La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

 

CONDUCTOR EBRIO CHOCA UNIDAD DE EMERGENCIA Y CAUSA HERIDAS A DOS BOMBEROS, BOMBERO PIERDE LA PIERNA Y OTRO ESTA HOSPITALIZADO - GUATEMALA

La ambulancia de los Bomberos Voluntarios fue colisionada por un vehículo. (Foto Prensa Libre: CVB).

San Lucas Sacatepéquez es un municipio del departamento de Sacatepéquez en Guatemala

SACATEPÉQUEZ


Conductor ebrio arrolla a bomberos
Un bombero perdió la pierna izquierda y otro está inconsciente en un hospital, luego de que un conductor ebrio los arrolló en el lugar donde los socorristas atendían un hecho de tránsito, el sábado último en la noche, en el kilómetro 29.5 de la ruta Interamericana.

La tragedia ocurrió cuando los socorristas asistieron al lugar para atender a Gerber Méndez, de 32 años, quien había sido atropellado. La víctima estaba muerta cuando llegaron.

Alrededor de las 23 horas, Diego David Canel Luna, 23, conducía bajo efectos de licor y a alta velocidad y no se percató de los vehículos detenidos, incluida la ambulancia con la que chocó.

En el percance, el auto rojo placas P-172CZJ le pasó las llantas encima al fallecido y resultaron gravemente heridos Rolando Caal y Henry Hernández, rescatistas de la Compañía 31 de los Bomberos Voluntarios.

Caal fue trasladado en estado inconsciente y está en recuperación, mientras que a Hernández le amputaron la pierna izquierda y aún existe riesgo de que pierda la derecha.

Sergio Vásquez, vocero de los Bomberos Voluntarios, explicó que las víctimas quedaron prensadas entre el carro y la unidad.

Compañeros de los bomberos heridos atendieron a Canel Luna, quien resultó  herido en el rostro. Luego del incidente, el conductor fue arrestado por la Policía  y consignado al Juzgado Penal de Sacatepéquez.

El juez Roberto Peñate ligó a Canel Luna por lesiones culposas, a pesar de que el Ministerio Público pidió que  se le agregaran los delitos de  atentado  y homicidio en grado de tentativa.

El juzgador le impuso fianza, arraigo y la firma del libro de asistencias de la fiscalía  local cada 15 días.-Con información de Renato Melgar

POR EDDY CORONADO / Sacatepéquez

Ebrio arrolla a dos bomberos cuando cubrían accidente

Dos bomberos que atendían una emergencia esta madrugada fueron arrollados por un conductor ebrio en el km 28.7 de la ruta Interamericana, en San Lucas Sacatepéquez, Sacatepéquez.

Un hombre fue atropellado esta mañana en el kilómetro 28.7 de la ruta Interamericana, por lo que los familiares solicitaron la presencia de los socorristas que de inmediato cubrieron la emergencia.

Los bomberos voluntarios Rolando Caal, de 49 años, y Henry Hernández, de 25, atendieron el accidente, cuando un vehículo conducido por Diego David Canel Luna, de 23 años, quien, según las autoridades, se encontraba en estado de ebriedad, los prensó entre el vehículo de Canel y la unidad 349 de la referida institución.

Caal y Hernández fueron trasladados al hospital 7-19 del Seguro Social, donde el primero ingresó inconsciente, mientras que al segundo fue necesario que médicos le amputaran una pierna.

Mientras tanto, la víctima fue atropellada por segunda vez. Los familiares le propinaron una golpiza a Canel, a quien auxiliaron los compañeros de los bomberos heridos.

Canel Luna fue arrestado por agentes de la Policía Nacional Civil y trasladado a un juzgado en la Antigua Guatemala, Sacatepéquez, acompañado de sus familiares y abogados.

Fuente: http://m.s21.com.gt/nacionales/2015/01/18/ebrio-arrollo-dos-bombero...

Vistas: 316

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio