La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

 

DA INICIO "EL MANDO UNIFICADO" EN MICHOACAN...QUE PASARA CON LOS BOMBEROS DE MORELIA ? CRECE LA INCERTIDUMBRE - MÉXICO

EN MORELIA HAY UNA PREGUNTA QUE SE ESTÁN HACIENDO MUCHOS Y QUE CIRCULA DE BOCA EN BOCA, SE HA VOTADO POR LE MANDO UNIFICADO...Y ESO SIGNIFICA QUE TODOS ESTARÁN BAJO LA ÓRBITA POLICIAL...QUE PASARA CON EL EMBLEMÁTICO CUERPO DE BOMBEROS SEDE DE LA PRÓXIMA ASAMBLEA DE LA AMJB ? OBVIAMENTE ESTA NOTICIA NO ES TOMADA PARA NADA DE MANERA POSITIVA ENTRE LOS BOMBEROS MICHOACANOS.

Da inicio la entrega-recepción del Mando Unificado Policial en Zitácuaro

La prioridad es atender de manera integral y coordinada la seguridad de la gente

Por: MiMorelia.com - 15 de Mayo de 2014

Zitácuaro, Michoacán. (MiMorelia.com).- Este jueves dio inicio el proceso de entrega-recepción del Mando Unificado Policial en el Ayuntamiento de Zitácuaro, en una mesa de trabajo integrada por autoridades de los tres niveles de gobierno.

"Resulta fundamental atender la seguridad de los ciudadanos de manera integral y coordinada, por lo cual es de reconocer el despliegue y apoyo para este proceso de parte del Ayuntamiento de Zitácuaro", señaló el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Bernardo Trelles Duarte.

El titular del Secretariado destacó la importancia de establecer una responsabilidad compartida con el fin de lograr un modelo que garantice la seguridad y proximidad social con los ciudadanos y de ninguna manera restarle autoridad o funciones al alcalde, sino trabajar de manera conjunta.

Por su parte, el presidente municipal, Juan Carlos Campos Ponce, externó su confianza en el Mando Unificado Policial y ubicó a Zitácuaro como "punta de lanza" en el tema, debido a que los procesos van muy avanzados, y subrayó que durante la entrega-recepción no se dejará de ofrecer los servicios de los cuerpos de seguridad a la población.

Dentro de las mesas establecidas para los trabajos destacan: Finanzas y Presupuesto, Recursos Humanos, Patrimonio, Sistemas de Información y Comunicación, Jurídico Normativo, Imagen Institucional y Proximidad Social y Capacitación y Control y Confianza.

En el evento realizado en las oficinas del Ayuntamiento, estuvo presente el delegado administrativo de la SSP, Gerardo Gallegos Jiménez; el síndico municipal, Fernando Terán Huerta; y el coordinador sdministrativo del Secretariado, Óscar Argüelles Méndez, entre otras autoridades municipales, estatales y federales.

Fuente:http://www.mimorelia.com/noticias/michoacan/da-inicio-la-entrega-re...

Morelia, Mich., a 19 de mayo de 2014.- Con la instalación oficial de las mesas de trabajo con 20 municipios michoacanos, este día dio inicio la Integración del Mando Unificado Policial, teniendo como meta implementarlo en la totalidad de los ayuntamientos esta misma semana.

En evento realizado en Casa de Gobierno, donde asistieron funcionarios federales, estatales y municipales, correspondió al Vocal Ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (CEDEMUN), Jaime Mares Camarena, dar la bienvenida, donde calificó a estas acciones como inéditas al crear una figura que permitirá resolver la problemática de la inseguridad, trabajando de manera coordinada con los municipios michoacanos.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, Bernardo Trelles Duarte, explicó a los presentes la política de puertas abiertas del secretariado, para atender y resolver cualquier duda que se tenga respecto a la implementación del Mando Unificado Policial, asegurando que todas las acciones se llevarán a cabo de manera transparente y respetando la Ley.

Al hacer uso de la palabra, los Presidentes Municipales de Zitácuaro y Uruapan, Juan Carlos Campos Ponce y Aldo Macías Alejandres, respectivamente, coincidieron en reconocer las políticas de seguridad que ha implementado el Presidente Enrique Peña Nieto, a través de los trabajos del Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, destacando que en esta etapa han disminuido los índices delictivos en sus regiones.

El Coordinador Administrativo del Secretariado Ejecutivo, Oscar Arguelles Méndez, dijo que la participación de los ayuntamientos es fundamental para la homologación administrativa para la instrumentación del Mando Unificado Policial, dejando claro que lo importante es el fortalecimiento municipal, tomando como base una transparente entrega-recepción y la implementación de una proximidad social eficiente.

A la reunión asistieron alcaldes y representantes de Acuitzio, Álvaro Obregón, Charo, Chucándiro, Copándaro, Cuitzeo, Huandacareo, Indaparapeo, Queréndaro, Santa Ana Maya, Tarímbaro, Zinapécuaro, Erongarícuaro, Huiramba, Lagunillas, Quiroga, Salvador Escalante, Tzintzuntzan, Ario de Rosales y Madero.

Al finalizar el evento introductorio se instalaron las mesas de trabajo de las Comisiones integradas para atención a municipios e implementación del Mando, las cuales son: Finanzas y Presupuesto, Recursos Humanos, Patrimonio, Jurídico-Normativo, Sistemas de Información, Imagen Institucional y Proximidad Social, así como Capacitación y Control y Confianza.

Fuente: http://www.laregionenlinea.com/index.php?option=com_content&vie...

Votan por mando único en Michoacán

Cien presidentes municipales avalaron la creación de una fuerza policial unificada para garantizar la seguridad en la entidad, durante una reunión encabezada por el comisionado, Alfredo Castillo, y el gobernador Fausto Vallejo.

MORELIA, Mich.- Con una votación abrumadamente mayoritaria, lospresidentes municipales de Michoacán avalaron el inicio del protocolo que lleve a la creación del mando unificado policial, con el cual se busca contar con uniformados leales a las instituciones y ajenos a los intereses del crimen organizado. 

En el Poliforum Digital, estuvieron presentes 102 presidentes municipales de los 113 que conforman la geografía política estatal, de los cuales votaron en contra del mando unificado policial los alcaldes de Cherán y Marcos Castellanos.

Estuvieron ausentes once presidentes municipales de extracciones perredistas, panistas y priistas; y desde luego los que se encuentran investigados y detenidos por presuntos vínculos con el crimen organizado: Uriel Chávez, alcalde de Apatzingán, y Arquímedes Oseguera, presidente de Lázaro Cárdenas.

Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/sociedad/votan-por-mando-unico-en-mi...

Vistas: 160

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

Comentario de La Hermandad de Bomberos el mayo 30, 2014 a las 5:26am

Estimado Arturo quiero agradecer tú comentario en la publicación sobre "Mando Único", y te comento que tengo amigos en Morelia que están muy preocupados y hay muchas especulaciones.

Quisiera saber si tenes un teléfono o nextel de contacto para pasarle a algún amigo (Podes enviarlo por privado a titopompei2008hotmail.com). Otra duda que tienen es que pasa con los voluntarios.

Gracias nuevamente por tú preocupación y por participar activamente de la red.

Un abrazo

Comentario de arturo martinez garcia el mayo 30, 2014 a las 3:15am

Hola amigos quiero comentarles que este mando unico que se esta aplicando en los diferentes estados de la republica mexicana, se esta aplicando ciertos examenes de control y confianza para todo personal que labora dentro de lo que conforma la secreteria de seguridad publica que son policia preventiva, policia de transito, proteccion civil y bomberos, estamos siendo evaluados por dichos examenes donde nosotros mostramos inconformidad por estos, ya que nuestra funcion es diferente a los de los policias, no manejamos armas, no tenemos relacion continua con delincuentes, y muchas cosas mas, total no pudimos hacer nada contra estos aplicaciones hemos hecho referencia de un documento que publico la suprema corte de justicia de la nacion donde manifiesta que a los bomberos no se les puede evaluar igual que a los policias por que son areas diferentes, ademas todo depende de su comandante de la corporacion que manifieste con argumentos para que ustedes no sean sorprendidos como lo hicieron con nosotros, les sugiero asesoramiento con un licenciado laboral antes de que realizen dichos examenes de control y confianza, para ampararse, mientras esperan a que los diputados y senadores aprueben el articulo 115 de la constitucion mexicana donde los cuerpos de bomberos y proteccion civil pasan a formar una area mas de los ayuntamientos, espero y les sirva este comentario

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio