CONSTRUCCIÓN DE ESTACIONAMIENTO SUBTERRÁNEO CAUSA DERRUMBE DE CUATRO CASAS EN MONTERREY - NUEVO LEÓN EN MÉXICO

CONSTRUCCIÓN DE ESTACIONAMIENTO SUBTERRÁNEO CAUSA DERRUMBE DE CUATR... from La Hermandad de Bomberos on Vimeo.

MONTERREY, NUEVO LEÓN

En dos videos que circulan en redes sociales se aprecia el momento justo del derrumbe de cuatro casas en Fraccionamiento Antigua en Monterrey.

Un hombre sin vida, una mujer lesionada, quien fue rescatada de entre los escombros, y otra más que es buscada entre los mismos es el saldo hasta el momento del colapso.

El incidente se registró cuando aparentemente se vino abajo un muro de contención de un estacionamiento subterráneo que era construido a espaldas de las mencionadas viviendas.

Protección Civil estatal informó que se rescató a Esthela Salazar Gamboa, quien fue trasladada a bordo de una unidad de la Cruz Verde al Hospital Muguerza y presuntamente sería trabajadora doméstica.

En el sitio se localizó a una persona del sexo masculino ya sin vida, identificado, hasta el momento, como Eliud González Salazar.

Una tercera persona, una mujer de nombre Irma Barbosa López es buscada en coordinación con binomios caninos.

Esas identificaciones son preliminares hasta el momento.

Se sabe que las tres personas habitaban en el mismo domicilio.

El derrumbe alcanzó las viviendas ubicadas en el número 100 y 101 de la calle Agave y la 100 de la calle Río, en la mencionada colonia al sur de Monterrey.

Hace 22 días PC pidió desalojar casas de Monterrey que cayeron

El secretario Genaro García explicó que la obra fue suspendida el pasado 1 de noviembre por riesgo de derrumbe; gobierno anterior dio permiso de construcción

23/11/2017

ISRAEL VITA/ PERIÓDICO ABC

MONTERREY

Una serie de anomalías provocó una tragedia ayer en el fraccionamiento La Antigua, en Monterrey.

La administración de Margarita Arellanes otorgó un permiso para la construcción de la Torre Vía, a cargo de la compañía Legosa, un mes antes de terminar su administración.

Esta autorización se dio en la anterior administración un mes antes de que terminara", expresó Genaro García de la Garza, secretario del Ayuntamiento regional.

El funcionario explicó que la actual administración suspendió la obra el pasado 1 de noviembre por el riesgo de derrumbe. Además, afirmó que las viviendas no debieron de estar habitadas, ya que se pidió a los ciudadanos, por medio de Protección Civil, que las desalojaran hace 22 días.

Determinamos que esas casas no se pueden habitar. A petición de ellos (los dueños), la Secretaría de Desarrollo Urbano viene y clausura los trabajos de esta constructora (Legosa)", agregó.

El resultado de la tragedia fue que un muro de contención del estacionamiento de 10 niveles colapsó y provocó que un total de cuatro casas se derrumbaran, con saldo de una persona sin vida y otra lesionada.

Hasta el cierre de edición aún se mantenía la búsqueda de una mujer que aparentemente se encontraba bajo los escombros, luego de que cayera más de 30 metros.

Las autoridades ordenaron el desalojo de 25 viviendas de las más de 100 que se encuentran en el sector de clase alta, con casas cuyo valor es de 3 a 7 millones de pesos.

Torre Vía es un desarrollo de 23 pisos destinado a oficinas y comercios. Testigos del derrumbe que se encontraban trabajando a un lado afirmaron que fue en cuestión de segundos para que las casas cayeran al vacío.

"Yo estaba arriba y se oyó como cuando volteas un camión de cascajo, pero era muy recio y me asomé y ya estaban las casas ahí tiradas abajo. Vi a una mujer salir de entre los escombros", dijo Juan Antonio Sepúlveda, testigo del accidente.

Los vecinos que resultaron afectados salieron de sus casas con maleta en mano a buscar refugio con familiares o en algún hotel. Al lugar acudieron cerca de 100 rescatistas de Protección Civil de toda el área metropolitana, Cruces Verde y Roja, Bomberos de Nuevo León, binomios caninos de Escobedo y Santa Catarina, además de elementos de la Policía Federal y Militar.

El rescate inició a las 13:00 horas y el coordinador de Protección Civil del Estado, Miguel Perales, dijo que no descansarían hasta encontrar a la mujer extraviada.

FUENTE: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/11/23/1203071

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED el martes.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED el martes.

CONDICIONES PREDETERMINADAS DE SUSCRIPCIÓN AL SITIO LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 24, 2012 at 12:39pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Nov 19, 2016.

A CREADOR DE LA RED le gustó el blog ARTICULO TÉCNICO DE JUSTIN LANGE - "DESDE EL BALCÓN: REFLEXIONES SOBRE ABORDAJES EN INCENDIOS EN ALTURA" de CREADOR DE LA RED
Miércoles
A CREADOR DE LA RED le gustó el blog EL EJERCITO ARGENTINO REPARTE COMIDA EN LOS BARRIOS CARENCIADOS - ARGENTINA de CREADOR DE LA RED
Las 6 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación