SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN


La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

COMODORO RIVADAVIA ZONA DE DESASTRE TRAS LAS LLUVIAS, LA PIEZA FUNDAMENTAL PARA RESPONDER A LA EMERGENCIA "EL EJERCITO" - CHUBUT EN ARGENTINA

"Zona de desastre"

El viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, informó a Télam que se declaró "zona de desastre" a la localidad chubutense debido a las incesantes lluvias que se intensificaron durante esta madrugada, y que ya dejaron más de 3.000 evacuados y algunas ciudades aisladas.

"Comodoro pasó de ser una zona de emergencia a desastre debido a que se incrementaron los milímetros de agua caídos ayer y durante la madrugada", explicó el funcionario a Télam.

En las últimas horas se abrieron 12 nuevos centros de evacuados que ya suman 24 en total, mientras las personas que fueron trasladas a esos refugios pasaron de 1.300 a unas 3.000 según cálculos oficiales, sin contar a los más de 5.000 auto evacuados en toda la provincia.

Fuente: http://www.barilocheopina.com/noticias/2017/04/08/29622-comodoro-ri...

7 abril, 2017

Las lluvias volvieron a castigar la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia esta madrugada y pasadas las 7 de la mañana hay más de 1600 evacuados, según informaron fuentes de las fuerzas de seguridad que brindan asistencia a los damnificados.

Debido al agua caída en las últimas horas y en la jornada de ayer, la ciudad de Caleta Córdoba volvió a quedar nuevamente aislada cuando el paso de emergencia que se había construído en la ruta provincial número 1, que une a la citada ciudad con la zona norte de Comodoro, volvió a desaparecer por la crecida de un canal.

Pese a las nuevas inclemencias del tiempo, el Ejército, Defensa Civil, personal municipal y voluntarios continuaron trabajando toda la noche para tratar de asistir a vecinos de todos los barrios, en especial del Juan XXIII, Moure, Laprida, Caleta Córdoba y la zona de los kilómetros 8 y 14 de la ruta provincial.

En tanto, anoche en la localidad de Rada Tily -a 10 km de Comodoro-, la situación fue muy difícil debido a que el mar, el viento y el agua de las lluvias inundó algunos sectores y a otros los convirtió en lagunas, como la avenida Moyano y Piedrabuena, que permanecen cortadas.

Además se perdió el servicio telefónico y los vecinos tuvieron que solicitar ayuda a Comodoro Rivadavia para poder ser evacuados.

El servicio de transporte público se encuentra suspendido, ya que se torna intransitable muchos sectores de la ciudad.

telam.com.ar

03/04/2017 CHUBUT

El Ejército argentino pieza fundamental en la ayuda a Comodoro

La fuerza militar encabeza las tareas de asistencia a los damnificados por el temporal que afectó a que dejó a más de 1.600 personas evacuadas y otras 5.000 debieron dejar sus casas y buscar refugio con familiares o amigos, tras las lluvias e inundaciones más graves de los últimos 60 años en la "cuna del petróleo".

Por Franco Córdoba

El General de Brigada, Daniel Varela, está al comando del Ejército


El general de brigada Daniel Varela dijo a Télam que "el Ejército está colaborando con la ciudad en el Predio Ferial, un lugar donde está centralizada toda la información".
En ese predio, ubicado en la zona norte de la ciudad, la Municipali... acopia las donaciones que recibe y que luego los efectivos militares distribuyen entre los damnificados. "Tenemos afectados 200 hombres para las tareas, con más de 30 vehículos, entre camiones y jeeps. Pero además contamos con dos carros de combate M113, que están arriba de un carretón que sirve para el rescate de la gente", explicó el jefe militar y acotó que lo hacen con "mucho cuidado" porque ese tipo de unidades "destruyen los caminos".

Hoy arribarán un batallón de 500 hombres del Ejército que prestarán servicio en la ciudad y un puente Bailey para colocar en la ruta provincial 1, que une la zona norte de la ciudad con el barrio Caleta Córdova, anegado tras perder 150 metros de camino por el barro y las lluvias.

Varela detalló que también "se trabaja a cualquier hora" desde el edificio del Comando de la Brigada, en el centro de Comodoro, con un jefe de turno asignado y soldados en las diferentes actividades.

En la oficina del Centro Integrador disponen de los datos del tiempo, los eventos ocurridos por las lluvias, los rescates a los vecinos, incidentes con autos, calles anegadas, el uso de vehículos y otra información logística para atender la emergencia.

"Están los soldados que llevan las cargas, los que la preparan y la suben, mientras otros acomodan y ayudan a los que están haciendo la clasificación para la entrega. De ahí preparamos los palets de comida y lo trasladan a los barrios", precisó.

Comodoro sufrió el mayor desastre climático en los últimos 60 años, con casi 300,4 milímetros de lluvia en el lapso de horas, lo que el jefe militar calificó como "una catástrofe, en una ciudad que no está preparada para absorber tanta agua".

El jefe de la división de Infantería realzó la labor de los soldados, que "son de Comodoro y, sin importarle que su propia casa sufrió las inclemencias del tiempo, trabajan y continúan haciéndolo por el prójimo, el conciudadano, su vecino".

El domingo, en la formación militar por el 2 de abril, "decía que había que celebrar la fecha en honor a esos soldados que entregaron lo máximo que tenían, su vida, en defensa de lo nuestro. Por eso la gente que está en una situación complicada y que esperaba que alguien los ayudara, pensaba que seamos nosotros y cumplimos con ello", afirmó el general Varela.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201704/184598-ejercito-argentino-ayud...

30/3/2017

Apoyo del Ejército en Comodoro Rivadavia

En Chubut, el Comando de la IXna Brigada Mecanizada trabaja intensamente en las zonas afectadas por el temporal. 

Debido a la emergencia climática, participan en las tareas de apoyo más de 120 efectivos pertenecientes al Regimiento de Infantería Mecanizado 8, la Compañía de Comunicaciones Mecanizada 9, la Base de Apoyo Logístico "Comodoro Rivadavia y la Compañía de Inteligencia Mecanizada 9. Además, el Ejército puso a disposición 15 camiones unimog 416, un MB 1113, 2 reos grúa, 1 Hummer camión y 5 AR cocina. 

En la oportunidad, el personal se encuentra realizando la evacuación y transporte del personal, y la recuperación de vehículos estancados por el agua. A su vez, se entregaron colchones, frazadas y alimento y se brindó alojamiento a los damnificados.

Fuente: http://www.ejercito.mil.ar/sitio/2015/noticias/noticia.asp?Id=4525

Emergencia en Comodoro Rivadavia: la situación "es desesperante"

Así la describió el vicegobernador Mariano Arcioni. Durante la madrugada paró la lluvia, pero anuncian que volvería el martes. Y en las últimas horas, por el agua cedió la ruta 3 y cayó un camión.

“Es desesperante”. Así calificó la situación de Comodoro Rivadavia el vicegobernador Mariano Arcioni tras recorrer nuevamente algunos barrios afectados. Según la información oficial hasta anoche había 3.000 evacuados y 6.000 auto evacuados. Hay 10 mil familias asistidas en los diferentes centros de atención que en total suman 22. En la madrugada continuó lloviendo, aunque levemente. Se espera un respiro para este fin de semana. Pero hay una mala noticia: el Servicio Meteorológico anticipó que el martes volverán las precipitaciones.

Por otra parte, al norte de la ciudad, cedió la ruta 3 y un camión cayó sobre el torrente de agua que debilitó las bases de la cinta asfáltica. Sucedió en el kilómetro 1.691, a la altura de localidad de Garayalde, entre Comodoro Rivadavia y Trelew. El episodio generó el corte total de la circulación en el lugar, una nueva complicación, que se sumaba a los múltiples problemas que generaron las lluvias e inundaciones.

Fuente: https://www.clarin.com/sociedad/emergencia-comodoro-rivadavia-situa...


Comodoro Rivadavia: El Ejército brindó asistencia a damnificados con tanquetas y unimogs


SÁBADO, 8 de abril 2017.- Un rol clave en las tareas del rescate tuvo el personal del Ejército, que salió con tanques y unimogs a asistir a los damnificados por el temporal.

La fuerza militar encabeza las tareas de asistencia a los damnificados por el temporal que dejó alrededor de 2.000 personas evacuadas y otras 5.000 debieron dejar sus casas y buscar refugio con familiares o amigos, tras las lluvias e inundaciones más graves de los últimos 60 años en la “cuna del petróleo”.

En el Predio Ferial, un lugar donde está centralizada toda la información, ubicado en la zona norte de la ciudad, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia acopia las donaciones que recibe y luego los efectivos militares distribuyen entre los damnificados.

Se encuentran afectados 200 soldados para las tareas, con más de 30 vehículos, entre camiones y jeeps. Además dos carros de combate M113, que están arriba de un carretón que sirve para el rescate de la gente.

Al lugar arribó un batallón de 500 hombres del Ejército que prestarán servicio en la ciudad y un puente Bailey para colocar en la ruta provincial 1, que une la zona norte de la ciudad con el barrio Caleta Córdova, anegado tras perder 150 metros de camino por el barro y las lluvias.

En la oficina del Centro Integrador se disponen de los datos del tiempo, los eventos ocurridos por las lluvias, los rescates a los vecinos, incidentes con autos, calles anegadas, el uso de vehículos y otra información logística para atender la emergencia. Los soldados son los encargados de preparar las cargas, mientras otros acomodan y ayudan a los que están haciendo la clasificación para la entrega. De ahí se preparan los palets de comida y lo trasladan a los barrios.

El jefe de la división de Infantería Daniel Varela realzó la labor de los soldados, que “son de Comodoro y, sin importarle que su propia casa sufrió las inclemencias del tiempo, trabajan y continúan haciéndolo por el prójimo, el conciudadano, su vecino”.

Cabe destacar que la ciudad de Comodoro sufrió el mayor desastre climático en los últimos 60 años, con casi 300,4 milímetros de lluvia en el lapso de horas, “una catástrofe, en una ciudad que no está preparada para absorber tanta agua”.

Fuente: http://www.elfueguino.com.ar/ejercito-brindo-asistencia-a-damnifica...

Vistas: 372

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Notas

CONDICIONES PREDETERMINADAS DE SUSCRIPCIÓN AL SITIO LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 24, 2012 at 12:39pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jun 27.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jun 27.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED May 10.

Publicaciones de blog

Última actividad

Las 2 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 16 horas
El video de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

El momento de la explosión del camión cisterna en la Troncal del Caribe | Semana Tv

INCENDIO DE CAMIÓN CISTERNA QUE HABÍA VOLCADO Y QUE ERA SAQUEADO POR NUMEROSAS PERSONAS EN CARRETERA DEL MUNICIPIO DE PORTOVIEJO DEJA DECENAS DE MUERTOS Y HERIDOS - COLOMBIA
Hace 18 horas
CREADOR DE LA RED publicó un video

El momento de la explosión del camión cisterna en la Troncal del Caribe | Semana Tv

#SemanaTV #SemanaNoticias #NoticiasdeColombia #ÚltimasNoticiasInternacionales #NoticiasenVivo ºSuscríbase gratis a Semana TV en Youtube https://bit.ly/2Smoy8...
Hace 18 horas
A HUGO GUSTAVO le gustó la conversación MANUAL DE DERRUMBES: UNA GUÍA PARA ENTENDER TODO SOBRE LOS DERRUMBES - SERVICIO GEOLÓGICO DE ESTADOS UNIDOS Y SERVICIO GEOLÓGICO DE CANADA (ESPAÑOL 172 PAGINAS) de CREADOR DE LA RED
Jueves
A HUGO GUSTAVO le gustó el blog RESPIRAR HUMO DE INCENDIOS FORESTALES PUEDE AUMENTAR EL RIESGO DE PARO CARDÍACO - CALIFORNIA EN ESTADOS UNIDOS de CREADOR DE LA RED
Jueves
Ariel Greco ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
Jueves
Marcelino 108066 ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
Miércoles
Las 4 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Lunes
A CREADOR DE LA RED le gustó el blog DEMOLEDOR INFORME DE LA FEDERACIÓN DE BOMBEROS DEL ESTADO FRANCES SOBRE LA GESTIÓN DE LA CRISIS SANITARIA: "SOBREPASADOS E INCAPACES" - FRANCIA de CREADOR DE LA RED
Lunes
Andres y CREADOR DE LA RED ahora son amigos
Lunes
CREADOR DE LA RED publicó videos
Jul 5

LÍDER
Erich Bullon Montero ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
Jul 5
Las 6 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Jul 5
A julio césar pérez mujica le gustó el grupo VÍDEOS DE ANÁLISIS DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS de CREADOR DE LA RED
Jul 5
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Jul 5
El video de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

RESCATE VEHICULAR DE BOMBEROS LAGOS DE MORENO - JALISCO, MÉXICO

Bomberos Lagos De Moreno JALISCO, 25 de junio 2020 Sobre la carretera Lagos/ San Luis a la altura del parque industrial, se generó el rescate de 2 personas c...
Jul 5

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio