SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

Cuerpos de rescate hablan de posible atentado en el edificio de Pemex / México DF, México

Un elemento de rescate que trabaja en el rescate de víctimas en Pemex comentó que la situación en el lugar de los hechos era delicada y que por el el tamaño del cráter que dejó la explosión intuía que se trataba de un hecho premeditado

Ciudad de México.- La posibilidad de que el estallido que se registró este jueves en lasinstalaciones de la Torre de Pemex haya sido premeditado es muy alta debido las condiciones en las que se encuentra el edificio, comentó un elemento de los cuerpos de rescate que participa en dichas labores.

Tras un estrepitoso desalojo de las instalaciones de Pemex por movimientos inusuales alrededor de los edificios del complejo, un elemento de rescate comentó que la situación en el lugar de los hechos era delicada y que por el el tamaño del cráter que dejó la explosión intuía que se trataba de un hecho premeditado.

Por otro lado, empleados de Pemex que vestían traje y botas beige con el logotipo de la paraestatal y con casco de color rojo comentaron que en el edificio se encontraron explosivos.

Previamente, bomberos que salieron de la Torre de Pemex comentaron que el rescate de las víctimas se complicado y que a muchas de ellas se les ha podido localizar gracias a llamadas que hacen desde sus celulares y algunas otras por gritos.

Cabe destacar que esta información no es oficial, Terra sólo da a conocer los testimonios de las personas que participan en el rescate de las víctimas así como en la remoción de escombros.

Estaremos a la espera de las versiones oficiales.

 

Fuente: http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/cuerpos-de-rescate-hablan-de-p...

 

 

El Congreso exige aclarar la explosión en edificio de Pemex

 



 

 

Por Imelda García  @imegarcia
Febrero 01, 20131 Comentarios

Al instalar los trabajos del segundo periodo ordinario de sesiones de la LXII Legislatura, el Congreso de la Unión pidió que se lleve a cabo una exhaustiva investigación por los hechos ocurridos este jueves en la Torre de Pemex y que cobró la vida de 32 personas.

 

 

“El Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos lamenta profundamente la tragedia ocurrida el día de ayer en las instalaciones de la empresa Petróleos Mexicanos y se pronuncia por el pronto esclarecimiento de los hechos que le dieron origen.

“El Congreso de la Unión hace un reconocimiento a los empleados de Pemex por la entereza, coraje e inquebrantable voluntad para continuar con sus labores. Las y los integrantes de esta LXII Legislatura manifestamos nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas de este lamentable suceso”, expresó Francisco Arroyo Vieyra, presidente de la Cámara de Diputados.

Tras el pronunciamiento, los legisladores federales guardaron un minuto de silencio en memoria de los fallecidos.

En su primer día de trabajo del actual periodo ordinario de sesiones, diputados y senadores coincidieron en que debe evitarse la especulación sobre los hechos y es necesario esperar el resultado de los peritajes.

Recalcaron, sin embargo, que será fundamental el manejo con transparencia de toda la información.

“Que no se oculten cosas, no nos sirve ocultar la información. Si fue un atentado que lo digan. Si fue una falla por falta de mantenimiento que se diga y también que se diga quiénes son los responsables si fuera el segundo caso; no se puede quedar cosas encubiertas para no generar alarma o para no generar zozobra”, advirtió Silvano Aureoles, coordinador de la bancada de diputados del PRD.

Aureoles señaló que no puede descartarse ninguna hipótesis en lo que pudo haber causado la explosión en Pemex.

“No estamos exentos de nada; lamentablemente en estos tiempos el crimen organizado, el terrorismo, no tiene fronteras, ya es una cosa globalizada”, opinó Aureoles.

Manuel Bartlett, hoy senador por el Partido del Trabajo, aplaudió la actuación del Gobierno Federal en el manejo de la tragedia y consideró que las autoridades deben tener un extremo cuidado en que se dé información verdadera a la población.

“Es un hecho muy grave que necesita una explicación clara y contundente del gobierno; tienen que decirle a la opinión pública qué fue lo que pasó.

“De manera creíble y sin que haya un ocultamiento de nada. El pueblo de México debe exigir una enorme claridad en el gobierno para saber qué pasó”, expuso el senador en entrevista.

En el mismo sentido se manifestaron los senadores Emilio Gamboa, coordinador de los senadores del PRI, y Ernesto Cordero, líder de la bancada del PAN en el Senado, quienes pidieron no adelantar juicios y esperar el peritaje de las autoridades.

En tanto, Luis Miguel Barbosa, coordinador de los senadores perredistas, habló de su interés en que se conforme una comisión especial de legisladores que coadyuve a la investigación de las causas de la explosión.

Arturo Escobar y Vega, coordinador de los diputados del PVEM, recalcó que las investigaciones deben hacerse sin distinciones políticas y buscando la verdadera causa que provocó los hechos.

“Ayer nos dimos cuenta que en ese espacio de las oficinas de Pemex desde el año 2008 había sendos memorándums pidiendo mayor material para poder protegerse en caso de incendios o de siniestros; lamentablemente parece ser que no ocurrió una respuesta del entonces director de Petróleos Mexicanos”, acusó Escobar.

Los legisladores aseguraron que el Congreso seguirá el desarrollo de las investigaciones y citarán a comparecer a quien sea necesario para que se aclaren los hechos.

AUMENTA SEGURIDAD EN SAN LÁZARO

Desde la noche de este jueves se incrementó la seguridad en el Palacio Legislativo de San Lázaro en espera de la realización de la sesión de Congreso General de este viernes.

Pasadas las 20:00 horas, elementos de la Policía Federal y de la Dirección de Resguardo de la propia Cámara baja realizaron un operativo de búsqueda de explosivos y otros materiales peligrosos.

El presidente de la Cámara de Diputados, el priista Francisco Arroyo Vieyra, negó que este operativo se tratara de algo extraordinario y dijo que más bien se trató de un procedimiento de rutina.

“Estos operativos se hacen regularmente unas horas antes de que sesione el Congreso General, ya sea con motivo de las instalaciones, por motivo de clausura y de apertura de periodo, con motivo de la recepción de algún dignatario extranjero, etcétera; es un protocolo que se activa de manera normal”, explicó Arroyo Vieyra en entrevista.

Este viernes, empero, trascendieron rumores sobre una supuesta amenaza de bomba que se habría recibido en San Lázaro, versión que fue desmentida por el presidente de la Cámara Baja y por Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la bancada del PRI.

“No hubo ninguna amenaza sobre la Cámara de Diputados y seguimos, con puntualidad, todas las normas que indica el protocolo de seguridad cuando iniciamos un periodo de sesiones; y sí, debo reconocer, fui informado por el Presidente de la Mesa Directiva de Cámara de Diputados, que tomamos providencias adicionales. Creo que no salen sobrando en estas horas”, planteó Beltrones.

El aumento en las medidas de seguridad incluyó que el acceso a los vehículos estuviera más controlado y elementos de la Policía Federal revisaran debajo de los autos con espejos.

Los accesos a empleados e invitados, sin embargo, se desarrollaron de forma normal.

Se prevé que haya vigilancia de los cuerpos de seguridad durante todo el fin de semana largo. 

 

Fuente: http://www.adnpolitico.com/congreso/2013/02/01/congreso-exige-aclar...

Vistas: 156

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

TABIO – CUNDINAMARCA EN COLOMBIA

CURSO MANEJO DEL TRAUMA

16 & 17 DE AGOSTO 2024 

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

SESIÓN CLÍNICA

I-RIT (INITIAL RIT)

28 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RIT PROACTIVO

30 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

14 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

21 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

ROBINSON SALTOS asistirá al evento de CREADOR DE LA RED
Miniatura

CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): I-RIT INITIAL RIT a las VÍA ZOOM

mayo 28, 2024 de 7pm a 8:30pm
I-RIT INITIAL RIT / 28 DE MAYO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR CHRISTIAN FIEGELIST DESDE VALDIVIA, CHILECONSULTAS: +541153177493 INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COMINSCRIPCION ABIERTA CONSULTAR COSTOFORMACIÓN A DISTANCIA - CLINIC SESSION - (VÍA…Ver más
Hace 4 horas
A ROBINSON SALTOS le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): I-RIT INITIAL RIT de CREADOR DE LA RED
Hace 4 horas
ROBINSON SALTOS asistirá al evento de CREADOR DE LA RED
Miniatura

CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "LEVANTE Y EXTRICACIÓN" a las VÍA ZOOM

junio 21, 2024 de 7pm a 8:30pm
RESCATE VEHICULAR PESADO"LEVANTE Y EXTRICACIÓN"21 DE JUNIO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR SERGIO ENRIQUE LOPEZ ROMENY…Ver más
Hace 4 horas
Agustín ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 8 horas

DISTINGUIDO
Maurice Boscorelli publicó un evento
Miniatura

Taller Plataforma WISER y Actualización de G.R.E 2024 a las Puebla, Pue

abril 26, 2024 de 10am a 2pm
Taller Presencial de Plataforma WISER y Actualización de la Guía de Respuesta a Emergencias, dirigido a Personal de Emergencias, Paramédicos, Bomberos, Rescatistas, Seguridad Industrial, Despachadores de Emergencias, Comandantes de Incidentes e Interesados.Mayores informes: 22 11 07 17 87Ver más
Hace 20 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación LIBRO INVESTIGADOR DE INCENDIOS CARRERAS CIENTÍFICAS COOL (36 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Martes

LÍDER
HAROLD BEJARANO y La Hermandad de Bomberos ahora son amigos
Martes
Jared Araujo ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Lunes
CREADOR DE LA RED ahora es amigo de luis nieto, Guillermo Carranza, Fernando Ibarra y Diego Sebastián Fernández
Lunes
A CREADOR DE LA RED le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "LEVANTE Y EXTRICACIÓN" de CREADOR DE LA RED
Lunes
CREADOR DE LA RED actualizó un evento
Miniatura

CURSO CFBT I & VENTILACIÓN TÁCTICA a las TABIO EN COLOMBIA

octubre 24, 2024 a octubre 26, 2024
CURSO CFBT NIVEL I & VENTILACIÓN TÁCTICA “ENTRENAMIENTO EN COMPORTAMIENTO Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS EN RECINTOS INTERIORES” Instructor Líder: Pablo Sanchez Grau (Chubut en Argentina)LUGAR: Escuela de Bomberos de Cundinamarca ESBOCUN, en el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Tabio en Cundinamarca / Colombia.INCLUYE PRE-CURSO ONLINE FECHA: 24 – 25 & 26 de octubre…Ver más
Domingo
Los 3 eventos de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Domingo
CREADOR DE LA RED publicó eventos
Domingo
A CREADOR DE LA RED le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "ANATOMÍA Y ESTABILIZACIÓN" de CREADOR DE LA RED
Domingo
Las 7 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Domingo
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Domingo

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio