SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

"COMBATIENTE FORESTAL 2019", LA NOVENA EDICIÓN DEL MEJOR CURSO INTERNACIONAL DE LA ESPECIALIDAD EN SUDAMÉRICA - JUNIN DE LOS ANDES, NEUQUEN EN ARGENTINA

Se realizo el noveno curso internacional “COMBATIENTE FORESTAL ARGENTINA 2019” en la ciudad de Junin de los Andes, Neuquén en Argentina con la asistencia de 130 participantes, dos instructores lideres de California en Estados Unidos y un equipo de profesionales a cargo de la capacitación como 6 instructores colaboradores de distintos lugares de Argentina como Bariloche (Rio Negro), Junin de los Andes (Neuquén), Chile (Temuco) y Ecuador (Guayaquil).

Nuevamente los ya reconocidos instructores Jorge Rodríguez Jefe de División del CAL FIRE retirado hace menos de un año después de mas de treinta años de servicio y Rubén Hernández Capitán retirado del CAL FIRE hace unos dos años después de mas de treinta años de servicio hicieron un viaje larguísimo hasta el aeropuerto de Temuco y de ahí en vehíc*** hasta Junin de los Andes para compartir sus conocimientos y sus experiencias a lo largo de su trayectoria.

Nuevamente se realizo el curso de brigadista forestal que incluye los cursos S-130, S-190 y WUI (Intro); y de forma paralela en un salón ubicado a 150 mts. el curso de jefe de brigada que incluye los curso S-230 CREW BOSS y el curso S-200 Comandante de Incidente de Arribo Inicial con certificación del NWCG Grupo de Coordinación de Incendios Forestales de los Estados Unidos y organizado por La Hermandad de Bomberos O.N.G. y el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Junin de los Andes.

La paz del pueblo se vio alterada cuando ya la temporada turística termino por docenas y docenas de Bomberos y Brigadistas Forestales de todo el país y el exterior que recorrían las calles. Dentro de los asistentes a los dos cursos paralelos contamos con Bomberos de la Policía Federal Argentina, Bomberos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires enviados por la Escuela de Especialidades, Bomberos de Monte Hermoso en Buenos Aires, Bomberos de Melipal en San Carlos de Bariloche, Bomberos de Ushuaia en Tierra del Fuego, Bomberos de Carpintería y Merlo en San Luis, Bomberos de Tunuyán en Mendoza, Bomberos de Ciudad América en Córdoba, Bomberos de Miramar, Brigadistas de SPLIF Bariloche, Bomberos de Santa Rosa en La Pampa, de Famailla en Tucuman, Bomberos de Salta, Bomberos de Mar del Plata, Bomberos de Gral. Dorrego en Buenos Aires, del Servicio Provincial del Manejo del Fuego en Chubut y Bomberos de Necochea. Por el lado de los extranjeros tuvimos la presencia de unos 30 asistentes de Chile, Costa Rica y Ecuador. Los hermanos trasandinos vinieron en gran cantidad al curso en grupos de cinco o diez asistentes desde Temuco, Talcahuano, Pupuya, Nilahue, Rio Bueno y Curarrehue dando una fuerte impronta de profesionalismo y hermandad al evento.

Cinco jornadas como siempre exhaustivas que pusieron a prueba toda la logística y preparación durante meses de los anfitriones de casa osea los Bomberos Voluntarios de Junin de los Andes y de La Hermandad de Bomberos que organizaba este evento por novena vez pero nunca con tantos participantes y con tantos cursos por concretar.

Todo salio según lo planeado y los asistentes pudieron disfrutar de la docencia y sencillez de Ruben y Jorge siendo parte de un evento único en Latinoamérica que se ha ido transformado de apoco en norte de la capacitación destinada a la extinción de incendios forestales en muchos países y en un punto de encuentro anual para los brigadistas forestales nacionales y extranjeros que regresan del viaje con muchísimos amigos de la especialidad. Para dar un ejemplo algunos asistentes al curso de Tunuyán en Mendoza conocieron a uno de nuestro colaboradores de Guayaquil en Ecuador el año pasado en este curso realizado en Carlos Paz (Córdoba) y se pusieron de acuerdo esta vez para juntarse en Mendoza y luego viajar juntos hasta Neuquén. Otro ejemplo el de los amigos de Melipal que fueron organizadores de este curso en la edición 2016 que viajaron en gran cantidad a esta edición y a la del año pasado como alumnos o el ejemplo de uno de nuestros alumnos que participo de tres ediciones y este año viajo con su hija también Bombero voluntario.

Una de las cosas mas difíciles a las que uno se enfrenta como organizador de este evento es que cada edición es un volver a empezar de cero en cuanto a logística y recursos ya que la sede del curso rota por toda Argentina desde el año 2014 y en dos ocasiones se ha realizado en Colombia y una en Ecuador. La idea o el objetivo primordial siempre es lograr mantener la pedagogía o el formato del contenido del curso según los requerimientos de los instructores de Estados Unidos brindándoles una agradable estadía en cada ciudad o provincia que visitan. Luego de asegurado esto hay que lograr que la logística, instalaciones, equipo y herramientas estén a la altura de lo esperado por los participantes y de los organizadores superando en cada edición la anterior.

Este año el Cuerpo de Bomberos de Junin de los Andes estuvo a la altura sin lugar a dudas y no solo en equipamiento o herramientas sino ademas poniendo a disposición a su personal a lo largo de toda la semana desde el momento mismo de la llegada de los instructores hasta su retorno a Estados Unidos todos estuvieron pendientes de nosotros y de los participantes por lo que quiero enviar un fuerte abrazo de amistad al Jefe de Bomberos de la ciudad Marcelo Sarrate, a los colaboradores del curso como instructores, personal de seguridad, chóferes, a la gente de la cocina que estuvo al pie del cañón en cada comida que se requería preparar, a la gente del cuerpo Activo, a la gente de Corfone uno de los predios utilizados como primer escenario el día sábado, al Sr. intendente por supuesto el haber estado presente el dia de apertura.

Agradecer a cada uno de nuestros colaboradores instructores Paulo Mena, Gustavo Armijos, Pedro Gerosa, Jorge Curiñanco y Gabriel Schoua. A Fernando Gabriel Mingorance de la Aseguradora que nos aseguro a todos los asistentes en tiempo y forma. Al Cuerpo de Bomberos de Temuco, a su Capitán agradecerles al haber colaborado con nosotros en ir a buscar a los instructores al Aeropuerto y habernos recibido en su Cuartel, y también a los Bomberos de Curarrehue lo mismo el habernos permitido hacer una parada en el viaje y conocer el cuartel.

No acabaría de agradecer nunca a toda la gente que colaboro con nosotros de una u otra forma.

La teoría se llevo adelante en dos grandes salones de la ciudad y en esta edición hubo momentos muy lindos como en el que se hizo un sorteo de varias pertenencias, indumentaria y equipo obsequiado por parte de los instructores. Es que para Ruben y Jorge es algo normal el dar todo y hacer un esfuerzo personal enorme en este evento cada año buscando colaborar con los primeros respondientes en Latinoamérica en un momento muy especial de sus vidas en el que podrían estar descansando en sus casas durante su retiro. Los que los conocemos lo sabemos y es por eso que los estimamos y respetamos tanto.

Un momento muy interesante en el curso de Jefe de Brigada fue cuando se trabajo con una mesa de arena que requirió de todos mucha concentración y rapidez de resolución mezclada con risas y bromas de todo tipo.

Durante el trabajo de campo el primer día se traslado al personal a pie hasta el primer escenario de entrenamiento ubicado en frente de la ciudad; un predio muy interesante y flexible ideal para el trabajo de estaciones que normalmente realizamos; sin olvidar referir que desde hace un año el sistema cambio al incluir a los dos cursos en estas estaciones y nuestros colaboradores solo están como monitores. Por lo cual se evaluá a los asistentes en cada uno de sus roles.

El segundo día de entrenamiento en campo se los traslado a unos 20 kilómetros en tres o cuatro minibus hasta un puesto de gendarmeria abandonado que nos permitió utilizar no solo todas las hectáreas adyacentes sino la edificación ahí ubicada también. El frio de la mañana del domingo acompañado de una de las primeras heladas del año fue todo un reto para cada uno de nosotros pero rápidamente el sol salio mostrando toda la belleza natural de Neuquén que explotaba delante de nuestros ojos. El trabajo fue fuerte e intenso por algunas horas hasta cerca del mediodía que fue cuando regresamos al Cuartel de Bomberos donde se dio cierre al evento con una choriceada para las 150 personas presentes acompañada de la entrega de certificados y reconocimientos.

Volví de Neuquén muy feliz por haber logrado una nueva edición de un curso que me llena de orgullo, pude ver a muchas personas salir en medios de comunicación hablando de este curso en distintas partes del país y del exterior, pude ver a varios medios publicar sobre este curso y hacer notas sobre sus participantes. Pude ver también interacciones increíbles entre los cursantes ...como capacitaciones, reconocimientos o charlas en distintos cuarteles de bomberos en el que había visitas de bomberos extranjeros que habían asistido al curso. Ademas de ver a un Cuartel de Bomberos de la Patagonia hacer un esfuerzo enorme para realizar un curso de prestigio internacional con gran asistencia extrajera sin dejar detalles al azar, o no olvidar que vi con mis ojos a 130 bomberos y Brigadistas de lugares muy diferentes el compartir varias jornadas entre abrazos y charlas llenas de camaradería. “Pero todo eso” que pude ver y que pudieron ver los asistentes seria imposible si los instructores Ruben y Jorge, si cada colaborador, si cada sede que nos recibió a lo largo de estos años o si cada asistente no hubiese confiado plenamente en La Hermandad de Bomberos O.N.G.

Y eso es lo que mas me llena de alegría ver que semejante esfuerzo cambia las cosas cubriendo una necesidad que durante años estuvo presente en la formación del primer respondiente haciendo lo que mas me gusta con gente increíble que me brinda su profesionalismo y amistad de manera incondicional.

Gracias a La Hermandad !

Vistas: 870

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS


DISTINGUIDO
Comentario de Alberto Morales Cordero el abril 10, 2019 a las 6:07pm

Excelente muchas felicidades hoy llevo acabo un curso de combate de incendio forestal alguien podía ayudar con algún manual de antemano gracias

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad


JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó un estado
"Actividades Scouts de México en Poza Rica Veracruz, los primeros pasos de los niños y niñas scouts en las cuerdas"
Hace 2 horas

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó videos
Hace 2 horas

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó un estado
"Participación de los bomberos TITSA en Incendio de edificio en Poza Rica Ver"
Hace 3 horas

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó un estado
"https://youtu.be/xLs97_5uHVo incendio de edificio en Poza Rica Veracruz"
Hace 3 horas
manuel obadia ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 21 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo CAPACITACION
Miniatura

1584 - NFPA 2022 PROCESO DE REHABILITACIÓN DE MIEMBROS DURANTE OPERACIONES DE EMERGENCIA Y EJERCICIOS DE CAPACITACIÓN (EN INGLES)

1584 - NFPA 2022 PROCESO DE REHABILITACIÓN DE MIEMBROS DURANTE OPERACIONES DE EMERGENCIA Y EJERCICIOS DE CAPACITACIÓN1584 – NFPA 2022 REHABILITATION PROCESS FOR MEMBERS DURING EMERGENCY OPERATIONS AND TRAINING EXERCISESLa primera edición de NFPA 1584, Práctica recomendada para la rehabilitación de miembros que operan en operaciones en la escena del incidente y ejercicios…Ver más
ayer
Las 6 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
ayer
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo EL CUIDADO DEL BOMBERO IN-SITU
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Miniatura

1584 - NFPA 2022 PROCESO DE REHABILITACIÓN DE MIEMBROS DURANTE OPERACIONES DE EMERGENCIA Y EJERCICIOS DE CAPACITACIÓN (EN INGLES)

1584 - NFPA 2022 PROCESO DE REHABILITACIÓN DE MIEMBROS DURANTE OPERACIONES DE EMERGENCIA Y EJERCICIOS DE CAPACITACIÓN1584 – NFPA 2022 REHABILITATION PROCESS FOR MEMBERS DURING EMERGENCY OPERATIONS AND TRAINING EXERCISESLa primera edición de NFPA 1584, Práctica recomendada para la rehabilitación de miembros que operan en operaciones en la escena del incidente y ejercicios…Ver más
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo NORMAS, LEYES & RECOMENDACIONES
Miniatura

1584 - NFPA 2022 PROCESO DE REHABILITACIÓN DE MIEMBROS DURANTE OPERACIONES DE EMERGENCIA Y EJERCICIOS DE CAPACITACIÓN (EN INGLES)

1584 - NFPA 2022 PROCESO DE REHABILITACIÓN DE MIEMBROS DURANTE OPERACIONES DE EMERGENCIA Y EJERCICIOS DE CAPACITACIÓN1584 – NFPA 2022 REHABILITATION PROCESS FOR MEMBERS DURING EMERGENCY OPERATIONS AND TRAINING EXERCISESLa primera edición de NFPA 1584, Práctica recomendada para la rehabilitación de miembros que operan en operaciones en la escena del incidente y ejercicios…Ver más
ayer
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo SALUD INTEGRAL / PATOLOGÍAS PREVALENTES
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación PRESENTACIONES REHABILITACIÓN Y MONITOREO MÉDICO UNA INTRODUCCIÓN A LA NORMA NFPA 1584 (2008) Y PRÁCTICAS DE REHABILITACIÓN Y VIGILANCIA MÉDICA de CREADOR DE LA RED
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación RECOMENDACIONES SOBRE EL RIESGO POR EXPOSICIÓN A AGENTES QUÍMICOS EN LA ACTIVIDAD DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES CLIF COMITÉ DE LUCHA CONTRA INCENDIOS FORESTALES DE ESPAÑA NOV 2023 (7 PAG) de CREADOR DE LA RED
ayer

DISTINGUIDO
El video de julian moreno ruiz se mostró en una publicación

PREVENCIÓN DEL CÁNCER EN BOMBEROS

22:15
este es un trabajo realizado que trata sobre la relación de los humos en nuestra salud y la necesaria descontaminación de los trajes de intervención.
ayer

LÍDER
A Angel Lara le gustó la conversación IFSTA 7 FUNDAMENTOS DE LA LUCHA CONTRA INCENDIOS TOMO I & II de CREADOR DE LA RED
ayer

LÍDER
A Angel Lara le gustó la conversación IFSTA 7 FUNDAMENTOS DE LA LUCHA CONTRA INCENDIOS TOMO I & II de CREADOR DE LA RED
ayer

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio