De unos de los miembro de la gloriosa Institución Bomberil de Venezuela cuya identidad prefiere mantener anónima impresa en la tipografía "Calabozo", con autorización del Cuerpo de Bombero de Calabozo Estado Guarico .

En la media noche todo esta en silencio en casita de misero aspecto, una anciana enferma reposa en su lecho y allí junto a ella su pena sufriendo se ve triste al hijo, el joven bombero que he salvado vida en algún incendio y para su madre no encuentra remedio, porque no es su ciencia salvar al enfermo, en la media noche, todo esta en silencio, tan solo se escucha el ronquido de aquella anciana que muere en el lecho y el llorar del hijo, el joven Bombero que se ve muy cercano el falta momento.

De repente se escucha el sonar de la campana de un viejo convento y se escucha gritos ayes lastimero y una voz que dice:Vecinos ...!hay fuego! Un hombre rendido casi sin aliento penetra en la sala donde esta el Bombero e implorando dice, vaya se lo ruego, mi pobre viejita que tanto quiero esta entre las llamas muere si remedio vaya vaya a salvarla que yo no puedo, mi ciencia es amigo salvar al enfermo. Pues Dios me lo envía- dice el Bombero aquí esta mi madre también si remedio a usted se la entrego salvela su ciencia por que yo no puedo, el deber me llama , me voy para el fuego a salvar la suya. Y se fue ligero.  Pasaron 2 horas de angustia y tormento y pasaron dos horas y torno el Bombero le traía del brazo la madre del medico. ¿Donde esta mi madre ? Pregunta al momento.Y el medico dice: Allá esta en su lecho la ciencia fue inútil,  la anciana ha muerto, quizás pensando en el hijo bueno que ahora me devuelve lo que yo mas quiero"  "Llevadme doctor, llevadme a momento"....! El doctor llorando lo llevo hasta el lecho y allí arrodillado el joven Bombero, dio a su madre-cita el ultimo beso sin poder mirarla , pues estaba ciego, por salvar a la anciana que moría en el fuego.  Ha pasado el tiempo y la gente toda olvida el suceso que solo queda cuan triste recuerdo, una cruz sin nombre en el cementerio y un joven mendigo que tiende el sombrero y le dicen ciego. Es la media noche, todo esta en silencio el doctor dormía cuando un enfermero se acerca a decirle que traen un enfermo. El doctor escucha y sale al momento, pero llega tarde, el enfermo a muerto. Un guardia le dice que es un pordiosero desheredado, sucio y harapiento un pobre mendigo que tendía el sombrero, que pedía limosna para su sustento.

El medico mira la cara del muerto, recuerda angustiado la noche del fuego y enseguida dice " No es un pordiosero, ni un desheredado sucio y harapiento: este fue el Bombero que una noche horrible entro en el incendio venciendo el peligro y su vida exponiendo, por salvar a mi madre por lo que quedo ciego" El medico se acerca al lado del muerto y dice muy quedo contemplando al cuerpo. " Adiós pobre amigo, adiós pobre ciego, que triste fue el pago que tuvo tu merito; pediste limosna como un pordiosero sin que un alma noble, sin que un hombre bueno te diera la mano, ni aun este medico, a quien dedicaste tu instante postrero "

Vamos enfermero se llevan al muerto y el medico llora implorando al cielo para que Dios reciba en su santo seno a aquel héroe anónimo El joven Bombero que murió muy pobre, como pordiosero por salvar su madre y se quedo ciego......

Comentario de CREADOR DE LA RED el marzo 28, 2011 a las 11:29am
Si es un hermoso texto que ha sido adaptado y modificado a distintos paises y nunca se dice su origen que es el de un pueblito Chileno. Fue subido y se puede encontrar en este Sitio desde ya hace un tiempo atras.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED el martes.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED el martes.

CONDICIONES PREDETERMINADAS DE SUSCRIPCIÓN AL SITIO LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 24, 2012 at 12:39pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Nov 19, 2016.

A CREADOR DE LA RED le gustó el blog ARTICULO TÉCNICO DE JUSTIN LANGE - "DESDE EL BALCÓN: REFLEXIONES SOBRE ABORDAJES EN INCENDIOS EN ALTURA" de CREADOR DE LA RED
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó el blog EL EJERCITO ARGENTINO REPARTE COMIDA EN LOS BARRIOS CARENCIADOS - ARGENTINA de CREADOR DE LA RED
Las 6 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación