La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

 

Diez personas murieron y unas 40 resultaron heridas en un choque de trenes en Alemania

30/01/2011 | 10:57 Ocurrió el sábado a la noche en Hordorf, cerca de Oschersleben, en la región de Magdeburgo. Un convoy de carga impactó con otro de pasajeros. Hay varios lesionados en grave estado. Investigan las causas del hecho.


Diez personas perdieron la vida y otras cuarenta resultaron heridas en un choque entre un convoy de mercancías y un tren regional de viajeros la noche del sábado en el este de Alemania, indicaron el domingo los bomberos y la policía.

Unas 40 personas resultaron heridas. Entre 10 y 20 de ellas se encontraban en estado grave, según cifras preliminares de los bomberos y la policía. Varias de ellas estaban en estado crítico en la mañana del domingo, agregó posteriormente la policía.

Sólo dos de los muertos habían sido identificados en las primeras horas de la mañana, según la policía.

El accidente ocurrió en Hordorf, cerca de Oschersleben, región de Magdeburgo, por razones aún desconocidas, si bien el primer ministro del estado federado de Sajonia-Anhalt, donde está esta región, juzgó "verosímil" que haya habido un error humano.

Contrariamente a las primeras informaciones de la policía que evocaban un incendio después del choque, no se produjeron llamas, según los bomberos.

Más de 150 bomberos, policías y socorristas intervinieron tras lo ocurrido.

El convoy regional era un tren de la línea HarzElbeExpress (HEX) y circulaba de Magdeburgo a Halberstadt.

"El tren era el último de la noche proveniente de Magdeburgo" en esta línea, dijo un portavoz de la policía.

"Las causas del accidente se desconocen por el momento", dijo por la madrugada a la AFP Jörg Puchmüller, portavoz regional del grupo Veolia, que explota la línea HEX.

Posteriormente, el primer ministro de Sajonia-Anhalt, Wolfgang Bohmer, estimó que "resulta verosímil que no se haya respetado una señal de stop".

El tramo entre Magdeburgo y Halberstadt, donde se produjo el accidente, es de vía única y estaban previstas obras esta noche, según la web de HEX.

El tráfico de la línea ferroviaria quedó cortado allí y tomaron el relevo autobuses, según un empleado de la compañía privada HEX contactado por teléfono.

El tren tenía capacidad para llevar un centenar de viajeros, según el portavoz de Veolia, que ignoraba el número exacto de pasajeros en el momento del choque.

El tren de mercancías también pertenecía al parecer a una empresa privada.

Alemania ha vivido varios accidentes ferroviarios mortíferos en los últimos años.

En 2006, el accidente de un tren experimental Transrapid -un tren de sustento magnético- se cobró 23 muertos y 10 heridos en el noroeste de Alemania. El tren chocó a 170 km/h en una vía de pruebas en Lathen con un vehículo de inspección.

El precedente drama se produjo en junio de 2003: seis personas murieron y 25 resultaron heridas en un choque frontal entre dos trenes regionales cerca de Schrozberg (suroeste).

Pero la catástrofe ferroviaria más mortífera en el país desde 1945 fue, el 3 de junio de 1998, el descarrilamiento de un InterCity Express (ICE) entre Múnich (sur) y Hamburgo (norte), que
chocó con el pilar de un puente: 101 personas perecieron y 88 resultaron heridas en Eschede, norte de Alemania.

En agosto pasado, 15 personas sufrieron heridas en el choque entre un tren de alta velocidad ICE de Fráncfort a Paris y un camión de la basura, cerca de Lambrecht (suroeste de Alemania).

 fuente: http://www.cadena3.com/contenido/2011/01/30/69970.asp 

 

Vistas: 59

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio