Al menos dos personas murieron y otras 19 resultaron heridas tras la caída de un viaducto sobre varios vehículos en Belo Horizonte, una de las 12 ciudades del Mundial-2014, informó a la AFP un portavoz de la secretaría de Salud del estado de Minas Gerais.
“Mientras que un balance de los bomberos da cuenta por su lado de un muerto y 13 heridos.”
La estructura de cemento cayó sobre cuatro vehículos, entre ellos dos camiones, un autobús y un coche.
"Fue constatada una víctima fatal", dijeron los bomberos del estado de Minas Gerais, cuya capital es Belo Horizonte, en su cuenta Twitter. Otras 10 personas fueron heridas, dijo el capitán Edgard Estevo a la televisión Globo.
El capitán Federico Pascual dijo que una mujer que conducía un autobús amarillo murió al quedar prensado el vehíc*** debajo del gigantesco viaducto.
El viaducto, que estaba en construcción, se desplomó sobre parte de un autobús, varios camiones y un vehíc*** que circulaban por la Avenida I, en el Barrio Sao Joao Batista.
Inicialmente, las autoridades confirmaron la muerte de una persona y que otras diez resultaron heridas, aunque aún no han concluido su evaluación del hecho.
Según imágenes de televisión, parte de la estructura cayó sobre la parte delantera de un autobús que pasaba por el lugar, pero no llegó a afectar ni la cabina del conductor ni a los pasajeros.
El paso a desnivel se construía a menos de cinco kilómetros del Estadio Mineirao, que ha sido sede de varios partidos del Mundial y también será el lugar donde se disputará la semifinal el próximo martes. Pascual agregó que los 10 heridos son trabajadores de la constructora.
"Ese viaducto pasaba sobre una vía muy transitada", dijo Pascual. Informó que el cuerpo de rescate no ha podido rescatar a los pasajeros del otro vehíc*** que quedó atrapado debajo del puente que colapsó.
La finalidad de la construcción era conectar dos barrios cercanos al aeropuerto y al estadio.
Belo Horizonte es una de las sedes del Mundial de Fútbol Brasil 2014 y el próximo 8 de julio allí se jugará una de las semifinales del torneo.