactó de frente contra el tráiler que cargaba cobertores y cobijas.
Tras el fuerte impacto, la grúa se incendió y el chofer falleció calcinado.
Por su parte, el chofer del tráiler y sus dos acompañantes quedaron atrapados dentro de la unidad que se volcó y su caja quedó rota; la mercancía se esparció por la cinta asfáltica.
El accidente fue reportado a la Central de Emergencias 066 y minutos después arribaron elementos de Bomberos que de inmediato sofocaron las llamas para evitar un accidente mayor, mientras que personal de Protección Civil y paramédicos de Cruz Roja atendieron a los tres sobrevivientes.
Durante casi 30 minutos, los tragahumos combatieron el fuego que consumió en su totalidad la grúa y la unidad que transportaba.
Mientras realizaban las labores correspondientes, los bomberos tuvieron que solicitar apoyo de otra pipa, pues presumían que el líquido que sus unidades transportaba sería insuficiente.
Por su parte, agentes viales delimitaron la zona del accidente y fue necesario el cierre de ambos carriles de circulación para evitar un accidente mayor.
Mientras tanto los paramédicos auxiliaron a los sobrevivientes y los trasladaron al hospital, en donde informaron que su estado de salud era grave.
INSPECCIONAN LA ZONA
Posteriormente, los paramédicos notificaron el caso al Ministerio Público, instancia que se trasladó al lugar, y agentes junto con peritos iniciaron las investigaciones correspondientes para tratar de establecer la mecánica del caso.
Hasta la noche de ayer, la dependencia estatal no logró precisar cuál de los dos choferes habría invadido el carril de circulación contraria, “por la posición en la que quedaron las unidades no se ha podido establecer con claridad que unidad se salió de su carril, por lo cual las investigaciones continúan”, señaló personal del Ministerio Público.
Luego de casi tres horas, los restos de Isidro Morales de 33 años de edad, originario de San José Iturbide, fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia correspondiente de ley y precisar la causa del deceso.
El recuento
Finado:
Heridos
- Ubaldo Sánchez Carrasco, 48 años
- José Salvador Serrano González, 25 años
- José Luis Martínez Hernández, 15 años