SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

DE PARABIENES ! PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS DE ZAPOPAN RECIBIERON EN UN MES: NUEVOS EPP PARA SUS ELEMENTOS, LA REMODELACIÓN TOTAL DE SU ESTACIÓN Y UNA DONACIÓN DE 25 CAMAS - JALISCO EN MÉXICO

Aristóteles Sandoval y Héctor Robles inauguraron la nueva sede de la dirección de Protección Civil y Bomberos de Zapopan; el gobernador consideró que las nuevas instalaciones están entre las mejores de América Latina. Foto La Jornada Jalisco

Bomberos de Zapopan tienen nueva sede

Fue inaugurada la nueva base de la corporación, en la que se invirtieron 130 MDP

ZAPOPAN, JALISCO (06/AGO/2014).- Finalmente, los bomberos y Rescatistas de Zapopan contarán con instalaciones dignas. Luego de año y medio de permanecer en pie, pero sin cambios, este mediodía fue inaugurada la nueva base de la corporación, que consta de 35 mil metros cuadrados y cuenta incluso con gimnasio y canchas de basquetbol, y se encuentra en la zona conocida como La Curva. 

El gobernador Aristóteles Sandoval, y el alcalde Héctor Robles, dieron el primer recorrido al edificio, que desde ya es considerado como "uno de los más funcionales del país" en materia de protección civil.
 
En él se invirtieron 130 millones de pesos, pero a decir del primer edil aún resta conseguir alrededor de 50 más para concluir con detalles leves en equipamiento. 
 
Las nuevas instalaciones darán espacio a 140 oficiales de la corporación, y permitirá que hasta 150 más estén en él. El presidente municipal aprovechó el acto inaugural para recordar que, en breve, la unidad municipal dejará de ser una área dependiente de Seguridad Pública para convertirse en una dirección. 
 
El inmueble cuenta, además, con una torre de equipamiento y espacio para correr; incluso habilitaron un taller mecánico. 
 
Héctor Robles reconoció que aún hay temas importantes para ser atendidos, como pipas, motobombas y la compra de un camión nuevo, pero advirtió a su vez que el edificio servirá para mejorar su desempeño y dará a los rescatistas del municipio un mejor ambiente laboral.
 
Por su parte, el gobernador Aristóteles Sandoval felicitó al cuerpo de bomberos, pues encuentra siempre en ellos a servidores públicos confiables. 
 
Recordó la ocasión en la que se arrojó desde el palco, cuando asistió al desfile conmemorativo por el 103 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana. "No dudé nunca y lo hice porque sabía que iba a caer en manos seguras; con gente profesional". 
 
Lamentó que la labor de los bomberos sea mediáticamente trascendente sólo en situaciones de emergencia, y poco atendida cuando la contingencia ha pasado. 
 
EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Por: Paola Rodríguez (@PaoJornadaJal)

06 de agosto de 2014.- Hoy se inauguró el nuevo edificio que albergará a la corporación de Protección Civil y Bomberos en Zapopan. El inmueble tenía más de un año abandonado:

No se había terminado de consolidar para que puediéramos hacer uso de el. Aún hay partes que tienen que ser terminadas, pero hay otras que están completamente funcionales”, explicó el alcalde de ese municipio, Héctor Robles Peiro durante la inuaguración, a la que asistió el gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

Según Robles Peiro, el edificio tiene las siguientes características:

  • Área de recreación.
  • Dormitorios.
  • Cancha basquetbol.
  • Gimnasio.
  • Torre de entrenamiento.
  • Pista para correr.
  • Comedor general.
  • Salón de capacitación.
  • Más de 26 oficinas técnicas administrativas.
  • 5 bodegas.
  • Taller mecánico.

Hasta el momento se han invertido 130 millones de pesos al espacio de 35 mil metros cuadrados que ocuparán alrededor de 130 servidores públicos.

El alcalde recordó que sigue el proceso de desincorporar a la Dirección de Protección Civil y Bomberos de la Dirección General de Seguridad Pública, lo cual dará mayores beneficios a quienes laboren en esta dependencia.

Fuente: http://www.lajornadajalisco.com.mx/

Bomberos de Zapopan reciben camas donadas

La entrega de las 25 camas se llevó a cabo en la Base 4, ubicada en Guadalupe y Periférico

 

La entrega de las 25 camas se llevó a cabo en la Base 4, ubicada en Guadalupe y Periférico

GUADALAJARA, JALISCO (16/AGO/2014).- Bomberos de Zapopan recibieron 25 camas donadas por parte de un ciudadano que, a decir del regidor de Movimiento CiudadanoAugusto Valencia, las necesitaban ya que las que actualmente usan en la corporación están en malas condiciones.

La entrega de los muebles se llevó a cabo en la Base 4, ubicada en Guadalupe y Periférico, lugar al que llegaron Valencia y el local del mismo partido, Clemente Castañeda.

Valencia explicó que el donador lo contactó a través de las redes sociales donde le compartió un vídeo donde se veían las camas en las cuales descansaban los bomberos, y al ver que no eran las ideales para el descanso que merecían tales servidores decidió donar.

Los políticos aprovecharon para denunciar presuntas condiciones precarias de trabajo en la Dirección de Bomberos, tales como motores de las pipas de agua no arrancan, los espacios de descanso y falta de apoyo para alimentos.

Al principio el subdirector de Bomberos, Alfredo Castañeda Sandoval, les informó que recién el 13 de agosto pasado adquirieron colchones hoteleros para sustituir a los viejos, por lo que no necesitaban de donativo; 
sin embargo, finalmente aceptaron recibir los muebles.

Finalmente Valencia recibió la solicitud de que a través del pleno del Ayuntamiento solicite que regresen los apoyos para los alimentos en los Bomberos.

Bomberos de Zapopan reciben equipo 

El costo de los equipos fue de alrededor de 4.5 millones de pesos

ZAPOPAN, JALISCO (16/JUL/2014).- Luego de haber denunciado carencias en diversos insumos y uniformes para trabajar, hoy la dirección de Protección Civil y Bomberos de Zapopan recibió equipo especializado para su labor.

El costo de los equipos fue de alrededor de 4.5 millones de pesos, y la entrega se llevó a cabo en la dirección de Seguridad Pública, donde el presidente municipal, Héctor Robles Peiro, señaló que se trata de equipo eficiente y se encuentra dentro de las normas internacionales en protección civil.

Cada uniforme y equipo fue confeccionado de acuerdo a las medidas de cada elemento, por lo que se trata de uniformes personalizados.

En total, se entregaron 53 trajes de protección personal, 52 más de protección forestal, uniformes para los 230 elementos de la corporación y 52 trajes especiales de encapsulado para manejar químicos.

"El día de hoy estamos entregando algo de lo que les hace falta, que son estos uniformes y los equipos de protección personal, los trajes de incendio forestales interface y los equipos especiales de encapsulado para el manejo de sustancias peligrosas nivel A".

Además, dijo que se estudia la posibilidad de realizar una compra importante de camiones especializados contra incendios, con características que permitan acceder a cualquier superficie o altura donde ocurra el accidente.

Para esta compra se requiere de alrededor de 30 millones de pesos, mismos que actualmente se gestionan por parte de la autoridad municipal.

Hace poco más de un mes, el propio director de Bomberos de Zapopan, Javier Nápoles Pérez, reconoció que la dirección su cargo necesitaba de más y mayor equipo para atender las emergencias de la ciudadanía.

Incluso, el regidor de Movimiento Ciudadano, Augusto Valencia, denunció que los elementos trabajaban con equipo dañado y trajes inservibles, así como camiones insuficientes y en mal estado.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Vistas: 1230

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad


LÍDER
Daniel ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 1 hora
Las 4 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 17 horas
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Hace 17 horas
CREADOR DE LA RED publicó una conversación

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA 2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDO(226 PAGINAS EN ESPAÑOL)

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDOMINISTERIO DE SALUD Y CONSUMO DE ESPAÑAAunque en España el fenómeno terrorista no es un problema nuevo, a nivel global el terrorismo está teniendo un interés y un impacto cre[1]cientes. No es extraño pues, que tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en…Ver más
Hace 17 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo ATENCIÓN PRE-HOSPITALARIA
Miniatura

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016 (183 PAGINAS EN ESPAÑOL)

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016PRACTICAL GUIDE FOR MEDICAL MANAGEMENT OF CHEMICAL WARFARE CASUALTIES 2016 Hace cien años, cerca de Ieper, en los campos de Flandes, la humanidad fue testigo de la aparición de un nuevo tipo de guerra. El 22 de abril de 1915, las armas químicas fueron empleadas a gran escala, por primera vez. Este ataque…Ver más
Hace 22 horas

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó videos
ayer
Las 2 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Martes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Miniatura

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020 (134 PAGINAS EN ESPAÑOL)

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES - UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020En pleno siglo XXI, a pesar de los avances exponenciales en ciencia e investigación, aún existen fenómenos naturales que el ser humano no ha llegado a comprender. Uno de ellos es el comportamiento explosivo del fuego en incendios forestales. Este comportamiento es muy…Ver más
Martes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo INCENDIOS FORESTALES y RURALES
Miniatura

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020 (134 PAGINAS EN ESPAÑOL)

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES - UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020En pleno siglo XXI, a pesar de los avances exponenciales en ciencia e investigación, aún existen fenómenos naturales que el ser humano no ha llegado a comprender. Uno de ellos es el comportamiento explosivo del fuego en incendios forestales. Este comportamiento es muy…Ver más
Martes
Icono del perfilRicardo Felix y Jovani Alejandro Lienlaf Lienlaf se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Martes

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó videos
Domingo

LÍDER
Matías Fernando Soto Vargas ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Sábado
Las 2 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Viernes
A Coco le gustó la conversación RESCATE EN ASCENSORES Y ESCALERAS MECANICAS - UNA GUÍA INTEGRAL - LIBRO DE 2007 (286 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Mar 22

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó un estado
"https://youtu.be/gXAekOahjdE Anécdotas que revelan los secretos de la pelea entre la Seguridad y Operación o Política y Protección Civil,"
Mar 21

LÍDER
Franco Emmanuel Campos Vargas ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Mar 21

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio