La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

 

EL CONOCIDO GEÓGRAFO MARCELO LAGOS PIDE DISCULPAS A BOMBEROS DE CHILE POR UN COMENTARIO EN TELEVISIÓN


Encuentra más videos como éste en La Hermandad de Bomberos

jueves, 25 de agosto de 2016

Marcelo Lagos pide disculpas a bomberos de Chile

Segúnconsigna LUN Marcelo Lagos, 44 años, mediático geógrafo, experto en sismos y volcanes, rostro de Canal 13, hoy, sujeto penitente: “Yo no soy un hombre de disputas así, nunca he estado involucrado en una. Ofrezco disculpas si lo que dije afectó a alguien. No era la intención, nunca quise hacerlo, tengo la mejor impresión de los bomberos de Chile”. Las disculpas del también docente de la PUC, suceden a horas de que una polémica con los trabajadores bomberiles se desencadenara, tal vez, con algo de imaginación, tal como un verdadero sismo en su propia existencia.
Epicentro de la polémica . Los hechos detonadores se registraron este miércoles a las 13.56 horas, 2,8 kilómetros al noreste de la Plaza de Armas de Santiago. Se manifestó específicamente en los estudios centrales de prensa de Canal 13 durante la emisión de “T13 tarde”, justo cuando Lagos ilustraba sobre las características del terremoto que en esa jornada había afectado a Italia. Los conductores del noticiario, Carola Urrejola e Iván Valenzuela, estaban junto a él al momento de la siguiente pregunta, que a la postre generó todo el asunto.
Urrejola, mirando a Lagos: “¿Cómo dirías tú que es la reacción con la emergencia allá en Italia?”.
Lagos, contestándole a Urrejola: “Bueno, el tema es diferente. Allá estamos hablando de un cuerpo de bomberos profesional donde, claramente no andan con un tarro pidiendo apoyo voluntario en los peajes. Segundo, la acción tiene que ser rápida. Y los bomberos están capacitados ciertamente para ello…”.
Ante los dichos de Lagos, los bomberos nacionales quedaron un tanto molestos.
Terremoto desatado .
A las 23.43 horas, siempre del día miércoles, a través de Twitter, la cuenta oficial de Bomberos de Chile (@BomberosdeChile, 141 mil seguidores), publicó una declaración telúrica y pública que condenaba los conceptos del geógrafo. “Bomberos de Chile desea expresar su más enérgico rechazo a las expresiones vertidas por el señor Lagos, toda vez que constituyen una muestra de profunda ignorancia respecto de la labor llevada a cabo por nuestros voluntarios”, señaló entre otras cosas el documento, precisando que las frases del profesional, “minimizaban el valor del trabajo que expertos bomberiles chilenos efectúan en tareas de rescate”.
Las réplicas . Frente al comunicado de la organización, las redes sociales se volcaron a opinar sobre Marcelo Lagos, cuyo nombre se transformó durante muchos momentos de este jueves en trending topic. Medios digitales consideraron a su vez la polémica como noticiosa y los bomberos continuaron criticando los dichos de Lagos, quien sí dio la cara.
El geógrafo y su explicación: “La analogía que yo estaba haciendo en el noticiario era con los bomberos que conozco de localidades chilenas de acá, comparándolas con la realidad de Italia.
Estaba hablando del bombero de pueblos de Chile, que ciertamente tienen que hacer fiestas bailables, rifas y ese tipo de cosas para poder financiarse. En Italia tienen todos los recursos disponibles y garantizados, acá no. Y otra cosa, yo nunca ataqué el profesionalismo de los bomberos, para nada, yo me saco el sombrero con ellos. No pongo en duda sus capacidades”.
-Los bomberos se sintieron, Lagos.
-Y lo lamento mucho. En todo caso es una frase de cinco segundos que pudo haberse interpretado mal. Por eso mismo ofrezco disculpas a todos los que se sintieron tocados por mis 
dichos.
Mauricio Repetto, comandante del cuerpo de Bomberos de Santiago, le responde a Lagos: “Obviamente acepto sus disculpas. Como representante del cuerpo de bomberos más grande del país, puedo decir que su frase puede haber sido provocado por desconocimiento. Es como si yo me pusiera a hablar de terremotos”.
-Él dice que se refería al tema de recursos entre bomberos de Chile e Italia en zonas rurales.
-Yo creo que nadie lo entendió de esa manera, pero claro, puede ser un malentendido. Lo que a mí me gustaría decir es que el profesionalismo no se mide con ser pagado o no, ni contar con tantos recursos. Los bomberos tienen una preparación de excelencia, que no tiene que envidiar en nada a la de otros países.
Fuente LUN  

León Murillo barrió con Marcelo Lagos tras sus dichos sobre Bomberos

"¿Cuántos (terremotos) te tomaste para decir la cantidad de pelotudeces que dijiste?", le dijo el humorista al sismólogo en un vídeo.


Encuentra más videos como éste en La Hermandad de Bomberos

El sismólogo Marcelo Lagos fue blanco de duras críticas tras sus dichos sobre los bomberos de Chile, a propósito del terremoto que azotó al centro de Italia este miércoles. Una de las voces que se alzó contra Lagos fue la del comediante León Murillo, quien no se guardó nada y barrió con el experto en movimientos telúricos. "¿Cuántos (terremotos) te tomaste para decir la cantidad de pelotudeces que dijiste contra Bomberos?", dice el humorista en un vídeo publicado en su Fanpage.

"Porque para hablar en contra de Bomberos hoy en día, tenís que tener un ego entre 7.3 y 8.4", añadió. "Por si no lo sabes Marcelito, los bomberos están siendo apedreados cada vez que van a apagar un incendio. Nada muy distinto a lo que tú acabas de hacer aquí a través de las pantallitas de Canal 13.

Apedrear a bomberos, denostar, minimizar su labor profesional", añadió. Finalmente, Murillo le enrostró a Lagos su participación en los canales de televisión: "Recuerda que tú también andas de canal en canal con tu tarrito recolectando tus aportes", cerró.

Vistas: 115

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio