SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN


La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

EL GIGANTESCO INCENDIO DEL MAYOR VERTEDERO DE LLANTAS DE EUROPA - SESEÑA, TOLEDO EN ESPAÑA

El gigantesco incendio del mayor vertedero de llantas de Europa

Un incendio generado en el mayor vertedero de neumáticos de Europa, situado en la localidad de Seseña (Toledo, centro de España), ha generado una gran nube de humo negro visible desde el centro de Madrid

Fuente: http://www.eltiempo.com/

El impresionante incendio de un vertedero de neumáticos en España


Casi 10 hectáreas ardieron en Seseña, 50 kilómetros al sur de Madrid, provocando enormes columnas de humo tóxico. Ya evacuaron más de mil personas

Un incendio en un gigantesco vertedero ilegal de neumáticos a unos 50 km de Madrid, el mayor de España según la prensa, provocó que más de mil personas sean evacuadas el viernes debido a una nube tóxica provocada.

El fuego "ha producido una nube tóxica que podría afectar a una parte de la población de la localidad toledana de Seseña", de 20.000 habitantes, advirtió el gobierno regional de Castilla-La Mancha en un comunicado.

"El 80% de los vecinos de la urbanización ya se ha trasladado, se va a evacuar al 20% restante, unas mil personas que se van a trasladar a polideportivos" de la zona, dijo.

El vertedero se encuentra entre las localidades de Seseña y Valdemoro, ya en la región de Madrid.

El incendio se declaró en la madrugada del viernes y hacia última hora de la mañana ya había quemado tres cuartas partes de los miles de neumáticos allí depositados.

El presidente regional de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, afirmó que el incendio "puede durar varios días".

Las autoridades movilizaron a los bomberos de Madrid y de Toledo y enviaron tres helicópteros. y dos hidroaviones.

"Todo parece indicar que este desastre ha sido intencionado", declaró el alcalde de Seseña Carlos Velázquez a la radio Cadena Ser, señalando que las fuertes lluvias caídas en los últimos días hacían difícil un prendimiento accidental.

El vertedero apareció en los años 1990 y no ha dejado de crecer desde entonces. En 2003 fue declarado ilegal pero no se encontró ninguna solución para desprenderse de los neumáticos amontonados en casi 10 hectáreas, la superficie de 14 campos de fútbol, hasta una altura de tres metros.

Fuente: http://www.infobae.com

El incendio de Seseña está estabilizado aunque los vecinos retrasan su regreso por el humo

15.05.2016 | actualización 16h59

RTVE.es/ EFE

El consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada, ha informado este domingo de que la situación del incendio del vertedero ilegal de neumáticos de Seseña (Toledo) es "estable" y ha tranquilizado a la población al resaltar que los índices de calidad del aire "siguen siendo negativos".

En declaraciones a los medios tras el acto de entrega de Medallas de Oro de la ciudad de Madrid por el día de San Isidro, el consejero ha comentado que la noche "ha sido muy tranquila" y no hay "nada reseñable".

"Se sigue haciendo un enfriamiento de toda la parcela, los bomberos tienen actividad prácticamente las 24 horas del día", ha indicado.

Preocupación por la calidad del aire

El consejero ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la población al resaltar que todos los índices de calidad del aire "siguen siendo negativos", tanto en la estaciones fijas de medición de Aranjuez y Ciempozuelos como en las móviles de Aranjuez y la situada entre Valdemoro y Ciempozuelos, todas ellas en la Comunidad de Madrid.

No obstante, son muy pocos los vecinos desalojados que han vuelto a sus hogares después de que se levantase este sábado la restricción. Algunos se han acercado hasta sus casas para recoger algunas pertenencias pero han vuelto al irse. El tiempo para recuperar la normalidad se amplía al ser el lunes festivo, lo que paralizará la actividad lectiva y electoral en el municipio toledano.

El consejero madrileño ha recordado que Madrid rebajó ayer a 0 el nivel de alerta por el incendio, que ha afectado a tres cuartas partes de los cinco millones de neumáticos que se acumulan, aunque Castilla- La Mancha mantiene el nivel 1.

Una gestión a dos bandas

González Taboada tiene previsto reunirse este lunes con su homólogo castellanomanchego a las 10.00 en Toledo para analizar la situación del fuego y concretar acciones futuras.

La intención, según ha explicado, es entrar en la zona en el momento en que el incendio quede extinguido para ver "en qué situación han quedado los residuos y a partir de ahí empezar a trabajar".

Taboada también ha destacado la "coordinación absoluta" del Gobierno regional con los alcaldes de las zonas más afectadas de la Comunidad (Ciempozuelos, Valdemoro, Aranjuez y Titulcia) y con los 23 que forman parte de la comarca de las Vegas, a los que asegura que ha informado de forma "permanente" sobre la evolución del incendio.

Fuente: http://www.rtve.es/noticias

La nube tóxica del incendio de Seseña llegará a Valencia

Las llamas pueden tardar aún en extinguirse entre tres y cuatro días. / EFE

Los bomberos controlan el fuego y permiten que los 9.000 desalojados vuelvan a sus casas «con muchísima precaución»

Los bomberos dieron ayer por controlado el descomunal incendio generado en el vertedero de neumáticos de Seseña (Toledo), el mayor de toda Europa, y autorizaron a los 9.000 vecinos desalojados el viernes a que vuelvan a sus domicilios «con muchísima precaución». La mayoría residen en la urbanización El Quiñón, a apenas 400 metros de un basurero de 11 hectáreas en el que había casi 70.000 toneladas de cubiertas. El mayor problema es ahora controlar la nube tóxica, que contiene compuestos «altamente cancerígenos», y que ha llegado a alcanzar durante las últimas horas los 700 metros de altura. La columna de humo es fácilmente visible desde el centro de Madrid, situado a unos 35 kilómetros, y los meteorólogos han alertado de que el viento la va a desplazar hacia el Mediterráneo, hasta situarla sobre Cuenca y la Comunidad Valenciana.


«Si eso arde no hay dinero para pagar bomberos», dijo el alcalde en abril

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez (PP), se refirió hace menos de un mes a las consecuencias que tendría un incendio en el vertedero de neumáticos que ha crecido incontroladamente en su localidad. «Si arde sería catastrófico», aseguró el 21 de abril en una comparecencia en el Parlamento de Castilla La Mancha en la que se abordó el posible sellado del basurero, declarado ilegal hace trece años. Velázquez rechazó cualquier proyecto que supusiera el soterramiento de la zona -«sería una auténtica locura», dijo- y advirtió de que un hipotético fuego sería casi imparable. «Lo voy a decir bajito, pero si eso ardiera no habría dinero para pagar bomberos, el problema sería de ámbito nacional».

«Descomunal» considera también el daño que puede generarse la ONG Ecologistas en Acción, que ayer denunció que la contaminación que está generando la quema de 70.000 toneladas de neumáticos puede provocar unas emisiones de algunos compuestos nocivos «mayores a las que se producen en toda España durante todo un año». Según sus cálculos, podrían liberarse a la atmósfera 7.945 toneladas de partículas, 1.470 de restos volátiles y 238 de hidrocarburos como el benzoalfapireno, altamente cancerígeno.


Aunque los investigadores no podrán analizar lo ocurrido hasta que el fuego esté totalmente apagado -al cierre de esta edición habían ardido el 80% de las ruedas y se calcula que podrían pasar aún tres o cuatro días hasta la extinción definitiva-, la Guardia Civil ya habla abiertamente de que el incendio fue provocado. En una semana en la que se han registrado fuertes lluvias en la zona, las llamas brotaron con una ferocidad inusitada generando el caos en Seseña y el sur de Madrid. Y no es sencillo dar fuego a un neumático. «Era una desgracia que podía pasar cualquier día», lamentan los vecinos. El vertedero fue ilegalizado en 2003, su propietario -que se encuentra en paradero desconocido- fue condenado a tres meses de prisión en 2009 por un delito contra el medio ambiente, y en 2011 fue clausurado. Pero ahí seguía.

Combustible para coches

Para elevar más aún las suspicacias, el Gobierno de Castilla La Mancha reconoció ayer que el incendio se registró apenas cuatro días después de que llegara a un acuerdo con una empresa que pretendía eliminar el vertedero. La firma iba a convertir las ruedas en combustible que pretendía destinarse a la flota de vehículos del Ejecutivo regional. La Comunidad de Madrid, que algo tiene que decir porque el 30% del basurero ocupa terrenos de la localidad de Valdemoro, también confirmó que la negociación estaba prácticamente cerrada. El proceso iba a costar 5,6 millones de euros.

Las llamas se iniciaron 4 días después de que se alcanzara un acuerdo para vaciar el vertedero

Entre todas las incertidumbres que empiezan a abrirse, y el riesgo que va a provocar la nube tóxica en centenares de kilómetros a la redonda, se encuentran los 9.000 vecinos de El Quiñón, aquella megaurbanización que dejó a medio construir Francisco Hernando ‘el Pocero’ cuando estalló la burbuja inmobiliaria. Para los que se han atrevido a volver a casa no es el final de la angustia. Aunque el nivel de alerta se ha reducido, siguen sin poder abrir las ventanas.

«Si eso arde no hay dinero para pagar bomberos», dijo el alcalde en abril

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez (PP), se refirió hace menos de un mes a las consecuencias que tendría un incendio en el vertedero de neumáticos que ha crecido incontroladamente en su localidad. «Si arde sería catastrófico», aseguró el 21 de abril en una comparecencia en el Parlamento de Castilla La Mancha en la que se abordó el posible sellado del basurero, declarado ilegal hace trece años. Velázquez rechazó cualquier proyecto que supusiera el soterramiento de la zona -«sería una auténtica locura», dijo- y advirtió de que un hipotético fuego sería casi imparable. «Lo voy a decir bajito, pero si eso ardiera no habría dinero para pagar bomberos, el problema sería de ámbito nacional».

«Descomunal» considera también el daño que puede generarse la ONG Ecologistas en Acción, que ayer denunció que la contaminación que está generando la quema de 70.000 toneladas de neumáticos puede provocar unas emisiones de algunos compuestos nocivos «mayores a las que se producen en toda España durante todo un año». Según sus cálculos, podrían liberarse a la atmósfera 7.945 toneladas de partículas, 1.470 de restos volátiles y 238 de hidrocarburos como el benzoalfapireno, altamente cancerígeno.

Fuente: http://www.elcorreo.com

Vistas: 346

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Notas

CONDICIONES PREDETERMINADAS DE SUSCRIPCIÓN AL SITIO LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 24, 2012 at 12:39pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jun 27.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jun 27.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED May 10.

Publicaciones de blog

Última actividad

Las 4 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 15 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó el blog DEMOLEDOR INFORME DE LA FEDERACIÓN DE BOMBEROS DEL ESTADO FRANCES SOBRE LA GESTIÓN DE LA CRISIS SANITARIA: "SOBREPASADOS E INCAPACES" - FRANCIA de CREADOR DE LA RED
Hace 15 horas
Andres y CREADOR DE LA RED ahora son amigos
Hace 18 horas
CREADOR DE LA RED publicó videos
ayer
Erich Bullon Montero ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
ayer
Las 6 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
ayer
A julio césar pérez mujica le gustó el grupo VÍDEOS DE ANÁLISIS DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS de CREADOR DE LA RED
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
ayer
El video de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

RESCATE VEHICULAR DE BOMBEROS LAGOS DE MORENO - JALISCO, MÉXICO

Bomberos Lagos De Moreno JALISCO, 25 de junio 2020 Sobre la carretera Lagos/ San Luis a la altura del parque industrial, se generó el rescate de 2 personas c...
ayer
A juan carlos le gustó el blog ARGENTINA APUNTA SUS CAÑONES A LA DONACIÓN DE PLASMA DE RECUPERADOS DE COVID-19 QUE YA SE ESTA APLICANDO EN SUS HOSPITALES, PRESENTAN LEY DE DONACIÓN Y LOGRAN SUERO EN CABALLOS de CREADOR DE LA RED
Sábado
Icono del perfilHERRERA HECTOR DAMIAN y Noelia Gandola se unieron a La Hermandad de Bomberos
Viernes
La conversación de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

30 DE NOVIEMBRE 2019 - BOMBERO CAE DEL QUINTO PISO DE SU CUARTEL "UNIÓN CHALACA Nº1" Y PIERDE LA VIDA, SU CUERPO QUEDA SOBRE LA ACERA Y ES REGISTRADO POR LOS MEDIOS PERIODÍSTICOS - CALLAO EN PERU

Callao: bombero muere tras caer del quinto piso cuando laboraba Estaba en la compañía de Bomberos Voluntarios del Perú Unión Chalaca número 1.30 Nov 2019Una mala maniobra hizo que el bombero Francisco Sánchez Morales cayera del quinto piso de la compañía de Bomberos Voluntarios del Perú…Ver más
Jueves

LÍDER
Noelia Avila ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
Jueves
Las 2 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Jun 30
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo "FANATICOS del TATOO"
Jun 30
A Luis Alfonso Polania Daza le gustó la conversación GUÍA OPERACIONAL DE REFERENCIA INTERVENCIONES DE URGENCIA SOBRE VEHÍCULOS - SAPEURS POMPIERS DE LA VIENNE (BOMBEROS DE VIENA EN FRANCIA 143 PAGINAS EN ESPAÑOL 2018) de CREADOR DE LA RED
Jun 30

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio