SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

EL GRAN JUEGO SÍSMICO DE SAN FRANCISCO, ARTICULO DE NEW YORK TIMES

SAN FRANCISCO - Los marineros que llegaron a San Francisco en el siglo XIX usaron dos secuoyas gigantes colocadas en una colina para ayudar a guiar a sus barcos a la bahía. Las secuoyas fueron taladas para su madera en el momento de la fiebre del oro, pero San Francisco ahora tiene un nuevo faro: la torre de Salesforce, el edificio de oficinas más alto en el oeste.

Agrupados alrededor de la torre de 1,070 pies hay una colección de edificios altos construidos sobre el suelo blando y arena en el borde de la bahía. Representan un símbolo audaz de un nuevo San Francisco, pero también un peligro potencial para una ciudad que se encuentra precariamente en terrenos inestables y propensos a terremotos.

San Francisco vive con la certeza de que vendrá el Grande. Pero la ciudad también está colocando edificios más altos y más altos agrupados cada vez más cerca debido a la grave escasez de viviendas del estado. Ahora esas presiones en competencia han provocado un ansioso replanteamiento de las normas de construcción. Los expertos están enviando este mensaje: El código de construcción no protege a las ciudades de los terremotos tanto como uno pensaría.

Ha pasado más de un siglo - el miércoles marca el 112 aniversario - desde el último terremoto devastador y el posterior incendio arrasado de San Francisco. Los testigos en la mañana del 18 de abril de 1906, describieron las calles de la ciudad como si subieran y bajaran por una cinta transportada por el viento.

La violenta sacudida comenzó un incendio que duró tres días, destruyendo 500 manzanas y 28,000 edificios.

La mitad de la población de alrededor de 400,000 personas se quedaron sin hogar. Muchos se vieron obligados a huir de la ciudad.

California tiene requisitos estrictos de construcción para proteger a las escuelas y hospitales de un gran terremoto. Pero no rascacielos. Un edificio de cinco pisos tiene los mismos requisitos de fuerza que un edificio de 50 pisos.

Sin embargo, los rascacielos arrojan una sombra de riesgo mucho más amplia en una ciudad y su colapso o deterioro podría causar una cascada de consecuencias.

¿Qué tan seguros son los rascacielos de San Francisco? Incluso los ingenieros que los diseñan no pueden proporcionar respuestas exactas. Los terremotos son demasiado impredecibles. Y muy pocas ciudades importantes han sido probadas por los principales temblores.

"La profesión hace el mejor trabajo posible para modelar y predecir, pero hay una serie de incertidumbres", dijo Ron Hamburger, uno de los principales ingenieros estructurales del país. "No tenemos tantos registros, especialmente de terremotos de gran magnitud, como nos gustaría".

Los terremotos anteriores han revelado fallas en algunos rascacielos. Se descubrió que una técnica de soldadura ampliamente utilizada se rompió durante el terremoto de Northridge en 1994 en Los Ángeles. (Muchos edificios en San Francisco y Los Angeles no se han modernizado).

California ha logrado avances significativos en la preparación para terremotos durante el siglo pasado. Se han fortalecido los pasos a desnivel de la autopista, los puentes y algunos edificios municipales. Muchos californianos viven en casas unifamiliares de madera, que se ha observado que se mantienen relativamente bien durante los terremotos.

Pero hasta hace poco, los edificios de gran altura no eran un foco de la seguridad sísmica en San Francisco.

Los rascacielos más nuevos en todo California, que por lo general se construyen alrededor de un núcleo de hormigón, están diseñados utilizando modelos informáticos.

Esto plantea inquietudes entre expertos como Thomas H. Heaton, director del Laboratorio de Investigación de Ingeniería Terremoto del Instituto de Tecnología de California y quizás el escéptico más prominente de la construcción de rascacielos en zonas de terremotos.

"Es como subir a un avión nuevo que solo ha sido diseñado en papel, pero nunca nadie ha volado en él", dijo.

En septiembre pasado, el ex alcalde de San Francisco, Edwin M. Lee, en respuesta a un escándalo sobre un rascacielos que se hundía y se inclinaba, ordenó a los funcionarios de la ciudad fortalecer los códigos de construcción para rascacielos y solicitó un estudio independiente sobre su seguridad.

Conocido como el "Estudio de edificios altos", creará por primera vez una base de datos detallada de más de 160 edificios altos, clasificados por tipo de edificio. Ayse Hortacsu, el ingeniero estructural que dirige el estudio, ha enviado a los estudiantes de posgrado de Stanford a examinar los planos y los registros en el Departamento de Inspección de Edificios de San Francisco.

"Habría sido genial hacer esto antes del boom de la construcción en San Francisco", dijo la Sra. Hortacsu. "Pero vamos a aprovechar el momento y sacar lo mejor de él".

Durante años, la ciudad restringió la altura del edificio a 500 pies en la mayoría de los vecindarios. La objeción a las altas escalas fue en gran medida cultural y estética: los críticos deploraron la "Manhattanización" y dijeron que los grandes alzamientos no estaban en consonancia con el espíritu de la ciudad.

Pero en 2004, los funcionarios de la ciudad pusieron en marcha un plan para volver a desarrollar un vecindario de almacenes y lotes baldíos que hoy son el corazón del centro de la ciudad.

La ciudad impulsó la construcción de un edificio alto e icónico: la futura torre de Salesforce, que se puede ver en la mitad derecha de esta fotografía, titilando sobre sus vecinos.

San Francisco, una vez una ciudad de poca altura, se encuentra en medio de un auge de la construcción y ahora alberga el edificio de oficinas más alto al oeste del Mississippi. Jim Wilson / The New York Times

"Vimos eso como un símbolo del nuevo San Francisco y queríamos que el edificio tuviera al menos 1,000 pies de altura", dijo Dean Macris, una figura clave en la concepción del nuevo edificio de gran altura de San Francisco que dirigió la junta de planificación bajo cuatro alcaldes.

Ahora retirado, el Sr. Macris dijo que el tema de la seguridad sísmica de los edificios altos nunca fue "un factor" en los planes de redesarrollo del área South of Market, o SoMa, como se lo conoce.

Lo que cambió el debate sobre la seguridad sísmica fue el hundimiento y la inclinación de la Torre del Milenio de 58 pisos.

Cuando se completó en 2009, el edificio ganó numerosos premios por su ingenio de asociaciones de ingeniería, incluido el Proyecto de Ingeniería Estructural Sobresaliente del Año otorgado por la oficina de San Francisco de la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles.

La Torre del Milenio se ha hundido casi un pie y medio y se inclina 14 pulgadas hacia los rascacielos vecinos. Jim Wilson / The New York Times

El desarrollador y los funcionarios de la ciudad sabían de los defectos del edificio durante años, pero los mantuvieron confidenciales hasta 2016, cuando las noticias se filtraron al público. Las últimas mediciones, tomadas en diciembre, muestran que el edificio se ha hundido un pie y medio y se inclina 14 pulgadas hacia edificios colindantes. Está al otro lado de la calle de la Torre de Salesforce y justo al lado de un centro de tránsito para autobuses, trenes y, finalmente, el tren de alta velocidad que se promociona como la Gran Central de Occidente.

Con la Torre del Milenio, San Francisco tuvo un anticipo de lo que significa tener un rascacielos estructuralmente comprometido. Si la ciudad es golpeada por un terremoto severo, los expertos temen que pueda haber muchos más.

El área alrededor de la Torre del Milenio se considera una de las más peligrosas para los terremotos. El Servicio Geológico de los Estados Unidos califica el suelo allí como -capas de barro y arcilla- un riesgo muy alto que puede actuar como arena movediza durante un terremoto, un proceso conocido como licuefacción.

A la luz de los problemas con la Torre del Milenio, ahora hay cada vez más llamadas en California para una reevaluación de los riesgos de terremotos, gran parte de ella se centró en el fortalecimiento del código de construcción.

En este momento, el código dice que una estructura debe diseñarse para tener un 90 por ciento de posibilidades de evitar el colapso total. Pero muchos expertos creen que eso no es suficiente.

"El diez por ciento de los edificios colapsarán", dijo Lucy Jones, ex líder de investigación de peligros naturales en el Servicio Geológico de Estados Unidos, quien encabeza una campaña para fortalecer los códigos de construcción en California . "No entiendo por qué es aceptable".

El código tampoco especifica que un edificio sea apto para la ocupación después de un terremoto. Es posible que muchos edificios no se colapsen por completo, pero podrían dañarse irreparablemente. Las paredes interiores, las cañerías, los ascensores, todos podrían dañarse o dañarse.

"Cuando le digo a la gente lo que el código de construcción actual les da, la mayoría de la gente está conmocionada", dijo el Dr. Jones. "Bastantes edificios estarán tan dañados que a las personas les resultará demasiado difícil vivir en Los Ángeles o San Francisco".

En enero, un asambleísta del sur de California, Adrin Nazarian, presentó un proyecto de ley en la Legislatura estatal que exigiría que el código de construcción construya edificios lo suficientemente fuertes como para una "recuperación funcional" después de un terremoto. El proyecto de ley pasó su primer obstác***, una audiencia del comité, la semana pasada.

Impulsar el impulso para cambiar el código es la noción de que California tiene mucho más que perder que en 1906.

San Francisco después del terremoto de 1906. Associated Press

Los miles de millones de dólares de infraestructura, sedes de industrias globales y el centro más denso y vertical convierten a San Francisco en un lugar mucho más interconectado y vulnerable.

El objetivo del código, dicen los defensores de uno más fuerte, debería ser la supervivencia de las ciudades, fortaleciendo los sistemas de agua, las redes eléctricas y las redes celulares, no solo los edificios individuales.

"Hemos estado en nuestras manos durante décadas sobre este problema", dijo Keith Porter, un ingeniero sísmico en la Universidad de Colorado, que espera estimular una mayor participación pública en un debate.

La investigación del Dr. Porter ofrece advertencias sobre las consecuencias económicas de un gran terremoto en el Área de la Bahía de San Francisco. Él ha calculado que uno de cada cuatro edificios en el Área de la Bahía podría no ser utilizable después de un terremoto de magnitud 7, que aunque grave no es lo peor que podría experimentar el área.

El siguiente mapa muestra las áreas donde se espera una fuerte sacudida durante un terremoto. Al menos 100 de los llamados edificios de pisos blandos que requieren modernizaciones obligatorias no cumplen con los requisitos, y la mayoría se encuentran en el área de temblores anticipados.

El Dr. Porter calcula, hipotéticamente, que si los edificios se construyen con un estándar más sólido, solo el 6 por ciento de los edificios sería inutilizable.

Algunos ingenieros estructurales, sin embargo, dicen que nuestra cosecha moderna de edificios altos es lo suficientemente fuerte.

Ron Klemencic, director ejecutivo de Magnusson Klemencic Associates, la empresa que realizó la ingeniería estructural de Salesforce Tower, dice que está de acuerdo en que los sistemas de agua y alcantarillado necesitan mayores requisitos de resistencia, pero no grandes aumentos. "Los edificios caen sobre otros edificios; eso no va a suceder", dijo Klemencic.

¿Cuánto costarían construir edificios más fuertes?

En un momento en que el precio promedio de una casa en San Francisco está por encima de los $ 1.2 millones, incluso un aumento marginal en el precio inevitablemente enfrentará resistencia.

"Ya enfrentamos la preocupación del costo extremadamente elevado de la vivienda y el desplazamiento", dijo Brian Strong, director de la oficina de resiliencia en el gobierno de la ciudad de San Francisco. En los últimos años, la ciudad se ha centrado en otros peligros sísmicos, incluidos edificios de apartamentos de poca altura y antiguos con estructuras inadecuadas en la planta baja que podrían colapsar, conocidas como historias suaves.

FUENTE: https://www.nytimes.com/interactive/2018/04/17/us/san-francisco-ear...

ARTICULO RECOMENDADO POR NUESTRO MIEMBRO ACTIVO MANUEL SANTANA

Vistas: 879

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Hace 1 hora
Las 3 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 1 hora
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo RESCATISTAS INTEGRALES
Miniatura

RESCATE EN ESPACIOS CONFINADOS POR EL SARGENTO CHASE 2000 (258 PAGINAS EN INGLES)

RESCATE EN ESPACIOS CONFINADOSPOR EL CHASE SARGENT 2000CONFINED SPACE RESCUEBY CHASE SARGENT 2000ACERCA DEL AUTORChase Sargent actualmente se desempeña como jefe de batallón y paramédico en el Departamento de Bomberos y Rescate de la ciudad de…Ver más
Hace 3 horas
Se destacaron 2 videos de CREADOR DE LA RED
Hace 4 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Hace 4 horas
CREADOR DE LA RED publicó videos
Hace 4 horas

LÍDER
Daniel ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 8 horas
CREADOR DE LA RED publicó una conversación

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA 2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDO(226 PAGINAS EN ESPAÑOL)

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDOMINISTERIO DE SALUD Y CONSUMO DE ESPAÑAAunque en España el fenómeno terrorista no es un problema nuevo, a nivel global el terrorismo está teniendo un interés y un impacto cre[1]cientes. No es extraño pues, que tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en…Ver más
ayer
Las 2 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Miniatura

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016 (183 PAGINAS EN ESPAÑOL)

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016PRACTICAL GUIDE FOR MEDICAL MANAGEMENT OF CHEMICAL WARFARE CASUALTIES 2016 Hace cien años, cerca de Ieper, en los campos de Flandes, la humanidad fue testigo de la aparición de un nuevo tipo de guerra. El 22 de abril de 1915, las armas químicas fueron empleadas a gran escala, por primera vez. Este ataque…Ver más
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo ATENCIÓN PRE-HOSPITALARIA
Miniatura

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016 (183 PAGINAS EN ESPAÑOL)

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016PRACTICAL GUIDE FOR MEDICAL MANAGEMENT OF CHEMICAL WARFARE CASUALTIES 2016 Hace cien años, cerca de Ieper, en los campos de Flandes, la humanidad fue testigo de la aparición de un nuevo tipo de guerra. El 22 de abril de 1915, las armas químicas fueron empleadas a gran escala, por primera vez. Este ataque…Ver más
ayer

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó videos
ayer
Las 2 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Martes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Miniatura

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020 (134 PAGINAS EN ESPAÑOL)

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES - UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020En pleno siglo XXI, a pesar de los avances exponenciales en ciencia e investigación, aún existen fenómenos naturales que el ser humano no ha llegado a comprender. Uno de ellos es el comportamiento explosivo del fuego en incendios forestales. Este comportamiento es muy…Ver más
Martes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo INCENDIOS FORESTALES y RURALES
Miniatura

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020 (134 PAGINAS EN ESPAÑOL)

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES - UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020En pleno siglo XXI, a pesar de los avances exponenciales en ciencia e investigación, aún existen fenómenos naturales que el ser humano no ha llegado a comprender. Uno de ellos es el comportamiento explosivo del fuego en incendios forestales. Este comportamiento es muy…Ver más
Martes
Icono del perfilRicardo Felix y Jovani Alejandro Lienlaf Lienlaf se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Martes

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio