SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

COMIENZAN A LIBERAR A LOS ACUSADOS DE INICIAR LOS INCENDIOS FORESTALES EN GALICIA, MIENTRAS COMIENZA LA RECUPERACIÓN DE LOS TERRENOS ALGUNOS DUDAN DE QUE SEAN CRÍMENES ORGANIZADOS

Vista de uno de los montes calcinados en Galicia // Rafa Vázquez

 

Incendios en Galicia | Los ecologistas piden la liberación del detenido en Ourense al considerarlo "cabeza de turco"

El primer arrestado por la oleada de incendios, responsable de una de las 35.000 hectáreas arrasadas, presenta un recurso para que se le permita salir de la cárcel bajo fianza. A la septuagenaria detenida hoy en Mos se le imputan también fuegos anteriores en una zona que se quemaba "todos los años", tal y como habían denunciado los bomberos. Se le atribuye la autoría de un fuego que quemó dos hectáreas.

Marta Fontán Lucía Costas | Vigo 24.10.2017

Una vecina de la presunta autora del incendio de Mos: "Le pedimos la manguera y se negó" // Lucía Costas
La defensa del detenido por el incendio de una hectárea en Os Blancos ha presentado recurso en la Audiencia Provincial de Ourense contra la decisión del juzgado de Xinzo de Limia de decretar el ingreso en prisión provisional sin fianza para este hombre de 55 años. El juzgado de Xinzo dictó prisión provisional comunicada sin fianza para este vecino de Vigo tras causar un fuego el 15 de octubre  cercano a casas por una imprudencia durante una quema en su finca  familiar de Os Blancos. 

Miguel Ángel Martínez fue detenido en la mañana del miércoles 18  de octubre por la Guardia Civil y pasó la noche en los calabozos del  cuartel de Ourense. Pasó a disposición judicial el 19 de octubre y  desde entonces está en prisión. 
 
Diversos colectivos ecologistas han mostrado su apoyo a Miguel, al que ven un "chivo expiatorio" de la ola de fuegos que ha afectado a  Galicia. Así, remarcan que el incendio "no intencionado" por el que  está detenido fue "testimonial", de menos de una hectárea, en una ola  de fuegos en la ardieron más de 35.500 hectáreas. 
 
En este línea, apuntan que ayudó en la extinción del fuego y,  posteriormente, se personó en el cuartel de la Guardia Civil del  municipio ourensano "para decir lo que pasara", mientras resaltan que  "en todo momento colaboró para evitar consecuencias mayores y aclarar  los sucesos". 
Al respecto, niegan que "Miguel sea un delincuente, y menos aún un  peligro potencial para privarlo de libertad", tras decretar el juez  que lleva su caso prisión sin fianza, y lo definen como una persona  "valorada" y "querida" por su trabajo en pro del ecologismo. 
 
El hombre es investigado en relación a los artículos 352 y 353 del  Código Penal. El primero de ellos establece que los que incendien  montes o masas forestales "serán castigados con las penas de prisión  de uno a cinco años y multa de doce a dieciocho meses". 
 

Segunda detenida en Mos

La segunda persona detenida en Galicia por, supuestamente, causar uno de los fuegos declarados el fin de semana  negro de la comunidad autónoma -más de 35.000 hectáreas arrasadas por las llamas- quedaba en libertad ayer tarde. A María Luisa C.C., de 74 años, se le imputa la autoría de tres incendios forestales, dos de ellos previos al día 15 de octubre. Según fuentes consultadas por este periódico, la sospechosa admitió los hechos en sede judicial aunque más tarde. Admitió que causó el incendio de Mos al quemar maleza.

Ante la autoridad habría judicial habría asumido la autoría de un fuego que arrasó dos hectáreas. El anterior arrestado por la crisis incendiaria de hace una semana sería el autor de un fuego que quemó otra hectárea en Os Blancos, Ourense. En total, dos detenidos por tres hectáreas en una crisis que se llevó por delante 35.000 hectáreas de monte gallego en poco más de tres días.

A la autora, de 73 años de edad y vecina de Mos, se le imputan en total tres incendios ocurridos en los años 2013, 2016 y 2017, este último el pasado día 15 en plena ola de fuegos forestales en la comunidad. En el más reciente orrieron peligro dos viviendas y tuvieron que participar medios de extinciones terrestres y aéreos. Fue en el lugar de Rubial, parroquia de Petelos. Ardieron 2 hectáreas (0,3 de arbolado y 1,7 de monte raso). Por los hechos se tramitaron diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número 2 de O Porriño. En su declaración la investigada reconoce los hechos.

Las investigaciones comenzaron en los días siguientes al incendio del día 15 de este mes con la realización de la inspección ocular técnico policial en el lugar del incendio por agentes especializados. Después de identificar el punto de inicio de las llamas, se localizó la varias testigos.

En días posteriores y tras estudiar la zona mediante medios humanos y técnicos, y tras descartar el uso de artefactos o mecanismos que habían iniciado el incendio, se perfilaron las características del autor y se cerró la investigación sobre vecinos de la zona, debido el sistema tradicional de inicio del fuego mediante la acción directa de una llama sobre restos forestales.

Tras realizar entrevistas en el entorno, los inquilinos de las viviendas más próximas y tras comprobar que en la misma zona se produjeron incendios en años anteriores, se procedió a la toma de declaraciones. Durante estas, el marido de la presunta autora entró en contradicciones con otras testigos. Finalmente, la mujer reconoció su autoría debido a las numerosas declaraciones en su contra y fue detenida.

Los fuegos correspondientes al 15 de julio de 2013 y al 11 de agosto de 2016 fueron de dimensiones mas pequeñas que el ocurrido en este mes de octubre y no afectaron a viviendas próximas debido las condiciones climatológicas y a la rápida actuación de los medios de extinción terrestres. Los tres incendios tuvieron lugar en días de máximo riesgo, cuando estaba totalmente prohibida cualquier tipo de quema.

El motivo de dichas quemas, según la propia declaración de la presunta autora, fue la limpieza de la maleza en la cercanía de su vivienda. Una vez tomada declaración fue puesta en libertad y será puesta la disposición judicial en cuanto el juez lo determine.

De acuerdo con los vecinos de la detenida, cuando los efectivos de extinción acudieron a la zona María Luisa C.C. se negó a dejar el enganche de agua en su vivienda e incluso negó el uso de una manguera a los bomberos.

Según fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), está previsto que entre este martes y el miércoles las diligencias lleguen al juzgado de O Porriño. Será entonces cuando se tramiten y entonces el juez que corresponda decidirá el momento en el cual se le cita. Para decidir cómo se ejecuta este tipo de actuaciones, los distintos cuerpos de las fuerzas del orden tienen en cuenta circuntancias como la situación personal de los detenidos, la gravedad de los hechos y el riesgo de fuga.

Fuentes locales han señalado que esta mujer, vecina de la parroquia de Petelos, tiene a un hijo de unos 40 años con discapacidad. Su marido está en silla de ruedas y ambos están a su cargo.

Incendios en Galicia: descartada la trama incendiaria

Una semana después de la ola de incendios que calcinó más de 35.000 hectáreas y que llevó a la Fiscalía Superior de Galicia a abrir una investigación de oficio para determinar si hubo una "planificación coordinada", el fiscal de Medio Ambiente, Álvaro García-Ortiz, se desmarca de la teoría de la trama incendiaria.

"Por lo que tenemos hasta ahora no podemos conectar ninguno de los incendios que estamos estudiando", señalaba García Ortiz en una entrevista a la Cadena SER. "Hasta que no seamos capaces de ver esos puntos de inicio tendremos muy pocos datos sobre la intencionalidad o naturaleza de los fuegos", manifestaba.

Respecto a las expresiones de estos días en alusión a la existencia de un "terrorismo incendiario", como lo califica la Xunta, ha puesto en contexto "las expresiones que de una manera coloquial" colocan la palabra "terrorismo" para "magnificar un suceso", pero lo ha diferenciado de lo que en realidad puede ser un fenómeno terrorista o el terrorismo en el código penal, que son "cuestiones bastante diferentes".

La recuperación del monte arrasado por el fuego

Los trabajos de restauración de los terrenos quemados desde el pasado 15 de octubre comenzarán por 10.500 hectáreas que la Xunta considera prioritarias. Los técnicos del Centro de Investigación Forestal de Lourizán recorren desde la semana pasada los montes para inspeccionar, evaluar su situación y decidir qué tipo de actuaciones son necesarias, como la instalación de mallas de geotéxtil para proteger los bancos marisqueros.

Con el diagnóstico hecho, las labores sobre el terreno comenzarán esta misma semana, como explicó ayer la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez después de reunirse con otros departamentos de la Xunta y los concellos en la mesa de coordinación de acciones técnicas post-incendios.

Se cumplen ya siete días de una negra de la historia de Galicia. En pleno mes de octubre, cuatro personas perdían la vida en una ola de incendios nunca vista en otoño y que arrasó 35.500 hectáreas en 4 días . Una marea de solidaridad ciudadana y el trabajo a destajo de los efectivos de extinción impidió que el drama no fuera mayor. Miles de vecinos fueron desalojados de sus casas, y en su huida muchos vivieron experiencias de terror que nunca podrán olvidar.

FUENTE: http://www.farodevigo.es/galicia/2017/10/24/mujer-mos-segunda-inves...

Incendios en Galicia | Las dos primeras detenciones no responden a la tesis de "crímenes organizados"

La última acusada es una vecina de 74 años de Mos que confesó un fuego de 2 hectáreas - Se le imputan otros 2 fuegos - Los vecinos sostienen que no prestó medios para ayudar a la extinción

I. Bascoy Lucía Costas | Mos 25.10.2017 | 10:35

Una vecina de la presunta autora del incendio de Mos: "Le pedimos la manguera y se negó" // Lucía Costas
Ya son dos los imputados por la ola de incendiosdel 15 de octubre, y su perfil no responde a la tesis de "una iniciativa criminal compleja de grupos que persiguen objetivos supraindividuales" , tal como investiga la Fiscalía del TSXG, y tal como sospecha la propia Xunta.
Primero fue detenido un funcionario de Vigo que está en prisión por quemar una hectárea de terreno en una finca familiar en Os Blancos (Ourense) y ayer fue acusada María Luisa C.C., una mujer de 74 años. Confesó ser la responsable del fuego en el lugar de Arrubial, parroquia de Petelos en Mos, que calcinó 2 hectáreas (0,3 de arbolado y 1,7 de monte raso). En este incendio, según fuentes de la Policía Autonómica, corrieron peligro dos viviendas y tuvieron que participar medios de extinciones terrestres y aéreos.

La ola de fuegos que arrasó en cuatro días más de 35.500 hectáreas es "terrorismo incendiario" para la Xunta. La conselleira de Medio Rural, Angeles Vázquez, defendió que el 100% de los fuegos fueron provocados y que no puede ser causalidad que en la madrugada del domingo surja casi un centenar incendios repartidos por toda Galicia. La Policía de Vigo también, en sus primeras pesquisas, apuntó a "cierta organización" en los fuegos de la ciudad, 90. Y la Fiscalía decidió investigar "la posibilidad de una actuación criminal más allá de la de simples autores ocasionales con perfiles criminológicos conocidos". Ya lo hizo tras la ola de incendios de 2006, y al final descartó una trama organizada detrás de las llamas que entonces devastaron más de 95.000 hectáreas. Hace dos días el fiscal de Medio Ambiente, Álvaro García Ortiza, no era optimista al respecto: "Por lo que tenemos hasta ahora, no podemos conectar ningún incendio", declaró el lunes el fiscal de Medio Ambiente de Galicia.

Por el momento, los dos detenidos en Galicia no obedecen al perfil de una acción incendiaria coordinada.

La segunda detenida, a la que se le imputan tres fuegos, dos de ellos de2013 y 2016, en la comunidad lo fue a raíz de la investigación abierta tras una denuncia de un vecino por su negativa a prestar una manguera cuando ardía el monte el pasado 15 de octubre.

La mujer pasó a disposición judicial y fue puesta en libertad por razones humanitarias, esgrimió el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, pues tiene a su cargo a su marido en silla de ruedas y un hijo discapacitado físico. Aconsejada por la familia María Luisa C.C. rehusó hacer declaraciones a los periodistas. Solo defendió su inocencia, aunque en sede policial habría confesado lo contrario.

Por el momento solo ha trascendido que las llamas se habrían iniciado en una finca de la propiedad de la investigada cuando estaría realizando una quema de rastrojos. Este se habría descontrolado y avanzado hacia terrenos colindantes.

Los vecinos de este barrio de la parroquia de Petelos, compuesto por una decena de viviendas, aseguraban ayer que en ningún momento vieron a María Luisa C. C. prender fuego pero sí cuentan su negativa a colaborar en su extinción, cuando precisamente las llamas cercaban también su propia casa, situada a pocos metros del arbolado afectado. Al parecer la detenida "no le dio la manguera a un chico que se la pidió, permaneció en su portal viendo lo sucedido sin echar una mano y diciendo que para eso estaban los bomberos" comenta Rocío Pereiro, que vive justo al lado de la zona quemada, separada de su casa por una carretera. Algunos apuntan a que no le prestó la manguera porque no lo conocía, otros que porque "quien le pagaría luego a ella el agua" o que tenía poca agua. Fuentes municipales también señalaron un altercado con un efectivo de la policía local por el mismo motivo.

Lo extraño, y a la vez habitual, en este caso es que todos los años hay un incendio forestal en la misma zona. Hasta el momento siempre acudían los bomberos y lo apagaban pero en esta ocasión, ante la avalancha de fuegos de esa jornada, los medios de extinción no llegaron a tiempo y tuvieron que ser los vecinos los primeros en actuar. Y es que todos coinciden en apuntar la colaboración vecinal como crucial para sofocarlo, "fue una situación complicada, en un primer momento los medios no llegaron, decidimos hacer una cadena humana con calderos cogiendo agua de piscinas y pozos para parar el fuego", no obstante más tarde llegaría un coche de bomberos y luego también un hidroavión.

No fue tanta la superficie quemada como el susto y el peligro para las viviendas de este barrio, sobre todo, para la de Gracinda Pampillón que ayer se mostraba consternada. "Gracias a los vecinos salvé mi casa", asegura Gracinda que estaba con su marido de viaje, quedándose solo su hijo en la vivienda, quien dio la alerta de lo sucedido. Ayer, Gracinda desconocía la imputación de su vecina María Luisa, pero calificaba de su actitud de no ceder el agua "irresponsable e inconsciente" . "Una persona no puede estar bien cuando con la sequía que y los alrededores llenos de maleza, se pone a quemar un rastrojo como dicen",añadió.

Por otra parte, la asociación ecologista Arco Iris pidió ayer que se libere al detenido por el fuego de Os Blancos, a quien considera "una cabeza de turco" para acallar "las críticas a los insuficientes medios" de extinción. Reclama que se investigue lo que pasó en la finca, pues "hay llaves y hasa el móvil quemados del detenido entre restos de la hoguera".

Los letrados de Miguel Angel M.M, de 55 años y que creó una asociación ecologista en 1981, han presentado un recurso ante la Audiencia provincial contra la orden de prisión incondicional impuesta el pasado jueves.

FUENTE: http://www.farodevigo.es/galicia/2017/10/25/primeras-detenciones-re...

Vistas: 105

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

Las 11 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 5 minutos
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo CAPACITACION
Miniatura

UN POCO DE HISTORIA - CURSO CFBT NIVEL INICIAL EN BOMBEROS DE MORELIA, MICH. EN MÉXICO

28 - 29 DE NOVIEMBRE DE 2016 MORELIA, MICHOACAN EN MÉXICO Con el invaluable apoyo de la empresa PROSEIC y el Heroico Cuerpo de Bomberos Municipales y Protección Civil de Morelia (Michoacán en México), La Hermandad de Bomberos logro llevar a tierras aztecas un curso CFBT nivel inicial aportando todo el conocimiento y experiencia de la Escuela Argentina de CFBT con cerca de quince años de trabajo constante en la especialidad. Cerca de cuarenta asistentes participaron activamente del curso tanto…Ver más
Hace 5 minutos
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación UN POCO DE HISTORIA - CURSO CFBT NIVEL INICIAL EN BOMBEROS DE MORELIA, MICH. EN MÉXICO de CREADOR DE LA RED
Hace 6 minutos
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo INCENDIOS ESTRUCTURALES
Miniatura

UN POCO DE HISTORIA - CURSO CFBT NIVEL INICIAL EN BOMBEROS DE MORELIA, MICH. EN MÉXICO

28 - 29 DE NOVIEMBRE DE 2016 MORELIA, MICHOACAN EN MÉXICO Con el invaluable apoyo de la empresa PROSEIC y el Heroico Cuerpo de Bomberos Municipales y Protección Civil de Morelia (Michoacán en México), La Hermandad de Bomberos logro llevar a tierras aztecas un curso CFBT nivel inicial aportando todo el conocimiento y experiencia de la Escuela Argentina de CFBT con cerca de quince años de trabajo constante en la especialidad. Cerca de cuarenta asistentes participaron activamente del curso tanto…Ver más
Hace 6 minutos
Icono del perfilMauricio Ospina y Daniel se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 1 hora
CREADOR DE LA RED agregó 4 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Hace 2 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo DESCARGAS DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Miniatura

EXTINCIÓN DE INCENDIOS Y RESCATE A BORDO DE BUQUES - SEGANOSA (171 DIAPOSITIVAS DEL CURSO)

EXTINCIÓN DE INCENDIOS Y RESCATE A BORDO DE BUQUESSEGANOSA - 171 DIAPOSITIVAS DEL CURSOESTE DOCUMENTO DISPONIBLE PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS, EL CUAL SERA ENVIADO POR TELEGRAM. USTED DEBE ESCRIBIR AL EMAIL hermandadebomberos@hotmail.com Y…Ver más
Hace 2 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo INCENDIOS FORESTALES y RURALES
Miniatura

MANUAL DEL CURSO DE COORDINACIÓN DE OPERACIONES DE EXTINCIÓN EN INCENDIOS FORESTALES 2019 IVASPE (304 PAGINAS EN ESPAÑOL)

CURSO DE COORDINACIÓN DE OPERACIONES DE EXTINCIÓN EN INCENDIOS FORESTALES2019 IVASPEEl presente curso supone la culminación de los diferentes cursos en materia de incendios forestales dentro de la oferta del IVASPE.En el año 2004 comenzó la revisión de la oferta formativa específica en materia de incendios forestales que había disponible en ese momento en la Comunitat.A…Ver más
Hace 3 horas
CREADOR DE LA RED publicó conversaciones
Hace 3 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo RESCATISTAS INTEGRALES
Miniatura

RESCATE EN ESPACIOS CONFINADOS POR EL SARGENTO CHASE 2000 (258 PAGINAS EN INGLES)

RESCATE EN ESPACIOS CONFINADOSPOR EL CHASE SARGENT 2000CONFINED SPACE RESCUEBY CHASE SARGENT 2000ACERCA DEL AUTORChase Sargent actualmente se desempeña como jefe de batallón y paramédico en el Departamento de Bomberos y Rescate de la ciudad de…Ver más
Hace 16 horas
Se destacaron 2 videos de CREADOR DE LA RED
Hace 16 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Hace 16 horas
CREADOR DE LA RED publicó videos
Hace 16 horas
Las 4 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
ayer
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
ayer
CREADOR DE LA RED publicó una conversación

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA 2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDO(226 PAGINAS EN ESPAÑOL)

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDOMINISTERIO DE SALUD Y CONSUMO DE ESPAÑAAunque en España el fenómeno terrorista no es un problema nuevo, a nivel global el terrorismo está teniendo un interés y un impacto cre[1]cientes. No es extraño pues, que tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en…Ver más
ayer

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio