La masacre de Las Vegas dejó 59 muertos y 527 heridos, números que podrían aumentar. Pero en medio de la tragedia hay historias de heroísmo y de autosacrificio; personas que, a pesar del peligro, se detuvieron para salvar a otros.
Stephen Paddock, de 64 años, disparó cientos de balas desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay a los asistentes a los conciertos de abajo, que estaban viendo a Jason Aldean en el Festival Harvest Ruta 91 en Las Vegas el domingo 1 de octubre. Los funcionarios dicen que no hubo ninguna aparente razón política o ideológica.
Pero la malvada acción reveló brillantes ejemplos de heroísmo. Algunos de esos héroes provenían de los policías y cuarteles de bomberos, pero otros eran de gente común haciendo lo que podían en una situación tan terrible.
Proteger a otros
Kurt Fowler, un bombero del Distrito de Bomberos de Desert Hills, fue alcanzado por una bala mientras intentaba proteger a su esposa.
“Escucharon los disparos, él y su esposa. Kurt llevó a su esposa al suelo y la estaba protegiendo cuando fue herido en la pierna”, afirmó el capitán de bomberos de Erickson y Desert Hills Steve Bunn a CBS 5.
Fowler, un padre de tres hijos, sobrevivirá a la lesión, pero se enfrentará a una gran recuperación antes de que pueda volver al trabajo.
“El equipo quirúrgico de Kurt ha completado la cirugía en su pierna y los médicos son optimistas”, señala la página GoFundMe después de recaudar fondos para su recuperación.
“Tendrá que pasar por una recuperación y rehabilitación extensiva que puede variar de 7 a 10 meses antes de poder regresar al trabajo que ama. Sus hermanos bomberos profesionales de Desert Hills 4543 están contactando a todos los amigos, familiares y vecinos para donar dinero para ayudar a aliviar esta carga”, destaca.
FUENTE: https://www.lagranepoca.com/internacionales/estados-unidos/185331-u...
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS