El aparato Haz-mat College Station (TX) construido por Hackney en un chasis Spartan Gladiator. (Fotos de Hackney).

El "gran Hazmat"

2.8.2017

Para darle un poco de contenido, College Station se encuentra aproximadamente 90 millas al noroeste de Houston y es el hogar de la Universidad de Texas A & M University. El departamento de bomberos atiende a una población de más de 100.000 habitantes, además de la universidad. El departamento cuenta con seis estaciones con personal completo. El cuerpo de bomberos de College Station es también el organismo coordinador de respuesta regional a incidentes Haz-mat con un grupo formado por el personal de la estación de la universidad, Bomberos de Bryan y de la Oficina de Salud y Seguridad Ambiental de la Universidad de Texas A & M University.

Desde que el departamento tiene una gran tarea al proporcionar una respuesta Haz-mat y la mitigación de estos peligros a esta vasta área asignada, tenía que ampliar y mejorar su respuesta y su vehículo. Según el capitán Josh Varner, "Sobre la base de algunos incidentes anteriores a los que respondieron, decidimos que teníamos que mejorar nuestros recursos." El departamento respondió a un gran incendio químico en El Dorado hace varios años. En este incendio, los distintos servicios de ayuda mutua respondieron al incidente con múltiples vehículos en diferentes momentos. Debido a este tipo de respuesta, era difícil de manejar desde el punto de vista del comando de incidentes.

"Se decidió investigar y comenzar a planear un nuevo vehículo multifuncional que podría ser utilizado como un solo vehículo de mando a favor de manejar y transportar todos nuestros equipos", dice Varner. "El objetivo era que todos nuestros miembros del equipo Haz-mat viajaran y planearan juntos al mismo tiempo."

necesidades del vehículo

La planificación comenzó en 2006. Por desgracia, una subvención federal para el departamento fue rechazada tres o cuatro veces, pero con el tiempo recibió fondos para el vehículo a través del presupuesto municipal de 2014. Un edificio antiguo del ayuntamiento fue vendido junto con una camioneta de doble cabina y un remolque de 36 pies.

"Mientras tanto, nos invitaron a entrenar con el Grupo de Trabajo de la Agencia Federal de Texas  para el Manejo de Emergencias 1," dice Varner. "Durante este tiempo, evaluamos nuestra respuesta y material transportado. Nuestro comité del camión decidió que teníamos que transportar más tubos de aire y un sistema de compresor en cascada. También en la lista estaba actualizar nuestros equipos de vigilancia radiactiva, agreguamos un espacio de rehabilitación, y una zona de mando para ocho personas. También había una necesidad de control del clima y el espacio para los trajes de Nivel A y B, así como varios metros ".

Después de mirar en varios fabricantes y salir a hacer una oferta, el comité eligió Hackney. Hackney reunió todas sus especificaciones y entregó a la comisión un gran negocio por su dinero. Personal viajo a la fábrica en Carolina del Norte tres veces, y para la inspección final. El comité también examinó varios vehículos en línea de la fábrica e incluso hizo algunas modificaciones a la unidad con la incorporación de otras ideas. En el diseño del vehículo se tuvo en cuenta las necesidades futuras y el espacio.

"Hackney fue genial para el trato de la construcción," dice Varner. "Su vendedor local, trabajó duro con nosotros y fue muy paciente con todas nuestras ideas y preocupaciones. Tardó aproximadamente 13 meses desde el diseño hasta la entrega, lo cual fue genial para nosotros ".

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26.

ayer
Las 2 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
ayer
Icono del perfilFERNANDO HERNANDEZ ALVAREZ, Sergio Manuel Garcia Castillo y Sergio Nicolás Cuello se unieron a La Hermandad de Bomberos
Miércoles
A Sergio Manuel Garcia Castillo le gustó la conversación 13 - NFPA NORMA PARA LA INSTALACIÓN DE SISTEMAS DE ROCIADORES EDICION 2019 (ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Sergio Manuel Garcia Castillo publicó un estado
"LO QUE CONOCEMOS CAMBIARÁ AL MUNDO POR ESO HAY QUE COMPARTIR."
Sergio Nicolás Cuello y CREADOR DE LA RED ahora son amigos
Miércoles
"buena noche peden ayudarme porfavor con la información mi correo es hector_in16@yahoo.es mi número de whatsapp es 593 962900759 gracias de antemano. soy bombero de ecuador."
Martes
Hèctor Guilcamaigua comentó sobre la publicación en el blog "FUEGO ZOMBI" - ARTICULO TÉCNICO DE RODOLFO VALDIVIA (SANTIAGO, CHILE) de CREADOR DE LA RED
"Excelente instructor siga adelante"
Martes