CURSO TALLER PARA INSTRUCTORES EN SISTEMA COMANDO DE INCIDENTES

El Instituto Nacional de Defensa Civil con el auspicio de la Oficina de Asistencia para Desastres – OFDA/USAID del Gobierno de los Estados Unidos de América, desarrolló el Curso Taller para la Formación de Instructores de Sistema de Comando de incidentes, de Nivel Intermedio, que se realizó del 08 al 11 de febrero del 2011.

El curso se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa Retiro de los Padres Pasionistas – La Molina, con la participación de representantes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Ministerio de Salud y del INDECI.

El proceso de formación y mejora continua de las capacidades del personal que interviene en situaciones de emergencias y/o desastres, exige que las personas sean entrenadas con elevados estándares formativos, debido a las condiciones de trabajo a los que están expuestos, cuando ocurren los desastres.

La formación de Instructores en el país nos permitirá el desarrollo de las capacidades en nuestras instituciones de primera respuesta, logrando la generación de habilidades y destrezas para una comunicación efectiva entre el capacitador y los equipos de trabajo, diseño y planificación de contenidos de instrucción, uso de medios didácticos y audiovisuales, análisis de la metodología de educación con adultos, sistemas de monitoreo y evaluación, entre otros aspectos.

El Sistema de Comando de Incidentes-SCI se caracteriza por ser un sistema flexible en su organización y sirve para atender incidentes de cualquier envergadura y complejidad. Está estandarizado para permitir la incorporación rápida de personal y otros recursos, de diferentes instituciones y puntos geográficos, a una estructura de manejo común efectiva y eficiente. Los graduados tendran la responsabilidad de impulsar la metodologia en cada una de las instituciones que han asumido el reto y desafio de aplicar SCI, comprendemos que no sería una labor sencilla, pero estamos seguros que debemos comenzar cuanto antes. En el mes de marzo 2011 se realizará Curso Básico SCI en la Molina, Miraflores, Lima Metropolitana y la Region Callao con el apoyo y auspicio de los Gobiernos Locales.

Etiquetas: Bomberos, Comando, Desaroolo, Incidentes, Instructores, Proceso, de

Comentario de CREADOR DE LA RED el febrero 28, 2011 a las 11:30pm

Excelente  Publicación me encantaria colaborar en algun momento de manera mas fuerte en la difusion de este tipo de proyectos en Peru. Por favor ante cualquier duda comuniquense con la Colaboradora del Sitio en Peru Ana Ramos. Ella les dara mi email

Un abrazo