SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

ARTICULO DE THE GUARDIAN (REINO UNIDO): DE PARAGUAY A LOS ESTADOS UNIDOS, DE AUSTRALIA A ESPAÑA, "EL NIÑO" TRAE CAOS DE NAVIDAD

Una bandera estadounidense se ve en las secuelas de un tornado en Rowlett, Texas. Fotografía: Laura Buckman / AFP / Getty Images

De Paraguay a los EE.UU., de Australia a España, El Niño trae caos de Navidad

Los fenómenos meteorológicos extremos en todo el mundo durante las Navidades han reforzado la idea de que el clima mundial está cambiando

El tiempo y el clima son, por supuesto, son cosas muy diferentes. Pero la gran concentración de los fenómenos meteorológicos extremos en todo el mundo durante el período de Navidad ha reforzado aún más la idea de que el clima mundial está cambiando, aunque los efectos son actualmente exacerbados por los efectos de El Niño.

Miles de casas en el norte de Inglaterra han sido afectadas por las graves inundaciones, algunos por segunda vez o incluso tercera vez en los últimos años.



En América del Sur, donde las inundaciones de El Niño han sido responsables de al menos ocho muertes, más de 144.000 personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares en Paraguay, al menos 20.000 en Argentina y varios miles en Uruguay y sur de Brasil.

Las inundaciones fueron causadas por las fuertes lluvias y el gran caudal de los ríos en los últimos días, procedentes a principios del verano del hemisferio sur. Eso significa que los evacuados también estaban lidiando con el calor, la humedad, los mosquitos y las serpientes que prosperan en estas condiciones pantanosas.

Los expertos en clima, dijeron el lunes que la corriente de El Niño fue la más fuerte jamás medida.

"Probablemente es el más poderoso de los últimos 100 años", dijo Jerome Lecou, ​​experto del clima en el servicio meteorológico francés Meteo France dijo a la agencia France-Presse, señalando que las medidas precisas solo se han tomado desde mediados del siglo 20.

El Niño, que emerge cada cuatro a siete años en promedio y se desarrolla desde octubre hasta enero, se desencadena por un cambio en los vientos alisios a través del Pacífico alrededor del ecuador. Agua superficial más caliente que normalmente se acumula en los movimientos del Pacífico oriental hacia el oeste, dando lugar a precipitaciones más pesadas a lo largo de la costa oeste de las Américas y las condiciones más secas que son habituales en Australia y el sudeste asiático.

En Australia, un importante incendio forestal el día de Navidad destruyó 116 casas, y muchas más en la zona del río Wye ahora inhabitable. Los incendios forestales también han afectado a partes de Australia Occidental, donde las temperaturas han estado por encima de 40ºC. Las inundaciones repentinas ha causado estragos en el noroeste de Queensland, mientras que en el Norte del Territorio, una mujer murió después de que su coche quedó atrapado en las inundaciones que obligaron a la evacuación de casi 500 personas y trajeron cocodrilos de agua salada a las comunidades remotas.

Un hombre monta en bicicleta, ya que nieva en Ciudad Juárez. Foto: Reuters

Pero hubo muchos más que tuvieron a nivel mundial en el camino del clima es decir varios en casos y formas excepcionales.

Al menos 43 personas han muerto en un sistema enorme de tormenta que pasó por gran parte del centro y sur de los EE.UU., con lo que fueron devastadores tornados en Texas, repentinas inundaciones en Oklahoma y tormentas de nieve en Nuevo México. Entre los muertos había cuatro soldados extranjeros enviado a una base militar de Missouri.

Gobernadores, tanto en Missouri y Nuevo México declararon estados de emergencia. En la ciudad texana de Garland, a 20 millas al norte de Dallas, un tornado con vientos de hasta 200 millas por hora mató a ocho personas, dañó 600 casas, negocios y vehículos fueron levantados de las carreteras. "Es una devastación total", dijo el portavoz de la policía de Garland Pedro Barineau.

Los bomberos abordan un incendio forestal cerca de la ciudad vasca de Berango, al norte de España. Fotografía: Vincent West / Reuters

Un portavoz del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos señaló que, aunque los tornados son comunes en la primavera y el verano, los tornados con esta velocidad y tamaño que se producen en los meses de invierno y en las zonas metropolitanas son "muy raros".



Por lo menos 13 personas en Illinois y Missouri murieron cuando intentaron conducir sus coches a través de las vías fluviales inundadas y fueron arrastrados.Las tormentas contrastan con el clima en el noreste de Estados Unidos, donde el calor inusual ha evitado de la llegada del invierno.

Mientras tanto, en el sur de California está haciendo frente a los remanentes de sus propios incendios forestales de diciembre, que incendiaron más de 1.200 acres al norte de Ventura. El incendio fue provocado por los fuertes vientos que interrumpieron las líneas de energía en un campo petrolero, obligando a decenas de casas a ser evacuados.

Con los incendios en las afueras, los funcionarios estaban preocupados de que la lluvia ahora podría causar deslizamientos de tierra en las colinas desnudas. "La gravedad va a llevarlo donde quiera ir", dijo el capitán de bomberos del condado de Ventura, Mike Lindbery. "¿Y dónde quiere ir es hacia abajo en la carretera, a través de las vías del ferrocarril y derecho a través de lo que se cruce en su camino."

Fuego desborda la carretera estatal 101 cerca de Ventura, California
El fuego desborda la carretera estatal 101 cerca de Ventura, California. Fotografía: Ryan Cullom / Associated Press

También se han producido incendios forestales de invierno fuera de temporada en el norte y centro de España, que tivo un clima especialmente cálido en las últimas semanas.

El Ministerio de Agricultura de España desplegó tres aviones soltando agua el domingo sobre los incendios en la región norte de Cantabria y otro avión fue enviado a la región central de Castilla y León.

El jefe del Gobierno regional de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, dijo que los vientos de 50 mph se alimentan de decenas de incendios forestales, calificó la situación de "emergencia absoluta".

El gobierno en la vecina región de Asturias dijo que 20 incendios ardían dentro de sus límites, incluidos ocho que los bomberos tenian bajo control. Un helicóptero luchando contra un incendio en Asturias se estrelló el miércoles, matando al piloto.

Fuente: The Guardian


Más de 100.000 huir inundaciones de El Niño en Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay

Lo peor El Niño en más de 15 años causa varias muertes e impulsa a miles fuera de sus hogares en las zonas fronterizas de cuatro países de América del Sur

Reuters en Asunción y Buenos Aires


El gobierno paraguayo declaró el estado de emergencia en Asunción y siete regiones del país. Varias personas murieron por la caída de árboles, informaron los medios locales.



"[La inundación] está directamente influenciada por el fenómeno de El Niño que ha intensificado la frecuencia e intensidad de las lluvias", dijo la oficina nacional de emergencias.

El Niño de este año, está vinculado a las fluctuaciones del clima global, es la peor en más de 15 años, según la Organización Meteorológica Mundial de las Naciones Unidas (OMM).

"Sequías severas e inundaciones devastadoras que se viven en los trópicos y las zonas subtropicales llevan el sello de este El Niño", dijo el jefe de la OMM, Michel Jarraud.

En el norte de Argentina cerca de 20.000 personas tuvieron que abandonar sus hogares, dijo el gobierno.

"Vamos a tener unos meses complicados, las consecuencias serán graves", dijo Ricardo Colombi, el gobernador de la región de Corrientes, después de sobrevolar las zonas más afectadas con el jefe de gabinete nacional, Marcos Peña.

Peña dijo que el nuevo presidente, Mauricio Macri, visitará las zonas afectadas y la intención es convertir las mejoras en infraestructura para mitigar las inundaciones en una prioridad.

En Uruguay más de 9.000 personas huyeron de sus hogares, según la oficina nacional de emergencias.

Al menos cuatro personas murieron en Argentina y Uruguay, de acuerdo con informes de medios locales. Se informó de que se han ahogado mientras que otro murió electrocutado por un cable de alimentación caído.

La presidenta Dilma Rousseff de Brasil sobrevoló las zonas inundadas en la frontera con Argentina y Uruguay. Rio Grande do Sul, la defensa civil dijo que 38 pueblos se vieron afectados por las fuertes lluvias y cerca de 1.800 personas se quedaron sin hogar.

Fuente: The Guardian

Vistas: 149

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

TABIO – CUNDINAMARCA EN COLOMBIA

CURSO MANEJO DEL TRAUMA

16 & 17 DE AGOSTO 2024 

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

SESIÓN CLÍNICA

I-RIT (INITIAL RIT)

28 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RIT PROACTIVO

30 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

14 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

21 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

ROBINSON SALTOS asistirá al evento de CREADOR DE LA RED
Miniatura

CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): I-RIT INITIAL RIT a las VÍA ZOOM

mayo 28, 2024 de 7pm a 8:30pm
I-RIT INITIAL RIT / 28 DE MAYO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR CHRISTIAN FIEGELIST DESDE VALDIVIA, CHILECONSULTAS: +541153177493 INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COMINSCRIPCION ABIERTA CONSULTAR COSTOFORMACIÓN A DISTANCIA - CLINIC SESSION - (VÍA…Ver más
Hace 4 horas
A ROBINSON SALTOS le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): I-RIT INITIAL RIT de CREADOR DE LA RED
Hace 4 horas
ROBINSON SALTOS asistirá al evento de CREADOR DE LA RED
Miniatura

CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "LEVANTE Y EXTRICACIÓN" a las VÍA ZOOM

junio 21, 2024 de 7pm a 8:30pm
RESCATE VEHICULAR PESADO"LEVANTE Y EXTRICACIÓN"21 DE JUNIO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR SERGIO ENRIQUE LOPEZ ROMENY…Ver más
Hace 4 horas
Agustín ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 8 horas

DISTINGUIDO
Maurice Boscorelli publicó un evento
Miniatura

Taller Plataforma WISER y Actualización de G.R.E 2024 a las Puebla, Pue

abril 26, 2024 de 10am a 2pm
Taller Presencial de Plataforma WISER y Actualización de la Guía de Respuesta a Emergencias, dirigido a Personal de Emergencias, Paramédicos, Bomberos, Rescatistas, Seguridad Industrial, Despachadores de Emergencias, Comandantes de Incidentes e Interesados.Mayores informes: 22 11 07 17 87Ver más
Hace 21 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación LIBRO INVESTIGADOR DE INCENDIOS CARRERAS CIENTÍFICAS COOL (36 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Martes

LÍDER
HAROLD BEJARANO y La Hermandad de Bomberos ahora son amigos
Martes
Jared Araujo ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Lunes
CREADOR DE LA RED ahora es amigo de luis nieto, Guillermo Carranza, Fernando Ibarra y Diego Sebastián Fernández
Lunes
A CREADOR DE LA RED le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "LEVANTE Y EXTRICACIÓN" de CREADOR DE LA RED
Lunes
CREADOR DE LA RED actualizó un evento
Miniatura

CURSO CFBT I & VENTILACIÓN TÁCTICA a las TABIO EN COLOMBIA

octubre 24, 2024 a octubre 26, 2024
CURSO CFBT NIVEL I & VENTILACIÓN TÁCTICA “ENTRENAMIENTO EN COMPORTAMIENTO Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS EN RECINTOS INTERIORES” Instructor Líder: Pablo Sanchez Grau (Chubut en Argentina)LUGAR: Escuela de Bomberos de Cundinamarca ESBOCUN, en el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Tabio en Cundinamarca / Colombia.INCLUYE PRE-CURSO ONLINE FECHA: 24 – 25 & 26 de octubre…Ver más
Domingo
Los 3 eventos de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Domingo
CREADOR DE LA RED publicó eventos
Domingo
A CREADOR DE LA RED le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "ANATOMÍA Y ESTABILIZACIÓN" de CREADOR DE LA RED
Domingo
Las 7 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Domingo
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Domingo

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio