La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

MAS DE 28.000 MIEMBROS ACTIVOS...ÚNETE!!

IV CURSO INTERNACIONAL DE COMBATIENTE FORESTAL - “CAMP 2017” NIVEL AVANZADO

Marzo 22, 2017 a marzo 26, 2017
Ubicación: BUENOS AIRES EN ARGENTINA
Calle: DIEGO MEYER S/N SIERRA DE LA VENTANA
Torquinst en la Pcia. de Buenos Aires
Página Web o mapa: http://www.nwcg.gov/
Teléfono: 54 11 5 317 7493 / 54* 139*6305
Tipo de evento: cursointernacional
LA HERMANDAD DE BOMBEROS & EL CUERPO DE BOMBEROS DE SIERRA DE LA VENTANA

IV REI "REUNIÓN DE ESPECIALISTAS INTERNACIONALES" DE RESCATE VERTICAL

Marzo 8, 2017 a marzo 10, 2017
Ubicación: SAO PAULO EN BRASIL
Av. Rogério Cassola, 896 Bairro Itapeva Votorantim SP - Brasil
VOTORANTIM, SOROCABA
Página Web o mapa: http://www.taskbr.com/#!iv-re…
Teléfono: 54 11 5 317 7493 / 54* 139*6305
Tipo de evento: reunióninternacional&cursodecertificación
LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG Y TASK COLLEGE

CURSO DE INVESTIGACIÓN DE INCENDIOS & EXPLOSIONES - ACORDE NFPA 921

Abril 29, 2017 a mayo 1, 2017
CHUBUT EN ARGENTINA
CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE TRELEW
Ciudad/Pueblo: TRELEW
Teléfono: 54 11 5 317 7493 / 54* 139*6305
Tipo de evento: jornadas
LA HERMANDAD DE BOMBEROS Y EL CUERPO DE BOMBEROS DE TRELEW

CURSO DE INCENDIO Y RESCATE EN SILOS - MINGA GUAZÚ, ALTO PARANÁ EN PARAGUAY

COMBATIENTE FORESTAL 2016 EL EVENTO DEL AÑO SE LLEVO ADELANTE EN LA CIUDAD DE BARILOCHE POR LA HERMANDAD DE BOMBEROS CON ÉXITO - RÍO NEGRO EN ARGENTINA

Un evento de capacitación sin precedentes fue llevado adelante en la ciudad de Bariloche junto al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Melipal por La Hermandad de Bomberos, orientado a todos aquellos primeros respondientes que son parte del combate a incendios  forestales.

BRASIL PASA AL FRENTE EN CFBT

Y CAPACITACIÓN DE INCENDIO ESTRUCTURAL SE INSTALA EL MEJOR CENTRO DE ENTRENAMIENTO DE TODA LATINOAMERICA

EN LA ESCUELA DE BOMBEROS

DE SAO PAULO - BRASIL

IV REI - 2017 - LA HERMANDAD & TASK

"REUNIÓN DE ESPECIALISTAS INTERNACIONALES"

DE RESCATE VERTICAL

 MARZO 8, 2017 a MARZO 10 DE 2017
SOROCABA SP EN SAO PAULO - BRASIL
Teléfono: 54 11 5 317 7493 / 54* 139*6305

 

ENTREVISTA AL COMANDANTE ADOLFO ZUGASTI CUEVA, COMANDANTE DEL BENEMÉRITO Y HEROICO CUERPO DE BOMBEROS DE VERACRUZ - VERACRUZ EN MÉXICO

LA HERMANDAD DE BOMBEROS Y PROTECCIÓN CIVIL DE CHIAPAS REALIZAN CURSO NIVEL INICIAL EN PRIMEROS AUXILIOS EMOCIONALES PARA MAS DE 300 PERSONAS, JUNTO A LA LIC. ALICIA GALFASÓ - CHIAPAS, MÉXICO

LA HERMANDAD Y TASK REALIZAN UN NUEVO REI EN BRASIL !!! Y ESTA VEZ EL MEJOR DE TODOS - MARZO 2016 SAO PAULO EN BRASIL

AUDIO: JEFE DE BOMBEROS LUCIANO SALAZAR  "EXPLOSIÓN EN CALLE SALTA (2013)" BOMBEROS VOLUNTARIOS DE ROSARIO

DICIEMBRE DE 2016

CURSO DE GESTION PARA LA

REDUCCION DE RIESGOS DE DESASTRES

"NORMAS DE EDIFICACIÓN ANTISISMICA"

AUDIO: JEFE DE BOMBEROS MARCELO MEDINA - "BARRACAS, MI EXPERIENCIA"

BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA BOCA

EL NUEVO CUARTEL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA BOCA, ESTA A LA ALTURA DE LAS EXPECTATIVAS ! - BARRIO DE LA BOCA (CABA), BUENOS AIRES EN ARGENTINA

MODERNAS TÉCNICAS DE EXTINCIÓN

DE INCENDIO ….MMM O MUCHA

POLÍTICA DE POR MEDIO ?

INVESTIGACIÓN CIENTIFICA PARA EL DESARROLLO DE TACTICAS MAS EFECTIVAS EN LA EXTINCIÓN DE INCENDIOS - EXPERIMENTOS DE GOVERNORS ISLANDS DE JULIO 2012 POR EL NIST Y EL FDNY

Fotos

Cargando…
  • Agregar fotos
  • Ver todos

DERRUMBE EN CARACAS. TRES PERSONAS FALLECIDAS Y CUATRO DESAPARECIDAS

Nuevamente tragedia en el sector Blandin de Caracas

Octavio Aguilera se despertó a las 6 am. de ayer para limpiar el lodo de los alrededores de su vivienda y también los desechos que dejó el perro de un vecino del barrio La Línea, del sector Marigüitar en Blandín, km 5 de la carretera vieja Caracas-La Guaira. Apenas comenzó su labor, observó cómo se venía abajo el cerro y tapió la casa donde vivían sus doce familiares. Siete de ellos quedaron bajo tierra: sus dos hijos, cuatro nietos y su nuera.

"Al ver el deslizamiento de tierra le grité a mi hija Seila para que salieran de la casa. Ese sector fue uno de los más afectados durante la tragedia del estado Vargas en 1999. Pero mi casa, que es de bloques, sobrevivió a aquéllo", dijo.

Tras la tragedia de Vargas, el presidente de la República, Hugo Chávez, prometió que Blandín sería desalojado por completo. Once años después, el sector está totalmente repoblado.

Pasadas las 6:30 a.m. llegaron decenas de vecinos y funcionarios de Protección Civil y de los Bomberos del Distrito Capital para iniciar las labores de rescate de las siete víctimas.

Del sector fueron desalojadas preventivamente 18 familias que permanecieron por más de doce horas en la calle a la espera de las personas tapiadas: Robert José (47) y Seila Aguilera Zárraga (46), Anaily Indriago de Aguilera (33), Zilen Ibairi Gutiérrez Aguilera (20), dos niños -una de cinco años y otro de ocho- y una adolescente de 15 años. En el kilómetro 5 de Blandín, los vecinos de los Aguilera usaron diez carretillas para trasladar el lodo e intentar despejar la zona para dar con el paradero de las víctimas.

Octavio Aguilera contó que su hija Seila trabajaba en el Ministerio de Educación. "Mi hijo Robert laboraba en la Electricidad de Caracas", recordó, con lágrimas en los ojos. Hasta el cierre de esta edición aún se buscaba a los tapiados. Los bomberos del Distrito Capital mantenían la esperanza de encontrarlos con vida. Aguilera, sin embargo, ya hablaba de sus familiares en pasado.

Su pareja, Martha de Aguilera, también sobrevivió al deslizamiento de la casa donde Octavio vive desde hace 40 años porque se había levantado muy temprano a cocinar y estaba en el patio con su esposo. Su nieta Erika Margarita logró salir de la residencia. Mientras que el otro hijo de Octavio, Edgar Aguilera, había salido minutos antes a su trabajo.

Tras ocho horas de búsqueda los bomberos del Distrito Capital decidieron agilizar el rescate utilizando agua a presión. Caída la noche colocaron dos grandes reflectores para iluminar el lugar.

Al barrio acudieron el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, el dirigente de PSUV y ex alcalde Freddy Bernal y la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría. Rodríguez ofreció residencia para las familias afectadas en hoteles de Plaza Venezuela y en El Junquito. También dijo que disponen de 80 casas para los afectados. "Ellos tienen cuatro años que no vienen al barrio", aseveró Alberto Díaz, vecino, quien gritó a Rodríguez "colóquense a un lado, déjennos trabajar".

Luisa Salas, vecina, informó que tienen seis años esperando que la Alcaldía de Libertador y el Estado los reubiquen en sitio seguro. "Nos han censado decenas de veces. Sabemos que La Línea es un terreno de alto riesgo. En este sector sobreviven puras familias de Cumaná. Por eso el barrio se llama Marigüitar", expresó.

Gerardo Guerrero, presidente de la asociación civil Consejo de Coordinación, señaló que tras la tragedia de 1999, en Blandín se aprobó un plan de rehabilitación de la vialidad y obras de mitigación de riesgo en 2005 con recursos que se le otorgaron a la comunidad. "Se entregaron Bs 59 millones para iniciar las obras. El Estado paralizó el proyecto y hasta el momento once proyectos están engavetados en Mivivienda".

Vistas: 66

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

Comentario de ADMINISTRADOR GRAL VENEZUELA el septiembre 23, 2010 a las 11:10am
Definitivamente fueron siete los fallecidos entre ellos varios menores de edad. La improvisación y la falta de consciencia llevan a esas tragedias. Los bomberos cumplieron su trabajo con gran esfuerzo, sin descanso.

© 2016   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio