CURSO DE RESCATE VERTICAL NIVEL II & ESPACIOS CONFINADOS, LA SENSACIÓN DE HABER TERMINADO BIEN EL MEJOR AÑO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS ! - BARADERO EN BUENOS AIRES, ARGENTINA

El último curso del año de La Hermandad de Bomberos se realizó en Baradero y nos llena de alegría haber finalizado un año impresionante en el que recorrimos toda Latinoamérica y vivimos experiencias impensadas, llegando con capacitación hasta los rincones más alejados junto a nuestros instructores. Siempre referentes de alto nivel técnico en distintas especialidades.

Curso de Rescate Vertical Nivel II & Espacios Confinados, una apuesta que eleva la vara no solo para nosotros en esta especialidad sino para los instructores y los participantes…que nos permitió ponernos al día con nuestros seguidores amantes de las cuerdas. Nuevamente junto al Chino Benítez de Comodoro Rivadavia (Director de la Empresa Limite Vertical) con quien hace unos años atrás realizamos el curso Nivel I & II en la ciudad de Tandil. El Chino que nos tiene acostumbrados a sorprendernos por su experiencia y actualización en el tema; nuevamente estuvo acompañado del instructor Mariano Roman de Bomberos Voluntarios de Trelew; en su caso alcanzando como instructor un nivel que le permite estar a la altura de lo que vienen a buscar nuestros asistentes y hacer un excelente duo con Eduardo Benitez. Al mismo tiempo se sumaron dos colaboradores nuevos a La Hermandad que asistieron a colaborar con nosotros desinteresadamente como parte del equipo: Gustavo Guerendiain (Bomberos Voluntarios de Ituzaingo – Buenos Aires) y Mauricio Urra (Oficial de Bomberos Voluntarios de Trelew - Chubut).

Los participantes pudieron participar en distintas actividades y en una variedad de escenarios muy versátiles que fueron la frutilla del postre. Se utilizaron las instalaciones de “Emprendimientos Costa Brava” una papelera abandonada que fue construida y nuca se inauguró dejando toda su estructura a lo largo del tiempo sin ninguna finalidad más que permitir anidar a las palomas en sus cabreadas. Hasta que decidimos solicitar las instalaciones y hacer uso de ellas para un mejor fin., capacitar a los Primeros Respondientes para profundizar en su entrenamiento de rescate vertical y acceso por cuerdas.

Lo difícil de este curso no radicaba solo en el equipo, las instalaciones, la asistencia, el nivel técnico de los instructores o los escenarios para entrenar…su mayor dificultad radicaba en que como se realizaría a fin de año estábamos muy cansados y agotados por toda la actividad que tuvimos en los meses previos aquí y en el extranjero. Por suerte La Hermandad de Bomberos siempre cuenta con verdaderos amigos en todos lados que están dispuestos a darnos una mano cuando la necesitamos.

Quiero en nombre de La Hermandad de Bomberos Asociación Civil Sin Fines de Lucro agradecer al Instructor Eduardo Benítez y a la Empresa Limite Vertical como así también al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Trelew y a su Jefe Cristian Otero; la amabilidad y enorme grandeza de haber colaborado con nosotros a pesar de los contratiempos y distancias que nos separaban para que este curso se realizara con total éxito. Es gracias a estos seres extraordinarios que La Hermandad de Bomberos es el día de hoy una realidad palpable y no hay dificultad que nos detenga.

Desde el día 08 al 10 de Diciembre nuestros 20 asistentes entrenaron de manera exhaustiva durante jornadas agotadoras debajo de un sol implacable. Además se contó con la colaboración del Sr. Oscar Pellegrini de DC Baradero que nos cedió las instalaciones del CIC Centro Integrador Comunitario para ser la sede del evento y proporciono los elementos para la capacitación. Así mismo también contamos con la invaluable colaboración del Municipio que nos cedió el galpón del puerto de Baradero para poder entrenar progresión y observar distintas técnicas.

Bomberos Voluntarios de Baradero a través de su 2º Jefe Ricardo Ballerini y el Sr. Marcelo Sassone de la Comisión Directiva que colaboro con el alojamiento de los asistentes en sus instalaciones y la mediación para obtener el campo para el entrenamiento. Estuvo presente en el lugar del entrenamiento personal de DC Provincia de Buenos Aires que asistió a la Fiesta de la Cerveza y se quedaron observando el curso hasta la entrega de certificados.

CHRISTIAN M. POMPEI

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED el martes.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED el martes.

CONDICIONES PREDETERMINADAS DE SUSCRIPCIÓN AL SITIO LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 24, 2012 at 12:39pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Nov 19, 2016.

A CREADOR DE LA RED le gustó el blog ARTICULO TÉCNICO DE JUSTIN LANGE - "DESDE EL BALCÓN: REFLEXIONES SOBRE ABORDAJES EN INCENDIOS EN ALTURA" de CREADOR DE LA RED
Miércoles
A CREADOR DE LA RED le gustó el blog EL EJERCITO ARGENTINO REPARTE COMIDA EN LOS BARRIOS CARENCIADOS - ARGENTINA de CREADOR DE LA RED
Las 6 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación