La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

 

CURSO TALLER PARA INSTRUCTORES EN SISTEMA COMANDO DE INCIDENTES

 

El Instituto Nacional de Defensa Civil con el auspicio de la Oficina de Asistencia para Desastres – OFDA/USAID del Gobierno de los Estados Unidos de América, desarrolló el Curso Taller para la Formación de Instructores de Sistema de Comando de incidentes, de Nivel Intermedio, que se realizó del 08 al 11 de febrero del 2011.

 

El curso se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa Retiro de los Padres Pasionistas – La Molina, con la participación de representantes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Ministerio de Salud y del INDECI.

 

El proceso de formación y mejora continua de las capacidades del personal que interviene en situaciones de emergencias y/o desastres, exige que las personas sean entrenadas con elevados estándares formativos, debido a las condiciones de trabajo a los que están expuestos, cuando ocurren los desastres.

La formación de Instructores en el país nos permitirá el desarrollo de las capacidades en nuestras instituciones de primera respuesta, logrando la generación de habilidades y destrezas para una comunicación efectiva entre el capacitador y los equipos de trabajo, diseño y planificación de contenidos de instrucción, uso de medios didácticos y audiovisuales, análisis de la metodología de educación con adultos, sistemas de monitoreo y evaluación, entre otros aspectos.

 

El Sistema de Comando de Incidentes-SCI se caracteriza por ser un sistema flexible en su organización y sirve para atender incidentes de cualquier envergadura y complejidad. Está estandarizado para permitir la incorporación rápida de personal y otros recursos, de diferentes instituciones y puntos geográficos, a una estructura de manejo común efectiva y eficiente. Los graduados tendran la responsabilidad de impulsar la metodologia en cada una de las instituciones que han asumido el reto y desafio de aplicar SCI, comprendemos que no sería una labor sencilla, pero estamos seguros que debemos comenzar cuanto antes. En el mes de marzo 2011 se realizará Curso Básico SCI en la Molina, Miraflores, Lima Metropolitana y la Region Callao con el apoyo y auspicio de los Gobiernos Locales.

Vistas: 334

Etiquetas: Bomberos, Comando, Desaroolo, Incidentes, Instructores, Proceso, de

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

Comentario de CREADOR DE LA RED el febrero 28, 2011 a las 11:30pm

Excelente  Publicación me encantaria colaborar en algun momento de manera mas fuerte en la difusion de este tipo de proyectos en Peru. Por favor ante cualquier duda comuniquense con la Colaboradora del Sitio en Peru Ana Ramos. Ella les dara mi email

 

Un abrazo

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio