Currently we are thoroughly watching over the situation in Ukraine and trying to support the brave and unstoppable
spirit of Ukrainian nation in fight against Russian invasion by donating to the official resources provided by the
Government. NING is standing with Ukraine in this fight for freedom and independence and if you want to show your
support you can donate here.
SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 - PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS - TWITER @RedLaHermandad - INSTAGRAMwww.instagram.com/lahermandadebomberos/ - Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.
Un incendio que ya destruyó el 26% de la Chapada de los Veadeiros 'fue causado por acción humana', dice jefe del parque
FELIPE SOUZA la BBC BRASIL, EN SAO PAULO
25/10/2017
El mayor incendio que ha alcanzado el Parque Nacional Chapada dos Veadeiros, una de las áreas protegidas más importantes de Brasil, ha durado ocho días ydestruido 64 000 hectáreas, o el 26% de su superficie total - el equivalente a la mitad de la superficie municipal de Rio de Janeiro.Al menos 200 personas trabajan 24 horas al día en el intento de contener las llamas, aún sin control.
En una entrevista con la BBC Brasil, el jefe del parque, Fernando Tatagiba, afirma que el inicio del fuego fue un acto criminal."No existe la posibilidad de combustión espontánea en esa región y el 100% de los incendios en la sequía en el Cerrado son provocados por el hombre, el lugar donde comenzó dejó claro que el incendio fue una acción humana", dijo.
El jefe del parque se refiere al punto de inicio de las llamas, al margen de la carretera GO-239, que conecta la ciudad de Alto Paraíso al pueblo de San Jorge.Además de ser un punto estratégico para la fuga del supuesto autor del incendio, el local facilitó la propagación de las llamas.
"Lo que más llamó la atención fue que el fuego comenzó justamente dentro del acebo (retirada de vegetación) que hicimos para evitar que incendios externos alcanzase el parque, en el momento en que el viento estaba soplando hacia el parque", explica.
Flávia Davies / ICMBio
Los grupos hacen corrientes en las redes sociales para pagar costos y alimentación de combatientes
Según Tatagiba, no existe causa natural posible para las llamas, lo que significa que la tragedia fue provocada.
"La única causa (natural) de incendios en el cerrado son rayos, y la época de incidencia de ellos es en el período de lluvias, pero no tuvimos tempestades en ese último mes o caída de rayos", afirma Tatagiba.
OCHO DÍAS DE INCENDIO
El combate a las llamas fue más eficaz en el último día.Dos de las líneas de fuego fueron controladas en la región del Río de las Cobras y otra línea sigue hacia un área que ya fue alcanzada, próxima al Morro da Baleia.Resto tres frentes de trabajo: dos al norte del parque y otra en la región del Río São Miguel.
Además de los 110 brigadistas y más de 90 personas que auxilian la logística del combate a las llamas, ayudan en el trabajo cinco aviones-tanque del ICMBio, helicópteros del Ibama, Policía Rodoviária Federal, Cuerpo de Bomberos de Goiás y Policía Militar del Distrito Federal.
Tatagiba cuenta que incluso cuando no es intencional, los incendios del tipo son considerados crimen, que generó indicios de residentes locales por supuesta participación en la proliferación de las llamas.
El jefe del parque dice que no tiene elementos para decir quién es el autor del incendio actual y que la identificación será establecida después de pericias e investigaciones.
El incendio se produce después de la expansión del parque, en junio de este año, cuando pasó de 65 mil a 240 mil hectáreas.El área destruida ahora ya equivale, en tamaño, a las antiguas dimensiones de la unidad.
SOLIDARIDAD Y RECUPERACIÓN
Aunque el inventario de pérdidas no ha sido completado, el jefe del local asegura que las dimensiones de la tragedia son impresionantes y que algunas áreas tardarán años en recuperarse.
"La regeneración natural es muy heterogénea, es un mosaico con diferentes formaciones vegetales, algunas especies hasta conviven bien con el fuego, mientras que otras son extremadamente sensibles. La respuesta de cada una es diferente, pero es cierto que algunas de ellas necesitarán cuidados a largo plazo plazo para volver a lo que eran antes ", dice Fernando Tatagiba.
Por otro lado, el jefe del parque dice que la movilización pública y en las redes sociales en torno al fuego dejará un legado para los próximos años."Esa catástrofe va a dejar un saldo de organización pública que vamos a usar en una acción a largo plazo, vamos a construir brigadas comunitarias con más equipos de protección, comunicación y entrenamiento", afirma.
La página Red contra fuego -Chapada de los Veadeiros, en Facebook, concentra la mayor parte de las donaciones hechas por los voluntarios y ambientalistas que actúan contra el incendio.
Además de combustibles y alimentos para los combatientes, el dinero recaudado allí se utiliza para comprar equipamientos modernos, como los turbos, que apagan las llamas con la velocidad equivalente a diez brigadistas.
El Parque Nacional de la Chapada de los Veadeiros tiene cientos de manantiales, cursos de agua y rocas con más de mil millones de años.Según el ICMBio, el local es refugio de especies amenazadas de extinción o endémicas (que sólo existen en el lugar), como el ciervo-del-Pantanal, lobo-guará, pato-zumbador y el jaguar - más grande mamífero carnívoro de América del Norte Sur.
INSTRUCTOR DE VENTILACIÓN TÁCTICA PINAMAR, BUENOS AIRES EN ARGENTINA FECHA: 23 AL 25 DE ABRIL DE 2025 CONSULTAS: +54 11 5 3177493 INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COM
INSTRUCTORES RIT NIVEL I
FECHA: 27 AL 29 DE ABRIL DE 2025
PINAMAR, BUENOS AIRES EN ARGENTINA
CONSULTAS: +54 11 5 3177493
INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COM
CFBT I & II:
COMPORTAMIENTO DEL FUEGO Y ACTUALIZACIÓN EN TÉCNICAS DE COMBATE DE INCENDIOS
Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias
LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!
Música
Paused...
1.
Heavens on fire
2.
metallica - load - hero of the day
3.
Born to raise hell
4.
Burner - Motorhead
5.
Fire burning on the dancefloor
6.
Get inside
7.
Burning (Live)(720p) (1)
8.
WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
9.
Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
ENTRENAMIENTO DE BOMBEROS: QUE DEBO ENTRENAR Y COMO LO PLANIFICO?PROFESOR GERMAN SENFETEn enero de este año tuvimos un llamado por un incendio en un piso 28 de un edificio de Córdoba capital, al llegar al lugar, el encargado del mismo había…Ver más
En Kırıkkale, un camión de bomberos cuyo conductor perdió el control de la dirección quedó colgado de la barandilla del puente. Tres bomberos resultaron heridos.05.12.2025 21:11¡Los cables de alta tensión casi fueron tocados! Se evitó un desastre.En Kırıkkale, un camión de bomberos perdió el control y quedó suspendido entre dos puentes debido al reventón de un neumático.…Ver más
6 dic 2025Diferencias principales entre explosión de gases de incendio y backdraft explicado por un referente internacional de La Hermandad de Bomberos CFBT Roy de Suecia. Aclaración/Corrección sobre el libro recomendado al final del audio de Lars-Göran Bengtsson Incendios en recintos ya se encuentra también en su versión en español y permite su descarga gratuita desde la página oficial de MSB de Suecia. Gracias a nuestros instructores y especialistas su generosidad y tiempo en búsqueda del…Ver más
Grupo para que discutamos todo lo relacionado a incendios: búsqueda y rescate, extinción, ventilación, entradas forzadas, comando de incidentes, RIT, etc.Comportamiento básico del fuego Aunque no parezca tan importante, el comportamiento básico del fuego es el punto de partida para entender tanto el desarrollo de incendios como las operaciones para el control de éstos. Sin embargo la mayor diferencia entre las definiciones de términos y conceptos que podemos encontrar en libros y CFBT es que…Ver más
Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS