La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

 

Cumbre mundial de los bomberos será en Chile

Especialistas en desastres, incendios, rescates y emergencias de todo tipo se congregarán en Valdivia durante enero para intercambiar experiencias, conocer la última tecnología del mercado y escuchar a los gurúes mundiales, como el comandante que lideró el rescate de las Torras Gemelas.
Con la consigna de que “el conocimiento es la mejor herramienta ante cualquier emergencia”, los bomberos chilenos comenzaron los preparativos para el “Primer Congreso Internacional de Fuego y Rescate” (www.cifr.cl), que tendrá lugar en Valdivia entre el 23 y el 27 de enero de 2010.

La cumbre mundial de la especialidad es organizada por la Primera Compañía de Bomberos “Germania” de la ciudad de Los Ríos, y ya cuenta con el patrocinio del Gobierno Regional y la Ilustre Municipalidad de Valdivia, por tratarse de un evento inédito a nivel país y que traerá a Chile a los más renombrados especialistas extranjeros en la materia.

El objetivo de la cumbre internacional será conocer métodos y técnicas de última generación, así como compartir e intercambiar experiencias entre los bomberos chilenos con sus pares del resto del mundo. Está previsto que asistan más de 700 personas, con un 50% de origen extranjero, de al menos unos 15 países distintos (desde Europa hasta Lejano Oriente).

Los gurúes

Quienes asistan tendrán derecho a participar en 30 charlas distintas y al menos un ejercicio práctico, que se desarrollará en el Centro de Entrenamiento que estará abierto al público interesado en ver las destrezas de los especialistas.

El máximo gurú confirmado que dictará charla será Daniel Sheridan, comandante de Nueva York, especialista en incendios en altura, y quien lideró el rescate de las Torres Gemelas. También participará Lee Finlayson, teniente que participó en los grupos de rescate del Huracán Katrina y que dictará el curso de Rescate en Zanjas.

Felipe Baeza, Teniente 2º de la Primera Compañía de Bomberos de Valdivia, Germania, organizadora del encuentro, señala que “tal como si fuera una universidad, los participantes recibirán los últimos conocimientos disponibles en técnicas Hazmat (materiales peligrosos y emergencias químicas); CFBT Comportamiento Extremo del Fuego, para conocer qué patrones sigue el fenómeno; RIT (Rapid Intervention Team) equipos de intervención rápida, Mayday y Contabilidad de personal; Extricación ligera (rescate de personas desde vehículos livianos, camionetas) y pesada (camiones, buses); Rescate urbano y Estabilización de estructuras; Espacios confinados; Búsqueda y rescate; Entrada forzada; Rescate vertical y en desnivel y Control de incidentes para Comandantes, entre muchos otros”.

Gabriel Durán, gerente de la organización del evento, indica que “este primer congreso mundial será una instancia única a nivel país, donde podrá participar no sólo todo el mundo bomberil, representado por invitaciones a todas las compañías del país, sino también todas las empresas que cuentan con brigadas de emergencia, como las mineras, forestales o eléctricas”.

Pía Peralta, de la productora Práxedis Sur encargada del congreso, comenta por su parte que “este es el único país del mundo donde el cuerpo de bomberos está formado sólo por voluntarios. En todo el resto se trata de una profesión remunerada, o con sistemas mixtos entre profesionales y voluntarios. Además, es el único lugar del mundo donde el Estado no le asigna recursos permanentes en el presupuesto anual, y el sistema depende sólo de bonos y donaciones de privados. Ser bombero en Chile, sin presupuesto y con puros voluntarios, es un verdadero apostolado”.

De manera paralela, el “Primer Congreso Internacional de Fuego y Rescate” también contará con una Feria de Proveedores, con 40 módulos donde expondrán las principales empresas con representación en Chile especializadas en rescates, vehículos de emergencia, emergencias químicas y equipos diseñados para enfrentar las condiciones más extremas en momentos de desastre natural o humano. Las empresas sostendrán ruedas de negocio entre proveedores y asistentes.

El valor de participar en el Congreso dependerá de si se trata de un chileno o extranjero, voluntario o profesional, y si la compañía está o no federada. En todo caso, habrá múltiples descuentos, desde hotelería a servicios, pues toda Valdivia se prepara para esta cumbre mundial.

Más información: http://www.cifr.cl

Vistas: 173

Etiquetas: Congreso, Fuego, Internacional, Primer, Rescate, de, y

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

Comentario de ISMAEL ALEJANDRO LUJAN el noviembre 6, 2009 a las 1:53pm
HOLA JEANETE, FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!!!! ME ALEGRA MUCHISIMO QUE UN EVENTO DE TANTA EMBERGADURA SE REALICE EN UN PAIS SUDAMERICANO, MUCHA SUERTE A LOS CHICOS DE VALDIVIA PARA LA ORGANIZACION.
CON RESPECTO A LOS DICHOS DE LA SEÑORA PIA PERALTA ORGANIZADORA DEL CONGRESO, LE SUJIERO QUE SE INTERIORICE MAS CON RESPECTO A LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS PORQUE AQUI EN ARGENTINA EL 90% DE LOS BOMBEROS SON VOLUNTARIOS Y QUE TAMBIEN SE MANTIENEN CON BONOS Y COLABORACIONES DE PRIVADOS AL IGUAL QUE LOS HERMANOS DEL PERU.
UN ABRAZO BOMBERIL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! DESDE VILLA GESELL-ARGENTINA ISMA
Comentario de CIFR el noviembre 6, 2009 a las 10:10am
Les solicitamos todas sus dudas, consultas, requerimientos hacerlos llegar a la Productora del Evento.
Pia Peralta contacto@cifr.cl (56+63+203751)

DISTINGUIDO
Comentario de noel rodriguez el noviembre 6, 2009 a las 12:27am
Colega Jeanete Franco. Estaria interesado en llevar una ponencia a este congreso. Se trata de una visión educativa para la administración de desastres, es un modelo que ya esta funcionando en mi locacidad, aolicado en una universidad. Ademas ha sido avalado por una universidad panameña, quien con su aprobacion me otorgo el grado de Doctor en Educación; estaria muy interesado en compartir estos conocimientos. Le agradezco de estar interesados me contacten a mi correo. noelrodi@hotmail.com. Les hablo desde Venezuela. Estado Bolivar. Cuerpo de Bomberos de Ciudad Guayana.
Gracias de antemano, espero recibir sus comentarios para enviarles todo la información que puedan requerir.

DISTINGUIDO
Comentario de Juan Esteban Kunstmann el noviembre 5, 2009 a las 10:09pm
Recuerden que hay precios especiales para grupos, más información en www.cifr.cl
Comentario de JOSE ANTONIO RAMIREZ el noviembre 5, 2009 a las 10:05pm
hola janete para felicitarte y comentarte que quisiera saber los costos y donde me anoto
soy de Peru MI CORREO0 ES JOSEMATA34@HOTMAIL.COM
Comentario de jorge patricio lucero orellana el noviembre 5, 2009 a las 9:56pm
Desde ya toda la suerte del mundo para que este tipo de evento bomberil, sea un ejemplo de organizacion y todos quienes vayan disfruten y aprendamos mucho, un abrazo
Comentario de carlos alberto soria arana el noviembre 5, 2009 a las 6:52pm
que bueno saber de este evento que no solo sirve para ser mas profesionales como bomberos lo mas im pòrtante es que hermana mas a lo bomberos voluntarios del mundo un abrazo desde peru su hermano carlos soria de la compañia de bomberos voluntarios salvadora lima de peru suerte y dios los bendiga y siempre los proteja
Comentario de Félix Andrés Tenorio Chumpitaz el noviembre 5, 2009 a las 4:55pm
Que alegría me da saber que este Mega Evento se realice en el Hno. País de Chile, hace algunas semanas atras he tenido el Privilegio de compartir escenario de trabajo, en Bogota Colombia, en el 2do. Simulacro Internacional de Rescate de los Grupos USAR, con mis colegas Chilenos, al igual que nosotros en el Perú somos todos Voluntarios, y me gustaría saber los costos y descuentos que podamos tener los bomberos voluntarios que queramos asistir a tan Importante evento.desde ya les digo que podemos ser un buen numero de bomberos voluntarios Asistentes.Si nos pueden enviar todo el informe del evento al email: felixtenoriobombero36@hotmail.com Que tengan un buen dia coin muchas bendiciones. y muchos éxitos.Shalom.
Comentario de CIFR el noviembre 5, 2009 a las 1:34pm
Alojamiento desde US$9 aprox.

Slds!
Comentario de horacio ismael magra el noviembre 5, 2009 a las 1:28pm
hola jeanete.. quisiera felicitar a los bomberos de valdivia por este congreso q estan organizando.. tambien me gustaria saber el tema de los costos de alojamiento muchas gracias... un abrazo de los bomberos voluntarios de Villa Maza en la provincia de Buenos Aires Republica Argentina

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio