LAS VEGAS — Los bomberos del condado de Nye, Nevada, contarán con nuevos equipos avanzados para combatir incendios gracias a la financiación de una subvención del Programa de Gestión Ambiental (EM) de Nevada del Departamento de Energía de EE. UU .
La subvención del Grupo de Trabajo de Preparación para Emergencias (EPWG) ha entregado más de $16,3 millones en fondos a los condados cercanos al Sitio de Seguridad Nacional de Nevada (NNSS) desde el año 2000.
“Hablamos mucho de lo afortunados que somos de tener estas subvenciones porque nos permiten cumplir nuestros objetivos y garantizar un entorno seguro”, dijo Scott Lewis, director de gestión de emergencias del condado de Nye y jefe de bomberos y rescate de Pahrump Valley.
El condado de Nye es un condado mayoritariamente rural que abarca la NNSS y se encuentra a una hora en automóvil de Las Vegas. El condado utilizó recientemente dinero de una subvención para comprar un agente extintor de incendios conocido como F-500. Es una solución que se combina con agua para apagar las llamas de manera más eficaz. El agente F-500 tiene un aspecto similar a los agentes espumantes utilizados anteriormente, pero ofrece una serie de beneficios. Una ventaja inmediata en el clima desértico del condado de Nye es el menor uso de agua.
Los equipos de respuesta a emergencias de todo el condado de Nye, incluidos representantes del Departamento de Bomberos y Rescate de Pahrump Valley, el Departamento de Bomberos Voluntarios de Beatty, el Departamento de Bomberos Voluntarios de Tonopah y el Departamento de Gestión de Emergencias del condado de Nye, se reunieron este verano para una sesión educativa celebrada en la estación de bomberos de Pahrump Valley.
“Nuestro objetivo, debido a que no tenemos mucha agua disponible para usar en las carreteras, era minimizar el aspecto del agua y determinar un producto que nos permitiera maximizar mejor nuestros esfuerzos de supresión”, dijo Lewis.
Otro beneficio fundamental del F-500 es la mejora de la seguridad para los bomberos. Se sabe que las versiones anteriores de espumas contra incendios contienen fluoruros cancerígenos y sustancias perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas, conocidas como PFAS. El agente F-500 no contiene PFAS. No contiene flúor, no es corrosivo y es biodegradable.
“Se ha descubierto que algunos de los componentes incorporados a las espumas anteriores son cancerígenos”, dijo Lewis. “Por eso, estábamos buscando una opción diferente, algo que pudiéramos utilizar en nuestros principales corredores de transporte, así como en nuestros incendios locales donde se producen eventos graves”.
El F-500 también reduce la exposición de los bomberos al calor, disminuye el contacto con el hollín y el humo y puede combatir todo tipo de incendios, incluidos los de baterías de iones de litio.
Después de la sesión en el aula, los bomberos llevaron el equipo a un campo de entrenamiento cercano para probar el F-500 y aprender a usarlo en un entorno controlado. El material y las sesiones de capacitación sobre el F-500 se financiaron a través de la subvención del EPWG. Las compras adicionales del F-500 también utilizarán esos fondos. El condado compró dos remolques grandes que pueden contener la solución y desplegarla cuando están equipados con un mecanismo de entrega. Un remolque se ubicará en el sur del condado de Nye y el otro en el norte del condado de Nye. También obtuvieron un conjunto de contenedores portátiles más pequeños.
"Todo es en apoyo de la comunidad, la seguridad y el servicio comunitario", dijo Lewis.
Para los seis condados rurales de Nevada que participan, la subvención del EPWG es un medio vital para proporcionar adecuadamente a los equipos de respuesta a emergencias los recursos que necesitan. El condado de Esmeralda, que tiene una población de menos de 1.000 habitantes, compró un camión de bomberos este año con fondos del EPWG. El camión está diseñado para ser un vehíc*** de respuesta multifacético y está equipado con equipo de monitoreo radiológico. Se utilizará en todo el condado y a lo largo de la autopista 95, donde puede ofrecer ayuda mutua al condado de Nye.
“Estos fondos, para un condado muy pequeño, son muy útiles”, dijo Paul Melendrez, coordinador del Departamento de Gestión de Emergencias del Condado de Esmeralda. “La mayor parte de lo que hacemos está financiado por la subvención del EPWG”.
El condado de Esmeralda utilizó el dinero de la subvención para ayudar con la compra de una ambulancia en 2022. El vehíc*** está equipado con tracción en las cuatro ruedas, lo cual es una necesidad para transitar por terrenos desérticos. El condado utiliza los fondos del EPWG para financiar equipos, capacitación y personal. Planean ofrecer capacitación adicional para sus equipos de respuesta a emergencias a finales de este año.
El Programa EM Nevada financia la subvención EPWG en base a 50 centavos por pie cúbico de desechos desechados en la instalación de eliminación de desechos radiactivos de bajo nivel del NNSS. Los condados que reciben fondos son elegibles para la subvención porque los envíos de desechos han pasado por su territorio en ruta al NNSS. Los fondos se distribuyen a través de la División de Gestión de Emergencias del Estado de Nevada a los condados de Clark, Elko, Esmeralda, Lincoln, Nye y White Pine.
-Colaboradores: Grant Johnson, Kevin Knapp
FUENTE: https://www.energy.gov/em/articles/em-nevada-enhances-emergency-res...
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS