Tres bomberos hospitalizados por un golpe de calor en un incendio de 35 coches en un garaje en Navia
VIGO
Cuatro camiones de bomberos y 14 hombres acudieron a sofocar las llamas. Un vecino también fue asistido por inhalación de gases tóxicos.
02 ene 2022
Los bomberos de Vigo han acudido esta mañana a sofocar un fuego en un garaje comunitario de un edificio en el número 17 de la calle Teixugueiras, en Navia.
Ardieron 35 coches, de los que 17 resultaron totalmente calcinados. El fuego comenzó después de las 8.30 horas y los bomberos desplazaron al lugar cuatro camiones de extinción y un todoterreno y 14 hombres. Tres bomberos resultaron hospitalizados tras sufrir un golpe de calor durante las labores de extinción. Fueron atendidos en el suelo por los sanitarios. Uno fue evacuado en ambulancia a un hospital y otro asistido en silla de ruedas. También fue atendido un vecino que inhaló gases tóxicos. Durante la tarde, los tres bomberos afectados recibieron el alta hospitalaria.
El fuego en el garaje generó una enorme nube de humo negro que fue visible en parte de la ciudad de Vigo y alarmó al vecindario.
Las labores de extinción duraron dos horas pero las tareas de ventilación no terminaron hasta las 15.00 horas. Según indicaron los bomberos al 112, un total de 17 vehículos resultaron calcinados, a los que hay que sumar otros 18 con daños.
Un testigo vio salir el humo por los respiradores de los garajes y alertó al 112 al filo de las 9.00 horas. Poco después, numerosos vecinos contactaron con la centralita para informar de que había mucho humo en las escaleras del edificio. Los bomberos descubrieron que el foco del incendio estaba en el garaje aunque, al cierre de esta edición, ignoran las causas que originaron el fuego.
Los bomberos avisaron a los vecinos del edificio para que permaneciesen dentro de sus viviendas hasta que los equipos de extinción finalizasen con las labores de ventilación y valoración de la situación.
Según el Concello de Vigo, el incendio quedó controlado a las 10.30 horas aproximadamente. Señalan que un coche patrulla de la Policía Local que circulaba por la VG-20 dio el aviso cuando los agentes observaron humo en el barrio de Navia y alertaron a los bomberos. Estos comprobaron que el fuego emanaba de la planta - 4 del garaje. En una primera valoración, se detectaron 16 vehículos dañados pero el 112 ha elevado la cifra a 35.
Según el 112, el fuego también afectó a los techos interiores, tuberías y otras instalaciones del inmueble, quedando pendiente la valoración definitiva de los daños ocasionados por los técnicos municipales.
En estos momentos, el Concello prosigue con la inspección complementaria del garaje para garantizar que todo funcione con normalidad. A las 15.00 horas, ya había concluido la ventilación del aparcamiento subterráneo.
La Policía Local apoyó a los bomberos.
Trasladados a Povisa
El servicio de emergencias 112 indicó que los tres bomberos fueron trasladados al Hospital Ribera Povisa de Vigo por los servicios sanitarios, tras verse afectados mientras trabajaban en la extinción del fuego. Además, otras dos personas fueron asistidos por los equipos sanitarios. Un paciente fue evacuado al Hospital Álvaro Cunqueiro y otra persona fue atendida en la escena del incendio por los sanitarios.
Tras la extinción del fuego, los servicios de emergencias continuaron trabajando en el punto, lo mismo que el Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que mantuvo una ambulancia medicalizada en la zona, por si fuese necesaria su intervención.
Por la tarde, los bomberos recibieron el alta hospitalaria.
FUENTE: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/vigo/2022/01/02/incendio...
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS